Cinta Adhesiva En La Cabeza Del Palo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Cinta Adhesiva En La Cabeza Del Palo

Notapor Pedrol » Jue Feb 17, 2011 1:42 pm

Me he fijado que muchos pros llevan en sus bolsas palos con cintas adhesivas pegadas en las cabezas:

Imagen

No sé por qué motivo colocan esas cintas adhesivas pero mi duda es saber porqué no se considera (entiendo que si ellos las colocan es que es perfectamente legal) que están infringiendo la decisión 4-1/5 , que establece que "una venda adhesiva o un esparadrapo añadido a la cabeza del palo se considera un acoplamiento externo que lo convierte en palo no conforme". Esta decisión añade que "material acoplado a la cabeza del palo que no afecta el comportamiento del palo y es semipermanente, duradero, no quitable fácilmente y conforme con la forma de la cabeza del palo puede ser permitido como una excepción, pero una venda adhesiva o un esparadrapo no entra dentro de esta excepción porque tales objetos son temporales por naturaleza y fácilmente quitables".
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2052
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: Madrid (Jarama RACE)
Handicap: 12

Re: Cinta Adhesiva En La Cabeza Del Palo

Notapor Lebrijano » Jue Feb 17, 2011 1:46 pm

¿Puede ser que en vez de cinta adhesiva sea cinta de plomo? Tiene más pinta de eso... otra cosa es que sea igual de ilegal...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Cinta Adhesiva En La Cabeza Del Palo

Notapor Buba » Jue Feb 17, 2011 1:48 pm

No es cinta adhesiva. Son pesos (creoque plomo) para distribuir pesos.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 375
Registrado: Jue Oct 07, 2010 12:10 am
Handicap: 15

Re: Cinta Adhesiva En La Cabeza Del Palo

Notapor tonykant » Jue Feb 17, 2011 1:50 pm

Creo que son cintas de plomo, que creo se ajustan a la primera frase del añadido de la norma, aunque yo no se hasta que punto no afectan al comportamiento del palo :-| :book: .

Que se pase un gurú y lo confirme :book:
Última edición por tonykant el Jue Feb 17, 2011 1:51 pm, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Cinta Adhesiva En La Cabeza Del Palo

Notapor victor » Jue Feb 17, 2011 1:56 pm

La D-4-1/4 establece que, antes de empezar una vuelta, puede utilizarse la cinta de plomo, como excepción al APENDICE II-1b (ii) y, entiendo como ya te han dicho, que serviría para redistribuir pesos.
Última edición por victor el Jue Feb 17, 2011 1:57 pm, editado 1 vez en total
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Cinta Adhesiva En La Cabeza Del Palo

Notapor Pedrol » Jue Feb 17, 2011 2:07 pm

Gracias a todos, no sabía que era cinta de plomo :oops:
Entonces, veo que la D. 4-1/4 si contempla la posibilidad de aplicar cinta de plomo a la cabeza del palo.
Última edición por Pedrol el Jue Feb 17, 2011 2:09 pm, editado 1 vez en total
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2052
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: Madrid (Jarama RACE)
Handicap: 12

Re: Cinta Adhesiva En La Cabeza Del Palo

Notapor Juanchila » Jue Feb 17, 2011 2:24 pm

La usan para agregarle peso al palo ....no es ninguna ciencia
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Cinta Adhesiva En La Cabeza Del Palo

Notapor lsub » Jue Feb 17, 2011 3:48 pm

Si pones la cita de la decisión a medias, pues lo que se entiende de la decisión puede estar descontextualizado y no entenderse.
Fijate que la propia decisión hace referencia a la D. 4-1/4 que alguien nombraba.

La cinta plomada entra dentro de la excepción, puesto que aunque cambia el comportamiento del palo lo cambia por una cuestión de peso, algo permitido en las reglas
[cell class=spoiler]4-1/5
Venda adhesiva o esparadrapo aplicado a la cabeza del palo para reducir el brillo
o para protección

