Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Match play: concesión de golpe / Información equivocada

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor Links » Mié May 25, 2011 3:29 pm

Sinceramente yo creo que por lo que comenta Rata, lo que se concede es el putt y no el hoyo. El resultado es de par para cada uno de ellos, empate en el hoyo y Rat gana 1UP a Barri.
Esta sería la situación normal del transcurso del hoyo, sin embargo se ha suministrado información erronea que ha podido condicionar el juego. En este caso pérdida del hoyo para Rat y partido en A/S.
Última edición por Links el Mié May 25, 2011 3:36 pm, editado 1 vez en total
SIEMPRE BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1865
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:58 am
Ubicación: En la torre de los Lodones

Re: Match play: concesión de golpe / Información equivocada

Notapor Micalet » Mié May 25, 2011 3:39 pm

Bueno, está claro que estamos en un callejón sin salida:

1- los que pensamos que la frase "si lo metes empatamos la partida" significa una concesión implícita del hoyo en caso de embocar el putt.
2- los que piensan que la frase lleva implícita facilitar información equivocada.

La consecuencia parece que es la misma, Rat ha perdido el hoyo, pero el camino no es el mismo. Que alguien con fundamento tenga a bien enseñarnos el correcto
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor McKIN » Mié May 25, 2011 4:34 pm

Qué quereis que os diga, desde mi matraquez yo lo veo más facil que todo eso.

En el momento que Rat le dijo a Barri que si embocaba ganaba, los dos estaban de acuerdo, acertada o equivocadamente.

En cuanto Barri embocó, ganó el hoyo y se acabó el partido, en lo que ambos estaban de acuerdo, así que todo lo que pasa después es irrelevante.

De hecho no se dan cuenta hasta que llegan a los carros, tiempo después de que el partido hubiese acabado.


Así que la conclusión que saco es que Rat la próxima vez, o cuentas mejor o te callas :P :P :lol: :lol: :lol:
Última edición por McKIN el Mié May 25, 2011 4:35 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor Jsorero » Mié May 25, 2011 4:55 pm

Conociendo (sólo por lo leído en las crónicas, que conste en acta) los enfrentamientos previos entre Barri y Rat, ¿alguien puede pensar que Rat, si pensara que ese putt que tiene de 1 metro es para ganar el partido le iba a conceder el hoyo a Barri?? :roll:

No es por nada, pero leyendo lo leído en las crónicas me da que Ratpenat no tiene ese espíritu altruista cuando juega al golf, para mí que ese comentario fue más un "Cuidado, cuidado, es un putt de dos metros y es para empatar el match, no vayas a fallaaarlooo"... :laughing3: :laughing3:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor TakeDeadAim » Mié May 25, 2011 5:01 pm

Jsorero escribió:para mí que ese comentario fue más un "Cuidado, cuidado, es un putt de dos metros y es para empatar el match, no vayas a fallaaarlooo"... :laughing3: :laughing3:


Pues que hubiera dicho eso... el caso es que le dijo a Barri que si metía el putt ganaba el hoyo... por lo tanto si su intención era desconcertar y desconcentrar... cazador cazado.

A veces somos presa de nuestras palabras (o nuestros pensamientos en voz alta).

Y Barri, co*ones, defiende tu pu*o partido, co*o !!! :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7049
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor teeputter » Mié May 25, 2011 5:08 pm

La información equivocada no incluye un error sobre la situación de un hoyo o un partido. Se refiere al número de golpes empleados. (Ver D-9-2/12)

Ratpenat no dio información equivocada, solamente hizo un comentario erróneo del resultado del partido, pero no dio información equivocada sobre los golpes que él llevaba en el hoyo 18. De hecho el estaba equivocado en el número de golpes que llevaba su contrario. (pensando que yo llevaba más golpes que él el green “sic”)

Y tampoco concedió el hoyo, puesto que su intención no era esa. El erróneamente pensaba que con el par Barri ganaba el hoyo y por consiguiente el match estaría empatado, lo que no era así.

Efectivamente la concesión de un golpe no puede ser rehusada ni retirada (R 2-4).

En mi opinión el hoyo 18 está empatado y Ratpenat gana el Match 1 up.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor Jsorero » Mié May 25, 2011 5:20 pm

El resultado sería el mismo, Rat descalificado y Barri vencedor, ya que solo hay dos participantes. :book:

Sobre todo, teniendo en cuenta que el que incita al error es Rat con su comentario, Barri concede el putt a Rat porque cree que lleva un golpe más que él, y lo cree porque Rat le ha dicho que si mete ese putt gana el hoyo y empata el match.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor javi_capo » Mié May 25, 2011 5:24 pm

teeputter escribió:La información equivocada no incluye un error sobre la situación de un hoyo o un partido. Se refiere al número de golpes empleados. (Ver D-9-2/12)

Ratpenat no dio información equivocada, solamente hizo un comentario erróneo del resultado del partido, pero no dio información equivocada sobre los golpes que él llevaba en el hoyo 18. De hecho el estaba equivocado en el número de golpes que llevaba su contrario. (pensando que yo llevaba más golpes que él el green “sic”)

Y tampoco concedió el hoyo, puesto que su intención no era esa. El erróneamente pensaba que con el par Barri ganaba el hoyo y por consiguiente el match estaría empatado, lo que no era así.

Efectivamente la concesión de un golpe no puede ser rehusada ni retirada (R 2-4).

