El Robledal (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

El Robledal (dossier)

Notapor masaza » Lun May 02, 2011 2:44 pm

Hola a todos,

Dado que ya tenemos imágenes con distancias y puesto que esta todo muy disperso en varios hilos, creo que lo mejor es crear un nuevo hilo de dossier con la fusión de toda la información disponible en el primer post al que podremos ir añadiendo más comentarios.

Como siempre agradecer a los foreros de Galaxia Golf que con su inestimable colaboración han hecho esto posible y en especial:
Imágenes y distancias: Zuper y McCarthy
Comentarios: Dani75, vampiro y David Pineda

El campo disponía de 9 hoyos inicialmente y al ampliarlo con otros 9 hoyos nuevos el campo quedó de la siguiente forma. En los hoyos nuevos (1,2,3,4,5,6,7,17 y 18) las marcas de amarillas son unos discos de cemento pintados de amarillo siempre en la parte de atrás del tee, estos hoyos también tienen marcas similares de rojas y blancas. En los hoyos viejos (8,9,10,11,12,13,14,15 y 16) las marcas de amarillas son unos mojones de cemento no siempre fáciles de localizar, en estos hoyos hay marcas (mojones) de rojas pero no de blancas.

Los 18 hoyos se hacen muy largos, os recomiendo llevar algo de comida y bebida para el recorrido.

Imagen

Hoyo 1 Par 4 284 m Hcp 13
Salida bastante en alto. Por la derecha FL y por la izquierda la calle del 18.
Apuntar hacia el árbol de la izquierda de calle, la loma la mete en calle.
Normalmente hace bastante viento, y esto influye bastante en el palo a elegir.
Con madera ó hibrido basta, OJO que con madera y un poco de viento a favor te puedes ir al agua facil, pues el lago esta a 247 m y tener en cuenta que es muy cuesta abajo.
El green esta rodeado por agua toda su parte izquierda y trasera. Cae bastante de derecha a izquierda.
(échale un vistazo a la calle del 18 desde el green del 1, te ayudara después)

Imagen

Hoyo 2 Par 4 262 m Hcp 15
Salida ligeramente en alto.
La bola bota mucho en calle y sacar el par es una lotería.


Imagen

Hoyo 3 Par 5 462 m Hcp 1
Si vas recto y largo te puedes ir al agua (235 m). Con una madera se alcanza el codo sin problemas, apuntar entre una torre de la red de transporte electrico y unos arbustos a la izquierda de la torre.
También se puede acortar bastante quedándote luego a tiro de unos 180 m.
Dependiendo de la salida se puede alcanzar bastante bien de dos el green.
El único problema es FL a toda la derecha si la abres demasiado, sobre todo en el segundo tiro pues sin abrirla en exceso hay un terraplen que te la echa fuera.
De segundo tiro ir por la izquierda, además la loma cerca de green te mete la bola.
El green es bastante grande, tenerlo en cuanta para coger uno o dos palos más.
Cae de izquierda a derechas.

Imagen

Hoyo 4 Par 4 335 m Hcp 9
Apuntar a la caseta que se ve al fondo (es una cuestion de pura FE, miras a la caseta y piensas "realmente es por alli", pero si que lo es) y te quedas entre 100-130 m. Por la izquierda hay un FL (la valla) y un arroyo que cruza, normalmente seco. No merece la pena arriesgar. Por la derecha y largo agua. La calle ligeramente cuesta abajo.
Salir con un h5-h4 basta para no meterse en lios, como se abra ligeramente y bote te puedes ir al agua.
El tiro a green mejor largo (corto por la derecha te vas al agua, el bunker de la derecha podria no ser mal sitio si has fallado la salida). Bunker corto por la izquierda que se mete bastante en el green y bunker por la derecha detrás. Green complicado sobre todo con la bandera corta.

Imagen

Hoyo 5 Par 3 158 m Hcp 7
Green estrecho, alargado y cuesta arriba con un piano en el medio. Depende mucho donde este la bandera la selección del palo.
Bunker por la derecha de green, otro bunker corto que se ve poco desde el tee de salida.
No hay mucha zona de protección por los lados.

Imagen

Hoyo 6 Par 4 304 m Hcp 11
Salida ciega pero recta que ha de volar unos árboles, pero se ve la bandera al fondo.
Todo recto y con madera 3 basta. El driver tampoco es mala opción (la calle se ensancha a la caida del drive).
Mejor un poco por la derecha que por la izquierda. Hay un bunker de calle en la parte derecha y la calle por la derecha abre bastante, pero si abres mucho la bola la pierdes.
Bunker muy grande protegiendo todo el lado corto y derecho de green
Si vas largo de green en el segundo tiro bota y se suele pegar a la valla. OJO más largo FL (la valla)

Imagen

Hoyo 7 Par 4 378 m Hcp 5
Salida ciega recta tapada por unos árboles. Por la derecha FL y árboles. Por la izquierda lomas y bunkers.
Salir con hibrido o madera porque a mitad de la calle cae bastante pronunciada hacia la izquierda hacia el barranco
Si pegas muy muy largo (diría que 220 m de vuelo) se puede pegar un driver abriendo para pasar esa depresión y quedarte a 100 m pero en mi opinión no merece la pena.
Lo normal quedarse a unos 120-150 m dependiendo de la salida.
El segundo tiro es de los más complicados del campo, sobre todo con la bandera detrás izquierda. Green muy protegido por bunkers.

Imagen

Hoyo 8 Par 5 510 m Hcp 3
Recto cuesta arriba, luego gira a la izquierda cuesta abajo y al final recto cuesta arriba. Todo depende de la salida. Recto hasta la calle hay árboles bajitos que solo influyen si sale muy muy baja la bola, si te vas a ambos lados zona de matorrales.
El segundo tiro no merece la pena arriesgar, la calle gira hacia la izquierda cuesta abajo y con caída pronunciada de derecha a izquierda. Con un h7-h6 basta para aprovechar la caída y dejártela a 100 metros. Hay un bunker frontal de calle que solo se llega pegando hibrido o madera. Apuntar al lado derecho de la calle porque tiene bastante caída, el único peligro es ir largo cruzarte la calle y no coger esa caída
Tercer tiro cuesta arriba con bunkers delanteros a la derecha e izquierda y un falso frente. En la derecha pequeña loma que puede meterla en green.

Imagen

Hoyo 9 Par 3 128 m Hcp 17
Ligeramente cuesta abajo, parece mas corto de lo que es, mirar bien donde están las salidas. Agua en la izquierda.
Mejor corto que largo y green con caída hacia el agua. Cae mas de lo que parece, si pateas desde arriba ten cuidado. Cubriendote un poco por la derecha no tienes mucho problema pues recoge la loma (salvando el bunker).

Imagen

Hoyo 10 Par 4 359 m Hcp 6
Salida en alto, apuntar a la izquierda de los árboles que se ven en la calle. Hay que volar unos árboles sin problema, estos árboles siguen por la derecha de la calle, es mas tapan parte de la calle y un bunker. Por la derecha del todo FL (cancha practicas).
La calle cae un poco hacia la derecha y OJO que si esta seco fuera de calle un golpe que bote en calle bastante abierto puede acabar fuera.
Segundo tiro complicado. El green no recoge nada, ligeramente en alto y por detrás una loma y cuesta abajo un bunker. Green pequeño con bunkers delanteros a izquierda y derecha.

Imagen

Hoyo 11 Par 3 199 m Hcp 8
El antegreen ligeramente cuesta arriba, el green rodeado de lomas que tira la bola fuera al estar ligeramente alto.
Mira donde ponen la salida porque puede haber 20 metros de diferencia.
Evita el bunker de la derecha, es muuuu mamón, el de la izquierda es facilito y mejor corto que largo de green.

Imagen

Hoyo 12 Par 4 308 m Hcp 16
Si vas un poco largo y te vas a los lados de calle, puedes no tener tiro por la encinas (TAPAN MUCHO MAS DE LO QUE PARECE DESDE EL TEE), mejor ajustar el palo para quedarte a 80-100 m.
Segundo tiro cuesta arriba con bunker a la derecha. Los árboles de la izquierda tienen las ramas justo al borde de green, si te vas por la izquierda de green acaba entre los matorrales.
El green cae de fondo a principio.

Imagen

Hoyo 13 Par 4 334 m Hcp 14
Si tiras a la curva, mas o menos te quedas a 100-130 m depende lo que cierre y lo que caiga, ya que la calle en la curva cae a izquierdas hacia el dogleg y la mete más en calle.
Justo cuando acaba el dogleg, en mitad de la calle hay unos arboles con una campana, cuidado con tirar a la curva cerrando mucho que te pueden molestar de segundo tiro. Acordaros de tocar la campana.
En verano con menos palo basta para cruzar, mirar también donde han puesto la salida, acortando te puedes quedar a 60 m de green, cuanto mas a la izquierda mas palo necesitas.
En el tiro si vas corto de calle un bunker (el de la parte izquierda de la calle tras el dogleg) y si vas largo otro bunker (el de la parte derecha de la calle tras el dogleg).
Mas fácil a la curva y listo.
Tiro a green mejor corto que largo con bunker en la derecha.

Imagen

Hoyo 14 Par 5 486 m Hcp 4
Par 5 largo al ser cuesta arriba y con el green en alto, con dogleg a la derecha. Con la cancha hay FL por la derecha, y tambien FL en la parte frontal de la cancha.
Por la izquierda a unos 180 m de la salida un bosquecillo. Se puede tirar por encima de la encina.
El segundo tiro a colocar no creo que merezca la pena arriesgar, hay un par de árboles en los lados que pueden molestar en el tercer tiro y tienden a atraer las bolas. La calle cae bastante de izquierda a derecha.
Green bastante en alto, bunker delantero en derecha e izquierda. Muy ***** el bunker de la derecha. Mejor largo que corto. Green cae del fondo al principio.

Imagen

Hoyo 15 Par 4 285 m Hcp 12
Barranco por la izquierda y por la derecha FL (la valla). La calle tiende a caer a derechas hacia un bunker que hay al fondo derecha (salida tensa, yo diria que el tiro bueno es a volear el bunker de la izquierda, pero un poco a la derecha del bunker también perfecto). Ojo con el bunker frontal de calle a 30 m de green que se alcanza si sales con madera/driver.
El green tiene árboles en la parte derecha. Mejor entrar botando corto porque el green cae de principio a fondo (definitivamente el green es un tambor, muy, muy duro).
Detras de green hay un bunker malo y barranco. Si el segundo tiro lo pegas desde 100-90 m y subes la bola mucho puedes pararla, pero lo seguro es botar algo cortito y te quitas de rollos.

Imagen

Hoyo 16 Par 4 363 m Hcp 10
Sal por encima de la alambrada pequeña que hay a la dcha del green del 15, es la dirección buena (otra vez cuestión de fe y otra vez acertado).
Coge palo para ir a la calle sin más complicación, peligro a la izquierda con los árboles y con el FL (calle del 14).

Imagen

Hoyo 17 Par 3 146 m Hcp 18
Green grande y largo.
La mayor dificultad seleccionar bien el palo.
A mi me parece más corto de lo que marca.

Imagen

Hoyo 18 Par 5 441 m Hcp 2
Se puede jugar de dos maneras, al codo o intentar volar el bunker que se ve a la derecha de calle. Es un dogleg hacia la derecha y por la parte derecha toda la ladera cae hacia la calle.
Con un golpe recto y largo te cruzas la calle y te vas al agua, si vas ligeramente recto por la derecha del codo te cruzas la calle y te vas a la calle del 1, pero normalmente te quedas en la ladera con la bola mas alta que los pies.
Segundo golpe cuesta arriba con el green bastante en alto y protegido por árboles a unos 50 m.
Si has salido al codo, segundo tiro a colocar de la estaca de 100 en adelante.
Si has salido con el driver, puedes arriesgar para quedarte en el antegreen y si no quieres arriesgar un hierro medio a calle y luego uno corto o blaster.
Green estrecho con bunker trasero. Si se abre la bola en el tiro a green la bola bastante fácil perderla.
A mi me parece bastante mas difícil que el hoyo 3.

Bueno ya esta terminado, si tenéis algo que añadir lo comentáis.
Última edición por masaza el Vie May 13, 2011 2:05 pm, editado 7 veces en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: El Robledal (dossier)

Notapor potxokas » Lun May 09, 2011 8:24 pm

Buen curro, gracias 8-)
Monitor
 
Mensajes: 939
Registrado: Jue May 07, 2009 10:09 pm
Handicap: 9,3

Re: El Robledal (dossier)

Notapor McCarthy » Mar May 10, 2011 8:46 am

Bueno creo que gracias al trabajo de todos (especialmente el de zuper) nos ha quedado bien el dossier. Masaza solo tres pequeños comentarios:

En el Hoyo 1 donde dice "échale un vistazo a la calle del 16 desde el green del 1, te ayudara después" debe decir "échale un vistazo a la calle del 18 desde el green del 1, te ayudara después"

En el Hoyo 2 Creo que se tendrian que eliminar las referencias al green provisional, ya no existe. Y a la inexactitud de las distancias, son las que se marcan en el grafico.

En el Hoyo 16 donde dice "Sal por encima de la alambrada pequeña que hay a la dcha del green del 1" debe decir "Sal por encima de la alambrada pequeña que hay a la dcha del green del 15". Donde dice "peligro a la izquierda con los árboles" debe decir "peligro a la izquierda con los árboles y con el FL (calle del 14)".

Por lo demás creo que todo esta muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 31, 2011 12:55 pm
Handicap: 32,0

Re: El Robledal (dossier)

Notapor masaza » Vie May 13, 2011 2:05 pm

Todo corregido en el post inicial.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: El Robledal (dossier)

Notapor masaza » Jue Jun 23, 2011 12:51 am

Ya esta disponible el cuadernillo en el hilo

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5


Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados