Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Honor en stableford, ¿alguien lo respeta?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Honor en stableford, ¿alguien lo respeta?

Notapor fu-manchu » Vie May 20, 2011 1:21 pm

Que yo recuerde he escrito "si hay acuerdo". Pues eso. Y por vueltas que le demos, para indicar obligación las reglas utilizan "must". Sin "must" no hay obligación.

Y añado, to be to + infinitivo se utiliza para referirse a un evento que va a suceder en un futuro inmediato.
Última edición por fu-manchu el Vie May 20, 2011 1:27 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Re: Honor En Stableford, ¿alguien Lo Respeta?

Notapor Links » Vie May 20, 2011 1:27 pm

Reconozco que no tenía ni idea. De todas formas, desde mi punto de vista creo que no deja de ser una regla poco práctica porque en jandis parecidos puedes presuponer que el honor sea del que menos golpes ha hecho en el hoyo anterior, como en la modalidad Scratch, pero y si juegan jandis distintos? SD, medios y altos en una partida... en cada hoyo vas preguntando los puntos de cada uno del hoyo anterior y en función de eso se sale? Entiendo que deba ser así pero no agiliza el juego para nada, teniendo en cuenta que aún me encuentro mucha gente que no sabe calcular sus puntos stableford...
Yo todavía no he visto (tampoco es que haya jugado mucho, la verdad) que exista una discusión de algún compañero competidor que exija salir porque tiene el honor, y si el que antes esté preparado... pero las reglas son las reglas y desde mi punto de vista esta es más bien una regla de etiqueta que no quita que no sea igual o más importante que una regla en sí, de hecho, una de las cosas que se me quedó grabadas cuando me examiné para sacar el jandi fue lo que nos transmitió el examinador: "Cumple las reglas de etiqueta y deja el campo como lo encontraste".
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor smeagol » Vie May 20, 2011 1:44 pm

No digo que se exija el honor... sino que se le respete. Efectivamente, cuando tienes el honor y alguien se lo salta.... pues como que no dices nada....pero interiormente me sienta como cuando la partida de delante puede cederme el paso y no lo hace...
Para mí dice muy poco de la persona que se lo salta.
Este es...señores... como el mús... un juego de caballeros y damas.
Y los honores están para respetarlos y cumplirlos (por parte del que lo tiene y de los que no).
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor Claxh » Vie May 20, 2011 2:23 pm

fu-manchu escribió:Y añado, to be to + infinitivo se utiliza para referirse a un evento que va a suceder en un futuro inmediato.

Que un experto nos lo aclare, pero para mi están usando la segunda de las posibilidades (que listo abajo) del uso de esa construcción, la cual indica obligación:

1) There is to be a test next week.
2) You are not to play in the much.
3) If you are to succeed in life, you must work hard.
4) The answer is not to be found in this book.
5) He was never to see his homeland again.

Y obviamente se refiere a un futuro inmediato, por lo que estás obligado a algo en ese futuro y no estuviste obligado a algo en el pasado.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor smeagol » Vie May 20, 2011 2:28 pm

Claxh escribió:
fu-manchu escribió:Y añado, to be to + infinitivo se utiliza para referirse a un evento que va a suceder en un futuro inmediato.

Que un experto nos lo aclare, pero para mi están usando la segunda de las posibilidades (que listo abajo) del uso de esa construcción, la cual indica obligación:

1) There is to be a test next week.
2) You are not to play in the much.
3) If you are to succeed in life, you must work hard.
4) The answer is not to be found in this book.
5) He was never to see his homeland again.

Y obviamente se refiere a un futuro inmediato, por lo que estás obligado a algo en ese futuro y no estuviste obligado a algo en el pasado.

Me meo toa Claxh... :risitas:
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor fu-manchu » Vie May 20, 2011 3:08 pm

Mira, después de releerlo varias veces voy a cambiar de opinión, creo que efectivamente se puede referir a "ha de"...pero sigo viendo que si no hay un "must", como por otra parte dicen las mismas reglas, no hay una obligatoriedad, de ahí que no haya problema en cambiar el orden de salidas.

PD Para incontinencias, Locar vende pañales.
Maestro

Notapor Claxh » Vie May 20, 2011 3:21 pm

Fu si yo más o menos pienso como tú. Si se cambia el orden de salida no hay problema. Para mi es una obligatoriedad sin penalización.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor fu-manchu » Vie May 20, 2011 3:24 pm

Bufff, es que yo no lo veo tan obligatorio....más como corresponde hacerlo de esa manera...pero no es obligatorio. Es que eso de obligatoriedad sin penalidad....no lo veo.

Personalmente el turno de juego lo veo irrelevante. Pero, si tienes el honor pero sale antes otro estás obteniendo alguna información que no tendrías saliendo primero con determinadas condiciones. En definitiva, que yo siempre comento lo de "qué tal si sale el primero que esté listo"...y nunca me han dicho que no.
Última edición por fu-manchu el Vie May 20, 2011 3:28 pm, editado 3 veces en total
Maestro

Notapor Claxh » Vie May 20, 2011 3:44 pm

Para mi es una salida a la hora de redactar la regla. Definen quien debe salir primero para no dejar lugar a dudas y luego te ponen que da igual si se altera el orden mientras no se saque ventaja.
Maestro

Notapor erbolu » Vie May 20, 2011 3:45 pm

Luisja escribió:
fu-manchu escribió:Yo soy de los que le pegue el primero que esté preparado.

Yo tambien, gracias por la aclaracion Reve, aunque no me veo haciendo las cuentas de mi compañero de pachanga, de sus puntos.....es con los mios y tengo bastante... :book:

Tu tienes que llevar a alguien que te los cuente :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Yo es que soy un fuguilla y me pongo de los nervios sabeindo que el que ha hecho menos golpes al término de un hoyo, se regodea en su resultado, repasa el hoyo restregándoselo a los demás compañeros en vez de llegar el primero al tee del siguente :roll:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor fu-manchu » Vie May 20, 2011 3:46 pm

Claxh escribió:Para mi es una salida a la hora de redactar la regla. Definen quien debe salir primero para no dejar lugar a dudas y luego te ponen que da igual si se altera el orden mientras no se saque ventaja.

Pues está bien visto eso.
Última edición por fu-manchu el Vie May 20, 2011 3:47 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor jordiasb » Vie May 20, 2011 4:02 pm

Parece mentira que en un foro de GG, también conocido como "el foro cuyos torneos y KDD's tienen partidas que sobrepasan las 5 horas" se discuta sobre si debe tirar primero quien tiene tiene el honor pero no está preparado.
Es evidente que si todos los jugadores están listos debe salir el que tenga el honor... pero aquí precisamente estamos muy acostumbrados a que quien tenga el honor esté con el guante por poner, por ejemplo, así que para mi lo prioritario es agilizar y que salga quien esté listo.
jordiasb

Notapor reve » Vie May 20, 2011 4:05 pm

Nadie está discutiendo eso, solo es un comentario sobre una regla que nadie aplica
Bucanero

Notapor Dario » Vie May 20, 2011 6:54 pm

La lentitud en el juego se debe a otras cosas, no a "el honor".

El honor se respeta a rajatabla, ni siquiera es necesario hablarlo.

Se respeta si o si, sin ninguna alternativa.

El tiempo se pierde en otras pelotudeces.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor elGarfio » Vie May 20, 2011 8:23 pm

En los torneos, como normalmente sales con hps similares, suele coincidir el orden. En las pachangas, yo ya he dado por perdida la guerra de explicarle a la gente que no hay una regla nueva por la que sale el que primero está en el tee, pero como que me da bastante iguañ. Nunca he considerado el "honor" como una ventaja, al contrario, los que juegan detrás pueden beneficiarse de ver el efecto del viento sobre la bola del que tira primero, por ejemplo, o de cuanto rueda en green si es un par 3
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas