USGA 2007 - Pregunta 6

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

USGA 2007 - Pregunta 6

Notapor REFEREE » Mié Abr 04, 2007 1:12 pm

6). Miki usa su toalla para quitar rocío del lugar de salida directamente detrás de la bola acomodada. Ella entonces casi da un golpe al aire y su golpe de salida se para 6 pulgadas delante de las marcas del lugar de salida. Antes de hacer su próximo golpe, Miki repone y aprieta hacia abajo una chuleta en el área del lugar de salida de su backswing pretendido y quita una marca del lugar de salida que interfiere en su colocación. Cuantos golpes de penalidad tiene Miki?
a.) 0
b.) 2
c.) 4
d.) 6
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: USGA 2007 - Pregunta 6

Notapor wolly » Mié Abr 04, 2007 1:26 pm

6) Respuesta b) 2
El rocío no son impedimentos sueltos, (ver def.), por la R. 13-2 si lo hiciese al crear o eliminar irregularidades en el lugar de salida no habría problema, pero creo que es claro que al hacerlo con la toalla esta penalizada por la R. 13-2 dos golpes.
La marca del lugar de salida es una obstrucción movible después del primer golpe. R 11-2
El tema de repara la chuleta es una acción permitida por la regla 13-2, al ocurrir en la superficie del lugar de salida. R. 11-1. El hecho de que la bola no este físicamente ya en el lugar de salida no influye, la D. 13-2/2, dice claramente que se puede arreglar irregularidades este la bola en juego o no, en la superficie del lugar de salida. Por tanto el que repose la bola o no en el lugar de salida creo que tampoco influye.
Personalmente si no existiese la D. 13-2/2, hubiese penalizado a la jugadora, puesto que entiendo que la finalidad de la excepción de la R 13-2, al hacer referencia a la R. 11-1, es para permitir acomodar la bola al jugador, puesto que la 11-1 es para acomodar la bola. Pero como la D. 13-2/2, dice que da igual que la bola del jugador este o no en juego, y una vez que esta en juego no se puede acomodar, esto va en contra de esta forma de pensar, entonces entiendo que debe estar siempre permitido arregla irregularidades en el lugar de salida.



Mi respuesta, parecida a la de lsub:

[quote=Wolly] Quita el rocío, dos golpes por la 13-2 (pues no está dentro de la excepción de la 13-2 por aplicar la 11-1). Al reponer la chuleta en el lugar de salida está eliminando irregularidades en la superficie en el lugar de salida, luego no tiene penalidad (la regla 13-2, y la decisión 13-2/2 no dicen que la bola haya de estar en el lugar de salida, sino que la irregularidad creada o eliminada esté en el lugar de salida. ¿Es reponer una chuleta eliminar una irregularidad d ela superficie? Yo entiendo que sí, puesto que la decisión 13-2/6 dice que es así. Quitar la marca, una vez se ha dado el primer golpe, está permitido (D. 11-2/1). Por tanto, dos golpes.

Respuesta B. [/quote]
wolly
 

Respuesta: USGA 2007 - Pregunta 6

Notapor REFEREE » Jue Abr 05, 2007 6:24 pm

Síiiiiiiii, claaaaro. Toy tonto!!!
Como vulgarmente se dice, me he tragado la frasecita:"......y aprieta hacia abajo una chuleta en el área del lugar de salida de su backswing pretendido...."
Esta la he fallado claramente
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Respuesta: USGA 2007 - Pregunta 6

Notapor lsub » Lun Abr 09, 2007 4:30 pm

wolly escribió:Mi respuesta, parecida a la de lsub:


Aunque la respuesta de Wolly y la mía sean parecidas, y en fondo la justificación sea la misma, y mi respuesta sea la de no penalizar a la jugadora por reponer la chuleta en el lugar de salida, ya que es lo que interpreto dicen las reglas, en el fondo pienso que como no es una acción que se realice al acomodar la bola si que se le debería penalizar.

Pero claro, son dos conceptos diferentes totalmente, por una lado lo que creo que debería ser, y por el otro lo que las reglas dicen.

Esta es otra cuestión que realmente me extraña que no se haya debatido mas, pues creo que se podría intentar sustentar la otra argumentación.
lsub
 

Respuesta: USGA 2007 - Pregunta 6

Notapor REFEREE » Lun Abr 09, 2007 10:32 pm

Es que, Isub, mis pensamientos sobre esta pregunta coinciden con los tuyos.
Una bola fallada en la salida, que viene a reposar en el recorrido un poco más adelante de barras, con una chuleta detrás y dentro del Lugar de Salida, que se pueda aplastar la chuleta sin penalidad, simplemente porque la Regla 13-2 diga "-al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida (Regla 11)" es, cuando menos chocante. Yo interpreto que esto tiene su sentido cuando la bola no está en juego en el LS, pero una vez que has realizado el golpe de salida, bueno o malísimo, debes estar sujeto a lo que se prohibe precisamente en esa Regla, aunque la chuleta esté dentro del LS. ¿No tienen las barras de salida dos tratamientos distintos (elementos fijos u Obstrucción Movible), en función de si se ha puesto la bola en juego o no? Pues esto debería ser algo parecido.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: USGA 2007 - Pregunta 6

Notapor rabazo » Mar Abr 10, 2007 9:29 am

Pues es interesante ese punto de vista, referee. Incluso puede ser perfectamente correcta esa interpretación.
rabazo
 

Respuesta: USGA 2007 - Pregunta 6

Notapor REFEREE » Mar Abr 10, 2007 11:50 pm

Sí, Rabazo. Pero una cosa es un librepensamiento sobre las Reglas de Golf y otra cosa aplicarlas cuando estás en ejercicio de Arbitro o Comité.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados