Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campos de Golf con mensualidades Cataluña

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Campos De Golf Con Mensualidades Cataluña

Notapor lsub » Mar Mar 29, 2011 5:59 pm

Pier_Nodoyuna escribió: ¿tu invertirias semejante
cantidad de dinero para que te rente un 8 o un 10 % ? si casi te lo da la deuda publica.

Pues depende, si voy a hacer una promoción (en la época buena de la construcción) de 5.000 viviendas, y por tener un campo de golf al lado le voy a poder meter 5.000 euros más por vivienda, y pongamos que el campo me cuesta 5MM, … pues he ganado 20MM jejeje, y luego al campo que le den, o lo vendo por lo que pueda…
Claro, luego se pincha la burbuja y …

P.D. No sabía que lo de montanya era de enganche, vamos como lo el trimestre de promoción de MB.
lsub

Notapor Jarvis Co » Mar Mar 29, 2011 6:01 pm

Yo pienso que si que hay que contar con los ingresos de bolas del driving range, restaurante, tienda, etc... No creo que sean despreciables ni mucho menos. Otra cosa es que los campos no le saquen el jugo que podrian a estos aspectos. La manera de sacarles rendimiento es teniendo el campo lleno, para empezar.

Pero vamos, que dejame a mi la recaudación de una maquinita de bolas, y me paso el año a la bartola recogiendo bolas de tanto en tanto.... (<----Esto es un decir, no os lo tomeis al pie de la letra!)
Última edición por Jarvis Co el Mar Mar 29, 2011 6:02 pm, editado 1 vez en total
Jarvis Co

Notapor lsub » Mar Mar 29, 2011 6:08 pm

De los campos que se que le sacan jugo al restaurante, normalmente es más porque va a comer gente que no ha jugado, o gente externa la club que van a comer allí de menu.
es decir, que le sacan jugo como restaurante, algo independiente del jugador.

La máquina de bolas, pues seguramente se le puede sacar mucho jugo, y si no habría que preguntarle a Can Cuyas o algún otro P&P cercano a BCN.
Pero eso lo considero independiente del abono de juego, se pueden sacar abonos para tirar bolas, y si estás bien situado sacarle mucho rendimiento de forma totalmente independiente a tener o no tener abonos para el campo.
lsub

Notapor Locar » Mar Mar 29, 2011 6:14 pm

RePetido...
Última edición por Locar el Mar Mar 29, 2011 6:15 pm, editado 1 vez en total
Locar

Notapor Locar » Mar Mar 29, 2011 6:14 pm

Es que una cancha de practicas a mi me parece ya otro negocio diferente y, segun donde, mas facil de explotar...
Locar

Notapor Pisha » Mar Mar 29, 2011 6:15 pm

Los restaurantes suelen ser concesiones en la mayoría de los casos.

Las maquinas de bolas, si fuese por la rentabilidad que dejan esas benditas partes del campo deberían ser casi todas en hierba y con las pirámides de bolas preparadas. Un paston se levantan algunas oiga, pa muestra el canal.
Pisha

Notapor Pier_Nodoyuna » Mar Mar 29, 2011 6:17 pm

Me contaba un profesor cojo... que esta en Llavanera, que el estaba de profesor cuando se monto el P&P HPC1
y que el negocio estaba en las maquinas de bolas que dejaban un fortunon ( hoy dia 2.5 euros la ficha ).
Isub, una promocion de 5.000 viviendas no es para poner un campo de golf sino un Carrefour.
De todas formas, las promociones que se han hecho con campos de golf, casi todas son una ruina , porque es sobre
ingreso es en el momento pero el mantenimiento y conservacion es de por vida y tratan de colocarselo a alguien.
Como Vilalba a los del foro jejejeje
Scratch

Handicap: 28.2

Notapor Jarvis Co » Mar Mar 29, 2011 6:18 pm

A ver, yo a lo que me referia es que el abonado que tiene incluidos los GF en su cuota mensual, va a gastarse dinero adicional en bolas, en el restaurante, y en otros sitios del club, si se llevan bien.
Por lo tanto, el abonado no supone solo el ingreso de su cuota, sino tambien ingresos adicionales en otros conceptos. Como ponia en un post anterior, un abonado que pague una cuota de 1600€/anuales, se puede llegar a dejar en el club casi 3000€ al año.
Jarvis Co

Notapor Pier_Nodoyuna » Mar Mar 29, 2011 6:24 pm

NO ME LO PUEDO CREER..........estaba mirando el consumo de agua de un campo, para ver los gastos anuales y acabo de encontrar esto :

3.- La práctica del golf es un deporte. Creo que era Churchill el que decía que jugar al golf era una forma de fastidiar un paseo por el campo. Nada más cierto: el golf ha sustituido a los tradicionales paseos para disfrutar de la naturaleza que ahora se ve prostituida con plantas no autóctonas y recorridos perfectamente marcados. Eso si, todo dentro de la seguridad de un recinto controlado y vigilado, en el que se desarrolla un juego por aquellos que dejaron hace mucho tiempo de hacer un deporte que no es.

El reto de superación personal para mejorar el handicap es encomiable pero nada comparable con leer un libro más al mes, plantar y mantener una huertecita para consumo familiar o, sobre todo, ser un concejal honrado.

JUUUUUUUUUUUAS
Scratch

Notapor fu-manchu » Mar Mar 29, 2011 6:28 pm

Pier_Nodoyuna escribió:Fu, en Montanyá es un abono por un año ( o 6 meses no me acuerdo ) para enganchar.

Un año y si quieres seguir, socio, si no a Parla...entiendo eso?

Bueno, siendo así al menos aprovechas un año.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor fu-manchu » Mar Mar 29, 2011 6:29 pm

Locar escribió:Ergo ya sabemos que como minimo un campo de socios de Catalunya gana pasta

Eran otros tiempos...ahora mismo casi te regalan el ser socio, algo pasará. Y hablamos del club más consolidado que te puedes encontrar en CAT.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Mar 29, 2011 6:31 pm

lsub escribió:Y cual sería la diferencia entre el alquiler de una acción y un abono??.

Pues muy obvio. Cuando un campo ofrece abonos pega una tirada de 600, 700...lo que sea. Vamos, que hay sitio.

A ver cuántas acciones de Montanyà salen en alquiler. Y a ver a quién se las alquilan.
Última edición por fu-manchu el Mar Mar 29, 2011 6:31 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Mar 29, 2011 6:32 pm

lsub escribió:Cuando es un campo de abonados (en vez de socios), los que juegan poco les sale a mucho más de 50 euros la salida y se dan de baja.

Ya vendrán otros, para eso son los campos de abonados.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Mar 29, 2011 6:34 pm

lsub escribió:De los campos que se que le sacan jugo al restaurante, normalmente es más porque va a comer gente que no ha jugado, o gente externa la club que van a comer allí de menu.
es decir, que le sacan jugo como restaurante, algo independiente del jugador.

Discrepo muchísimo. Aquí está el matiz de las concesiones (bien visto Pisha)...pero precisamente por ello en ningún momento he hablado del bar/restaurante.
Y lo tengo clarísimo, con las bolas de prácticas se sacan unos rendimientos del demonio.

PD Creo que ya he contestado a todo...me den un respiro coñ*.
Última edición por fu-manchu el Mar Mar 29, 2011 6:37 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor Pier_Nodoyuna » Mar Mar 29, 2011 6:38 pm

Efectivamente Fu, al cabo del año a comprar accion. De todas formas hay socios con un paqueton de acciones que las
alquilan a buen precio. De todas formas creo que Montanyá es un caso aparte con socios con las espaldas muy muy anchas.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf