Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Impedimento En OAL

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Impedimento En OAL

Notapor Kurgan » Dom May 15, 2011 8:46 pm

Wenas:

Os comento una duda que nos ha asaltado hoy: La bola entra en un OAL por muy poco, quedando perfectamente jugable, luego allá que va el chache a jugarla, cuando se encuentra una soga en el suelo, de esas que se utlizan en barcas y cosas así, estorbándome en el stance.
La puedo retirar? Mi opinión es que no, no la quité, pero me quedé con la duda.

Un saludo a todos.
Monitor

Handicap: 11.9

Re: Impedimento En OAL

Notapor fu-manchu » Dom May 15, 2011 9:03 pm

A. Repasa la definición de impedimento suelto y de paso la de obstrucción.

B. Después de eso consulta la regla 13-4 y la 24-1.
Última edición por fu-manchu el Dom May 15, 2011 9:14 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Driver Flaco » Dom May 15, 2011 9:15 pm

A mí me ha pasado algo parecido hoy. En la partida con el forero Asturman65, mi bola acaba dentro de un obstáculo lateral (estacas rojas), y reposa sobre el césped contra una estaca (de las que sujetan los flotadores salvavidas), de modo que es imposible el swing de diestros (quizá sí de zurdas).

Un compañero de partida me dijo que podía declararla injugable con un golpe de penalidad y droparla fuera del obstáculo dentro de la distancia de dos palos, y eso hice, sin embargo, no las tengo todas conmigo.

El compañero tb comentó que en caso de que hubiera sido una estaca roja tp podía sacarla para golpear la bola.

¿Alguien sabe cuál es la decisión correcta? :?:

Gracias, saludos,
Última edición por Driver Flaco el Dom May 15, 2011 9:17 pm, editado 1 vez en total
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor fu-manchu » Dom May 15, 2011 9:18 pm

Hombre Driver Flaco, si tu bola va a un OAL ¿qué opciones de dropaje tienes? Si sales al campo sin saber eso mal vamos...sin acritud.

Por cierto, declarar bola injugable estando en un obstáculo de agua....tiene tela. Regla 28.
Última edición por fu-manchu el Dom May 15, 2011 9:20 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor Driver Flaco » Dom May 15, 2011 9:25 pm

fu-manchu escribió:Hombre Driver Flaco, si tu bola va a un OAL ¿qué opciones de dropaje tienes? Si sales al campo sin saber eso mal vamos...sin acritud.

Ya te digo que me pareció raro lo que comentó el compañero. Lo que pasa es que en otro partido que coincidí con él recuerdo que dijo que era organizador de torneos o similar y hoy he pensado que estaría en lo cierto.

Sin embargo, como me he quedado con la duda, pues por eso pregunto. Desde la ignorancia. Y sin querer ofender a nadie.

Como dice el proverbio, hasta los mejores nadadores se ahogan etc etc :risitas:

Saludos,

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Notapor Kurgan » Dom May 15, 2011 9:27 pm

Me he estado repasando los apartados que me das (yo ya había repasado las definiciones y la 13-4, no la 24-1), y saco estas conclusiones:
Al estar en un OAL, no puedo retirar los impedimentos, pero en este caso, al tratarse de una soga, entiendo que es una obstrucción movible, luego podría retirarla.
Estoy en lo correcto? Sería algo similar a retirar un rastrillo que está en el bunker, no?

Dicho lo cual, no entiendo bien el espíritu de este apartado. Puedo retirar obstrucciones dentro del obstáculo, pero no una hoja de una palmera, por ejemplo, que repose sobre un bunker.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Driver Flaco » Dom May 15, 2011 9:27 pm

Editado------
Última edición por Driver Flaco el Dom May 15, 2011 9:32 pm, editado 1 vez en total

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Notapor fu-manchu » Dom May 15, 2011 9:28 pm

Te he comentado que repases las definiciones por el título del hilo.

Efectivamente, es como lo interpretas. De espíritus no entiendo :twisted:
Maestro

Notapor fu-manchu » Dom May 15, 2011 9:30 pm

Driver Flaco escribió:Te aseguro que el compañero estaba realmente convencido de que podía droparme...y creo que es hc 18...

Podías dropar, pero porque estabas en un OAL. Lo de injugable, como decía, telita.
Maestro

Notapor Driver Flaco » Dom May 15, 2011 9:37 pm

Eso:

24-2. Obstrucción Inamovible
[...]
Nota 1: Si la pelota está en un hazard de agua (incluyendo un hazard de agua lateral), el jugador no puede obtener alivio de la interferencia por una obstrucción inamovible. El jugador debe jugar la pelota tal como se encuentra o proceder según la Regla 26-1.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas