Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como bajar el Spin

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como bajar el Spin

Notapor fu-manchu » Vie Mar 25, 2011 1:11 pm

La verdad es que la foto es pequeña y no veo nada :twisted:

Yo es que siempre lo digo, soy muy pragmático. Si el trackman de los pros dice que le pegan en ligero ángulo descendente, con caras de 8 a 10,5 º, y su ángulo de lanzamiento está en 11º de media, yo me lo creo.
Maestro

Handicap: Caos

Re: Como Bajar El Spin

Notapor bobybil » Vie Mar 25, 2011 1:46 pm

fu-manchu escribió:La verdad es que la foto es pequeña y no veo nada :twisted:

Yo es que siempre lo digo, soy muy pragmático. Si el trackman de los pros dice que le pegan en ligero ángulo descendente, con caras de 8 a 10,5 º, y su ángulo de lanzamiento está en 11º de media, yo me lo creo.

Eso que dices es cierto, pero tambièn lo es que cada vez màs pros estan pegando ascendente, con intención de ganar metros sin perder consistencia.
Monitor

Notapor fu-manchu » Vie Mar 25, 2011 1:52 pm

Mira las estadísticas del LPGA, el ángulo es ascendente. Pero los números no mienten, en el PGA Tour se le pega un pelín en negativo más que en ascendente.

Pero no es eso lo que estamos discutiendo, sino si dándole en descendente se obtienen ángulos de lanzamiento de 11º, que es lo que nos dicen los datos del trackman, que yo me creo.
Maestro

Notapor Borja Tostau » Vie Mar 25, 2011 2:15 pm

No me voy a poner en plan físico (porque soy de letras puras basicamente, y lo que se de ciencia es lo que veo en Big Bang Theory...),pero el que el angulo de la cara sea de (por ejemplo) 9º, y el angulo de ataque a la bola sea un poco negativo, no quiere decir que por narices la bola no pueda tener un angulo de lanzamiento mayor.

Para mi Reve el problema de generar mucho spin es que la cara del palo está llegando en un angulo descendente en vez de ascendente con el driver. Deberías probar a intentar pegar la bola un poco más desde " atrás", es decir, más desde el pie derecho para que el golpeo sea más ascendente.

Aunque sinceramente, si pierdes pocas calles, yo no tocaba nada,jejeje.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor reve » Vie Mar 25, 2011 2:22 pm

Borja Tostau escribió:Aunque sinceramente, si pierdes pocas calles, yo no tocaba nada,jejeje.

Bueno, el tema es que cuando salgo de los minicampitos habituales me encuentro desde mitad de la calle a 180m y así no se puede.

Además como he cambiado cosas y me ha ido bien me apetece probar esto.
Bucanero

Notapor Juanchila » Vie Mar 25, 2011 2:35 pm

El problema es la maquina ...relee el post de Lendry...con la misma maquina y mira los numeros !!
Enlace
Última edición por Juanchila el Vie Mar 25, 2011 2:57 pm, editado 1 vez en total
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor lsub » Vie Mar 25, 2011 2:47 pm

reve escribió:Es complicado tener un ángulo de ataque descendente con un angulo de lanzamiento de 11 grados, no?

reve escribió:Creo que lo de pegarla descendete si puede ser, porque poniendo la pegatina en la cabeza siempre golpeo de la mitad para arriba.

Si le pegas en la mitad superior de la cara del driver, el ángulo de lanzamiento será más alto que si le pegas en la mitad inferior de la cara del palo.
Creo que es porque la cara no es totalmente plana, y la posición del centro de gravedad más bajo frente a donde se golpea la bola.

Posiblemente eso no te ayude en nada para lo del spin, pero al menos no te extrañará lo del ángulo de lanzamiento.
Si hace más o menos spin pegándole en la parte superior o en la inferior, npi.
lsub

Notapor reve » Vie Mar 25, 2011 3:05 pm

Juanchila escribió:El problema es la maquina ...relee el post de Lendry...con la misma maquina y mira los numeros !!
[url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=100&t=29360&highlight=spin]Enlace[/url]

independientemente de la máquina la bola no rueda absolutamente nada, con prov, tp red, penta...

a mi en el campo me parece que la trayectoria y altura está bien
Bucanero

Notapor fu-manchu » Vie Mar 25, 2011 3:08 pm

Yo no tengo ni idea de mis numeritos, pero mi bola con el driver es muy alta pero rueda un rato, lo que sorprende bastante a mucha gente. La explicación que veo es que genero poco spin...bueno eso cuando van rectas, que es casi nunca.
Maestro

Notapor angel v » Vie Mar 25, 2011 3:12 pm

La cuestión que plantéa Fu me parece muy pertinente. A mi sólo se me ocurren dos hipótesis no alternativas. Una, que los pros llegan al impacto bajando, pero con la cara abierta. Esto sucede y se puede ver en los vídeos de muchos pros, pero el caso es que dudo de que sea verdad para todos ellos. Y dos, que el efecto de compresión y giro que se da ya en la cara del palo haga salir a la bola en un ángulo ligeramente mayor del que tomaría si se tratase de un impacto entre cuerpos idealmente rígidos.
Monitor

Notapor reve » Vie Mar 25, 2011 3:14 pm

fu-manchu escribió:Yo no tengo ni idea de mis numeritos, pero mi bola con el driver es muy alta pero rueda un rato, lo que sorprende bastante a mucha gente. La explicación que veo es que genero poco spin...bueno eso cuando van rectas, que es casi nunca.

cuentame tu secreto!!!!
Bucanero

Notapor Juanchila » Vie Mar 25, 2011 3:14 pm

reve escribió:
Juanchila escribió:El problema es la maquina ...relee el post de Lendry...con la misma maquina y mira los numeros !!
[url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=100&t=29360&highlight=spin]Enlace[/url]

independientemente de la máquina la bola no rueda absolutamente nada, con prov, tp red, penta...

Mi bola rueda poc y nada (no mas de 10 mts) y juego en campo duro ....mi spin segun trackman ? ...2800-3000 RPM
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor fu-manchu » Vie Mar 25, 2011 3:16 pm

reve escribió:cuentame tu secreto!!!!

Si te lo cuento dejas de coger calles, creo que no te compensa.
Maestro

Notapor bobybil » Vie Mar 25, 2011 3:22 pm

Tener un LA de 11º no es un mal dato, es más, es un dato de pro (Danny Willet,118 VDS, por ej.). Otra cosa es que genere demasiado spin (que lo genera) y averiguar el "porque". Coincido con Borja Tostau, se puede deber a un ataque de bola demasiado en negativo. Y también coincido en que si le va bién hasta ahora, mejor no tocarlo. :-o
Monitor

Notapor david albor » Vie Mar 25, 2011 4:35 pm

reve escribió:

Eso me pasa a mi exactamente.
Matraco

Handicap: 6

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material