Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿A Qué Edad Comenzaron Vuestros Hijos (el Que Los Tenga)

El golf y los pitufines de la casa

¿A Qué Edad Comenzaron Vuestros Hijos (el Que Los Tenga)

Notapor jvi » Mar May 24, 2011 8:31 pm

Pues eso. Yo tengo un peque de casi cuatro años (le falta un mes para cumplirlos) y hace un año le tuve que comprar unos palitos de plástico, porque me veía practicar a mi y quería hacer lo mismo. El tema es que como no ha parado (incluso ya se ha cargado el putter) y le gusta bastante (supongo que casi lo mismo que a mi, pues los hijos pequeños quieren hacer todo lo que hacen sus padres) le hemos comprado para su cumpleaños un juego de iniciación de 4-6 años. Dudo si apuntarlo a clases, pues me parece muy pequeño. De ahí la duda a ver que edad empezaron los vuestros. Gracias
Aficionado

Handicap: 36

Re: ¿A Qué Edad Comenzaron Vuestros Hijos (el Que Los Tenga)

Notapor vampiro » Mar May 24, 2011 9:22 pm

Hay varios hilos en el subforo infantil que tratan este tema
Te pongo uno

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=29&t=31061
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Bastion » Mar May 24, 2011 9:29 pm

a lo cuatro años
Maestro

Handicap: 6

Notapor cricketman » Mar May 24, 2011 9:30 pm

el pequeño mío con cuatro a punto de cinco, y el mayor con siete, aunque cuatro me parecen muy pequeños, yo creo que cinco o seis.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor MIGUEL ANGEL » Mié May 25, 2011 12:04 am

El mio empezó con tres años, no entiendo los que dicen que con 3 o 4 son muy pequeños, lo importante es que les guste y que se diviertan, y desde luego que jueguen con material a su medida
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor alonso » Mié May 25, 2011 12:05 am

Mi hija tenia 6 y creo que es una buena edad.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor luisminero » Mié May 25, 2011 8:11 am

La mía tiene 3 años y medio y sólo se me ocurre llevarla al putting green. En mi opinión en la cancha se aburren más. En el green se lo pasa mejor jugando a meter la bolita en el hoyo.

Ya se ha dicho en el foro varias veces y estoy muy de acuerdo en que hay que enseñarles de green a tee... :wink:

¿Alguien sabe a qué edad pueden empezar a salir al campo?. Supongo que tendrá que tener licencia... :book: Estoy pensando en que empiece a acompañarme a hacer 9 hoyos de P&P.
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Alfonso LL » Mié May 25, 2011 8:43 am

Cuatro y 5 meses
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor MIGUEL ANGEL » Mié May 25, 2011 10:04 am

luisminero escribió:La mía tiene 3 años y medio y sólo se me ocurre llevarla al putting green. En mi opinión en la cancha se aburren más. En el green se lo pasa mejor jugando a meter la bolita en el hoyo.

Ya se ha dicho en el foro varias veces y estoy muy de acuerdo en que hay que enseñarles de green a tee... :wink:

¿Alguien sabe a qué edad pueden empezar a salir al campo?. Supongo que tendrá que tener licencia... :book: Estoy pensando en que empiece a acompañarme a hacer 9 hoyos de P&P.

No creo que tengan que tener una edad especifica, pero SI que tienen que tener licencia, yo lo que creo es que con 3 años y medio quizá hacer 9 hoyos se puede cansar, yo empezé con el mio haciendo un par de hoyos y le iba adelantando la bola, para que no se cansen y que ellos vean que van acercandose al hoyo. Luego son ellos los que te van pidiendo más o menos.
Scratch

Notapor luisminero » Mié May 25, 2011 10:36 am

MIGUEL ANGEL escribió:No creo que tengan que tener una edad especifica, pero SI que tienen que tener licencia, yo lo que creo es que con 3 años y medio quizá hacer 9 hoyos se puede cansar, yo empezé con el mio haciendo un par de hoyos y le iba adelantando la bola, para que no se cansen y que ellos vean que van acercandose al hoyo. Luego son ellos los que te van pidiendo más o menos.

Mirando en la web de la FGM no he visto límite inferior de edad, sólo hablan menores de 10 años para el trámite de la licencia. Lo que decía de llevarla conmigo a hacer 9 hoyos de P&P era para que me acompañase en la partida, sin jugar, en green la puedo dejar que tire los putts para que no se aburra.
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor MIGUEL ANGEL » Mié May 25, 2011 11:47 am

luisminero escribió:
MIGUEL ANGEL escribió:No creo que tengan que tener una edad especifica, pero SI que tienen que tener licencia, yo lo que creo es que con 3 años y medio quizá hacer 9 hoyos se puede cansar, yo empezé con el mio haciendo un par de hoyos y le iba adelantando la bola, para que no se cansen y que ellos vean que van acercandose al hoyo. Luego son ellos los que te van pidiendo más o menos.

Mirando en la web de la FGM no he visto límite inferior de edad, sólo hablan menores de 10 años para el trámite de la licencia. Lo que decía de llevarla conmigo a hacer 9 hoyos de P&P era para que me acompañase en la partida, sin jugar, en green la puedo dejar que tire los putts para que no se aburra.

Si, efectivamente tu puedes sacarle la licencia ya, mi hijo la tiene desde los 4 años y algunos meses, no te van a poner pegas por la edad, y yo te recomiendo que se la hagas, de hecho en todos los clubs con instalaciones, sean canchas o campos, tienen la obligación de pedirla, si no, te pueden negar el paso a las mismas.
Scratch

Notapor ggg » Mié May 25, 2011 11:57 am

Cada casa y cada casa es un mundo.

Mi hijo comenzo con 3-4 años, no le querian dar clases en ningun sitio decia que era muy pequeño, luego lo vieron y empezo a dar clases en golf park.

Pero lo que son las cosas, un dia a los 6 años y algo dijo que ya no queria seguir, que se habia cansado y se puso a hacer natacion.

Ha vuesto a jugar desde que tiene 11 años, un dia llego y dijo papa vamos a la cancha y hasta hoy sigue encantado.

Espero que le dure, pero si se vuelve a cansar pues nada, otro deporte y listo.
Aficionado

Handicap: 20,2

Notapor jvi » Mié May 25, 2011 2:03 pm

ggg escribió:Cada casa y cada casa es un mundo.

Mi hijo comenzo con 3-4 años, no le querian dar clases en ningun sitio decia que era muy pequeño, luego lo vieron y empezo a dar clases en golf park.

Pero lo que son las cosas, un dia a los 6 años y algo dijo que ya no queria seguir, que se habia cansado y se puso a hacer natacion.

Ha vuesto a jugar desde que tiene 11 años, un dia llego y dijo papa vamos a la cancha y hasta hoy sigue encantado.

Espero que le dure, pero si se vuelve a cansar pues nada, otro deporte y listo.

Ojalá que no cambie de opinión, porque, supongo, te pasará como a mi. El deseo de que mis hijos (empiezo por el mayor de cuatro añitos) jueguen al golf, es de poder compartir con ellos las sensaciones que este maravilloso deporte me ha transmitido desde que cogí por primera vez un palo. Y ya no solo esto, sino también poder transmitirles los valores que caracterizan a golf, que yo, que he sido muy deportista (lo he probado casi todo, deportivamente hablando :wink: ) no he encontrado en ningún otro. Espero que el mio, que ahora está muy ilusionado con imitar a su papá dándole a la bolita, no se canse nunca. No quiero una estrella del golf, solo un acompañante tan especial como, entiendo que compartiréis conmigo, es tu propio hijo.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor efe » Mié May 25, 2011 4:31 pm

A los cinco años, con palos de "verdad".
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor zocato » Mié May 25, 2011 5:47 pm

jvi escribió:también poder transmitirles los valores que caracterizan a golf, que yo, que he sido muy deportista (lo he probado casi todo, deportivamente hablando :wink: ) no he encontrado en ningún otro.

serán valores téoricos, porque lo que yo veo normalmente por los campos me pone los pelos de punta.
Personalmente creo que encontramos mas valores destacables en cualqueir deporte de equipo, que en uno tan individual como el golf.
Bucanero

Siguiente

Volver a Sub-foro infantil