En mi opinión el hoyo 18 está empatado y Ratpenat gana el Match 1 up.


Esa es la clave. rata 1 UP
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13808
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Real Club La Moraleja
Handicap: 9,4

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor Jsorero » Mié May 25, 2011 5:31 pm

O sea que Barri pregunta normalmente a Rat de cuántas está en green antes de patear. :roll:

En el 18, antes de que Barri le pregunte, Rat le comenta que si mete ese putt gana el hoyo y empata el match, pero eso no es información equivocada; para que fuese información equivocada Barri le debería haber preguntado, como en los otros 17 hoyos, ¿cuántos golpes llevas?, a lo que Rat le hubiera respondido, pues uno más que tú o no te he dicho ya que si metes este putt ganas el hoyo??... pero eso no sería suficiente porque aún no le ha dicho cuántos golpes lleva. ¿Sería así la cosa?... :shock:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor Jsorero » Mié May 25, 2011 6:05 pm

[cell class=spoiler]Cuando la Regla 9-2 habla de información equivocada se refiere el número de golpes
empleados e incluye la conformidad del jugador, (oral o tácita) con respecto a un error de su
contrario sobre el número de golpes empleados por el jugador. La información equivocada
no incluye la conformidad del jugador con respecto a un error de su contrario sobre el resultado
de un hoyo o match.
No obstante, que A no corrigiese conscientemente el error cometido por B sobre la situación
del match es tan contrario al espíritu del juego que el Comité debería descalificar a A
bajo la Regla 33-7 y readmitir a B.[/cell]

Esto está sacado de la decisión 9-2/12.

Yo entiendo que cuando Rat le dice a Barri que si mete ese putt gana el hoyo le está suministrando información equivocada, aunque no le diga cuántos golpes lleva sí que le da a entender, tácitamente, que lleva un golpe menos que él y eso es lo que hace que Barri le conceda el putt a Rat nada más embocar el suyo.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor javi_capo » Mié May 25, 2011 6:08 pm

ahí se habla de corregir conscientemente
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13808
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Real Club La Moraleja
Handicap: 9,4

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor ratpenat » Mié May 25, 2011 6:16 pm

teeputter escribió:La información equivocada no incluye un error sobre la situación de un hoyo o un partido. Se refiere al número de golpes empleados. (Ver D-9-2/12)

Ratpenat no dio información equivocada, solamente hizo un comentario erróneo del resultado del partido, pero no dio información equivocada sobre los golpes que él llevaba en el hoyo 18. De hecho el estaba equivocado en el número de golpes que llevaba su contrario. (pensando que yo llevaba más golpes que él el green “sic”)

Y tampoco concedió el hoyo, puesto que su intención no era esa. El erróneamente pensaba que con el par Barri ganaba el hoyo y por consiguiente el match estaría empatado, lo que no era así.

Efectivamente la concesión de un golpe no puede ser rehusada ni retirada (R 2-4).

En mi opinión el hoyo 18 está empatado y Ratpenat gana el Match 1 up.



...y alguien que en 5 años de forero no ha escrito ni 1000 mensajes, es porque no escribe sandeces movido por su corazón. Es una persona que habla con criterio, abriendo el tarro de las esencias sólo cuando la situación lo requiere...

Gracias por iluminarlos....
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1161
Registrado: Mar Mar 24, 2009 5:26 pm
Ubicación: Ubicado
Handicap: 16.6

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor TakeDeadAim » Mié May 25, 2011 6:17 pm

teeputter escribió:Y tampoco concedió el hoyo, puesto que su intención no era esa. El erróneamente pensaba que con el par Barri ganaba el hoyo y por consiguiente el match estaría empatado, lo que no era así.


Sí lo era, bajo información equivocada, pero lo era.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7049
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Match Play: Concesión De Golpe / Información Equivocada

Notapor Jsorero » Mié May 25, 2011 6:18 pm

Tú ponte en el lugar de ellos, cada uno va yendo hacia el green por un lado de la calle, uno se queda corto y el otro se va largo, cada uno chipea desde el lugar opuesto con lo que es probable que ni supieran de cuántas estaba el otro en green.

Probablemente piensas que los dos estais de 3 y por eso le dices, no puedo darte este putt, pero tu rival te dice "si lo metes ganas el hoyo", con lo cual asumes que lleva un golpe más que tú.

Después de meter el putt y pensando que has ganado el hoyo concedes el putt a tu rival, Este ya piensa que ha perdido y solo después de salir del green y revisar se da cuenta de que le habría empatado el hoyo.

¿Que se equivocó al darle esa información? Seguro. ¿Insconcientemente? Seguro. ¿Que nadie le preguntó? Pues también, seguro.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Match play: concesión de golpe / Información equivocada

Notapor Micalet » Mié May 25, 2011 6:24 pm

Hemos traído el tema aquí para que alguien con criterio y conocimientos nos ayude. Teeputter es uno de ellos, así que su opinión es de peso. No obstante para mí, al igual que para Take según veo, ofrece una fisura su argumento, y es cuando dice "no era su intención" conceder el hoyo. Sólo Rat lo sabe.

Rat, no te subas abordo del barco ahora que el viento sopla a favor. Acláranos si tu intención al decir "si metes el putt ganas el hoyo" era conceder el hoyo o no, aunque fuese bajo su propio error. Que para mí ése es el quid de la cuestión :wink:
Última edición por Micalet el Jue May 26, 2011 7:58 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados