Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como bajar el Spin

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como bajar el Spin

Notapor cvigo » Vie Mar 25, 2011 1:29 am

Si van a ser las mierdabolas de prácticas
Cosaco

Re: Como Bajar El Spin

Notapor tonykant » Vie Mar 25, 2011 10:10 am

cvigo escribió:Si van a ser las mierdabolas de prácticas

yo pienso lo mismo, lo suyo es llevarse un par de bolas malas que no sean de practicas y probar.

Reve te salen las bolas muy altas con los hierros, o son más bien penetrantes?

off topic , no veo a Eduardo por aquí diciendo que se largue reve a buscar un pro para arreglar lo suyo :laughing6:
Última edición por tonykant el Vie Mar 25, 2011 10:12 am, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor reve » Vie Mar 25, 2011 10:18 am

tonykant escribió:Reve te salen las bolas muy altas con los hierros, o son más bien penetrantes?

No es un problema de altura, es un problema de spin
Bucanero

Notapor tonykant » Vie Mar 25, 2011 10:37 am

reve escribió:
tonykant escribió:Reve te salen las bolas muy altas con los hierros, o son más bien penetrantes?

No es un problema de altura, es un problema de spin

Te lo digo porque, en mi caso veía algo parecido con las bolas de prácticas y además al ver mi impacto en camara lenta, la muñeca izquierda estaba un poco doblada, lo que favorecía mucho el spin al entrar un poco más por debajo de la bola,... Enzo me lo solucionó contra pronóstico haciendo mi grip un poco más fuerte... es un aporte por si te sirve y puede ir por ahí la solución. al fortalecer el grip puedes seguir pegando sólido a la bola y al quitar un poco de loft a la cara y al entrar un poco menos por debajo reduces el spin.
Bucanero

Notapor reve » Vie Mar 25, 2011 11:03 am

El impacto está bien, ya te digo que no es un problema de angulo de lanzamiento sino de spin
Bucanero

Notapor fu-manchu » Vie Mar 25, 2011 11:37 am

reve escribió:Es complicado tener un ángulo de ataque descendente con un angulo de lanzamiento de 11 grados, no?

Muy factible, de hecho si ves los números de muchos pros así es. Recuerdo que según datos del trackman, en el PGA Tour la media de ángulo de ataque con el driver es -1.3 y el ángulo de lanzamiento 11.2. El spin está bien por debajo de 3.000
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Zafonic » Vie Mar 25, 2011 11:46 am

Oye Reve, entonces es un problema de Spin o qué?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor cvigo » Vie Mar 25, 2011 11:50 am

fu-manchu escribió:
reve escribió:Es complicado tener un ángulo de ataque descendente con un angulo de lanzamiento de 11 grados, no?

Muy factible, de hecho si ves los números de muchos pros así es. Recuerdo que según datos del trackman, en el PGA Tour la media de ángulo de ataque con el driver es -1.3 y el ángulo de lanzamiento 11.2. El spin está bien por debajo de 3.000

Con un driver de menos de 11 grados y ángulo descendente, yo también veo difícil tener un ángulo de lanzamiento de 11°... Salvo que el driver diga 10.5° y realmente sea 11.5° (que suele ocurrir) o entres con la cara abierta (que no creo que sea el caso de reve)

También puede ser que el ángulo de mida pasados unos metros desde el impacto, ya que en el primer tramo de vuelo la trayectoria arquea hacia arriba.
Última edición por cvigo el Vie Mar 25, 2011 11:52 am, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor fu-manchu » Vie Mar 25, 2011 11:53 am

Cómo explicas los datos del trackman según tu criterio. Porque ten en cuenta que los pros no llevan caras de 11º.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor TakeDeadAim » Vie Mar 25, 2011 11:59 am

Es imposible que habiendo probado a mover la bola más a la izquierda, y haciendo exactamente el mismo suing, los datos de ángulo de lanzamiento no asciendan y el espín no descienda.

Yo sospecho de los datos de la maquinini.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor reve » Vie Mar 25, 2011 12:26 pm

Sobre la máquina no me cabe duda de que está mal, sobre todo por las bolas.

Pero tampoco me cabe duda de que tengo que bajar el spin.

Creo que lo de pegarla descendete si puede ser, porque poniendo la pegatina en la cabeza siempre golpeo de la mitad para arriba.

Habrá que insistir en pagar hacia arriba que ya se sabe que el golf es un juego de opuestos.
Bucanero

Notapor tonykant » Vie Mar 25, 2011 12:48 pm

reve escribió:Sobre la máquina no me cabe duda de que está mal, sobre todo por las bolas.

Pero tampoco me cabe duda de que tengo que bajar el spin.

Creo que lo de pegarla descendete si puede ser, porque poniendo la pegatina en la cabeza siempre golpeo de la mitad para arriba.

Habrá que insistir en pagar hacia arriba que ya se sabe que el golf es un juego de opuestos.

Pues si golpeas de la mitad de la cara para arriba, sigo pensando que deberías ver como llegas con la cara del palo a la bola, a lo mejor no es cuestión de pegar hacia arriba, y simplemente aumentas el loft del palo en el golpeo. Imaginate el spin que generaría un H9 con la varilla de un H4 :wink:
Bucanero

Notapor reve » Vie Mar 25, 2011 12:56 pm

tonykant escribió:Pues si golpeas de la mitad de la cara para arriba, sigo pensando que deberías ver como llegas con la cara del palo a la bola, a lo mejor no es cuestión de pegar hacia arriba, y simplemente aumentas el loft del palo en el golpeo. Imaginate el spin que generaría un H9 con la varilla de un H4 :wink:

Pues hombre, suponiendo que muñequease como tu dices (que se que no porque me he visto) sería prácticamente imposible que impactase es en hemisferio norte, salvo que me pusies la bola al pie derecho.

Es un driver no un hierro 9...
Bucanero

Notapor tonykant » Vie Mar 25, 2011 1:01 pm

reve escribió:
tonykant escribió:Pues si golpeas de la mitad de la cara para arriba, sigo pensando que deberías ver como llegas con la cara del palo a la bola, a lo mejor no es cuestión de pegar hacia arriba, y simplemente aumentas el loft del palo en el golpeo. Imaginate el spin que generaría un H9 con la varilla de un H4 :wink:

Pues hombre, suponiendo que muñequease como tu dices (que se que no porque me he visto) sería prácticamente imposible que impactase es en hemisferio norte, salvo que me pusies la bola al pie derecho.

Es un driver no un hierro 9...

Era un ejemplo :tongue: , bueno pues suerte con tu misterioso spin, aunque como se está diciendo a lo mejor entre la maquinita que va mal y las bolas de prácticas, te han hecho el lío :wink:
Bucanero

Notapor cvigo » Vie Mar 25, 2011 1:06 pm

fu-manchu escribió:Cómo explicas los datos del trackman según tu criterio. Porque ten en cuenta que los pros no llevan caras de 11º.

Fu, no es mi criterio, es física... quizá mi última frase.

Aquí se ve medio bien
[img]http://laquinta.jimmclean.com/Portals/LaQuinta/images/trackman2_thumb.jpg[/img]
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material