Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Peso

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Peso

Notapor Javi76 » Dom Jul 10, 2011 11:41 pm

Estoy recibiendo clases y el profesor me está insistiendo en que tengo que trabajar en el cambio de peso a lo largo del swing. No hacer toda la fuerza con los brazos sino ir cambiando el peso en la bajada del palo.

¿sabéis algún ejercicio con el que pueda entrenar esto? Ya me ha avisado de que es costoso pero yo, que soy muy cansino, estoy seguro que si encuentro algún ejercicio para corregirlo lo conseguiré...
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
Aficionado

Handicap: 15,9

Re: Cambio De Peso

Notapor jcalzas » Lun Jul 11, 2011 8:37 am

Buenas JAvi!!
A mi un profesor que los dos conocemos me dijo que para conseguir eso debia dar el golpe y acabar dando un paso hacia delante con la pierna derecha...
Aficionado

Handicap: 17,5

Notapor Javi76 » Lun Jul 11, 2011 9:38 am

Eso lo consigo pero quiero ejercitar el cambio de peso y, cuando ya me salga instintivamente, dejar de dar el pasito...
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
Aficionado

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 11, 2011 9:46 am

Coge un cubo de bolas con ambas manos y ponte en la posición del address, como si fueras a pegar a tu bola en el tee. Ahora imagina que quieres lanzar ese cubo de bolas hacia el objetivo sin que se caiga ni una sola. Haz varias repeticiones y siente como te cambia el peso de forma natural cuando el cubo de bolas viaja de atrás hacia delante y de nuevo hacia detrás.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fu-manchu » Lun Jul 11, 2011 9:48 am

No hay mejor profesor que el que no solo te dice qué tienes que hacer, sino cómo conseguir hacerlo.
Última edición por fu-manchu el Lun Jul 11, 2011 9:48 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Javi76 » Lun Jul 11, 2011 9:56 am

TakeDeadAim escribió:Coge un cubo de bolas con ambas manos y ponte en la posición del address, como si fueras a pegar a tu bola en el tee. Ahora imagina que quieres lanzar ese cubo de bolas hacia el objetivo sin que se caiga ni una sola. Haz varias repeticiones y siente como te cambia el peso de forma natural cuando el cubo de bolas viaja de atrás hacia delante y de nuevo hacia detrás.

Muchas gracias TakeDeadAim!!! Voy a probarlo a ver qué tal.
Aficionado

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 11, 2011 10:05 am

No problem. Recuerda que a diferencia de un lanzamiento de un objeto normal, el swing de golf es un movimiento de rotación, no de desplazamiento. Por cierto, en su propio lenguaje :twisted: Fu te está diciendo algo muy importante.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Javi76 » Lun Jul 11, 2011 10:12 am

La verdad es que con el profesor estoy bastante contento. Voy, de vez en cuando porque el precio no permite ir más, a la Ciudad del Santander. Gracias a ellos he mejorado bastante, el problema está en que el último día comentamos un par de cosas a cambiar y lo del peso se me estaba atravesando.
Aficionado

Notapor David Chaves JFGA » Mar Jul 12, 2011 10:47 am

No todos notamos los mismo resultados con los mismos ejercicios pero te puedo decir al básico. Para hacer una buena trasferencia de peso:

- al finalizar la subida nota que tu rodilla derecha sigue flexionada y tu cuadriceps derecho está tenso, y la rodilla izquierda apunta ligeramente al inetrior (te puedes mirar frente a un espejo), una vez hecho esto puedes hacer:

1. pega a la bola y después del impacto da un paso en dirección a la bandera.
2. al finalizar el backswing pega tu pie izquierdo al derecho, luego vuelve a abrir el stance con tu pie izquierdo y déjate llevar cuando bajes el palo hacia tu pie izquierdo, como si estuvieras siguiéndolo.

De todas formas aviso, no te obsesiones, muchas veces los cambios de peso no funcionan porque existen problemas de base, como una mala posición de inicio, o una mala arrancada en el backswing. Espero que eso ande bien.

Un saludo y suerte.
Aficionado

Volver a Mi juego