P ¿Puede un jugador colocar una venda adhesiva o un esparadrapo en la cabeza de palo
para reducir el brillo o para proteger el palo de daños?
R Una venda adhesiva o un esparadrapo añadido a la cabeza del palo se considera un
acoplamiento externo que lo convierte en palo no conforme (ver el Apéndice ll, Regla 1a y
ver también la Decisión 4-1/4). Sin embargo, material acoplado a la cabeza del palo que no
afecta el comportamiento del palo y es semipermanente, duradero, no quitable fácilmente y
conforme con la forma de la cabeza del palo puede ser permitido como una excepción, pero
una venda adhesiva o un esparadrapo no entra dentro de esta excepción porque tales
objetos son temporales por naturaleza y fácilmente quitables. Ver la “Guía sobre las Reglas
de Palos y Bolas”, Sección 1a, para criterios detallados sobre los acoplamientos externos
permisibles, tales como marcas de alineación, fundas protectoras o calcomanías decorativas.
Además, añadir tal acoplamiento durante la vuelta estipulada cambiaría las características
de juego del palo, infringiendo la Regla 4-2. (Revisada)[/cell]
lsub
 

Re: Cinta Adhesiva En La Cabeza Del Palo

Notapor Phileas » Jue Feb 17, 2011 3:57 pm

son cintas de plomo, en otros deportes tambien se utilizan...

por cierto, de quien son los palos de la foto?
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Vie Dic 08, 2006 1:10 pm
Ubicación: entrenando...

Re: Cinta Adhesiva En La Cabeza Del Palo

Notapor Dario » Jue Feb 17, 2011 4:09 pm

Se le puede colocar perfectamente, lo que no se puede es modificarlo durante el juego y quitarlas, a no ser que se salgan por una situación normal del juego.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: Cinta Adhesiva En La Cabeza Del Palo

Notapor Pedrol » Jue Feb 17, 2011 6:23 pm

Phileas escribió:por cierto, de quien son los palos de la foto?

Creo recordar que la foto es de una bolsa de Furyk.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2052
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: Madrid (Jarama RACE)
Handicap: 12

Re: Cinta Adhesiva En La Cabeza Del Palo

Notapor victor » Jue Feb 17, 2011 7:40 pm

lsub escribió:Si pones la cita de la decisión a medias, pues lo que se entiende de la decisión puede estar descontextualizado y no entenderse.
Fijate que la propia decisión hace referencia a la D. 4-1/4 que alguien nombraba.

La cinta plomada entra dentro de la excepción, puesto que aunque cambia el comportamiento del palo lo cambia por una cuestión de peso, algo permitido en las reglas
[cell class=spoiler]4-1/5
Venda adhesiva o esparadrapo aplicado a la cabeza del palo para reducir el brillo
o para protección

P ¿Puede un jugador colocar una venda adhesiva o un esparadrapo en la cabeza de palo
para reducir el brillo o para proteger el palo de daños?
R Una venda adhesiva o un esparadrapo añadido a la cabeza del palo se considera un
acoplamiento externo que lo convierte en palo no conforme (ver el Apéndice ll, Regla 1a y
ver también la Decisión 4-1/4). Sin embargo, material acoplado a la cabeza del palo que no
afecta el comportamiento del palo y es semipermanente, duradero, no quitable fácilmente y
conforme con la forma de la cabeza del palo puede ser permitido como una excepción, pero
una venda adhesiva o un esparadrapo no entra dentro de esta excepción porque tales
objetos son temporales por naturaleza y fácilmente quitables. Ver la “Guía sobre las Reglas
de Palos y Bolas”, Sección 1a, para criterios detallados sobre los acoplamientos externos
permisibles, tales como marcas de alineación, fundas protectoras o calcomanías decorativas.
Además, añadir tal acoplamiento durante la vuelta estipulada cambiaría las características
de juego del palo, infringiendo la Regla 4-2. (Revisada)[/cell]


Isub, si te refieres a mi, que no lo se, cito lo que puedo y me da tiempo y, además, no se, ni lo pretendo, copiar decisiones. Me limito a dar una opinión razonablemente fundada sobre un asunto, que es lo que creo que se puede pretender en este Foro, al magen de los técnicos en el asunto.
Yo, en otras materias, y de memoria, lo haría sin despeinarme, como lo haces tu, pero no es mi mundo, solo pretendo seguir investigando y aprendiendo sobre las reglas.
Es probable, y solo digo probable, que las aportaciones simples, pero mas o menos acertadas (o lo contrario) de los que no vivimos de esto, nos ayuden a los que opinamos y, quizá, tambien a los demas.
En cualquier caso, creo que mi opinión tiene fundamento y lógica, y no pretendo nada mas, al menor por el momento, ya que este tema (Las reglas) me apasiona.
Saludos y no seais ni tan duros ni tan confiados, creo que tambien podeis equivocaros (Como todos).
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Cinta Adhesiva En La Cabeza Del Palo

Notapor lsub » Jue Feb 17, 2011 7:51 pm

victor escribió:Isub, si te refieres a mi, que no lo se ....

Victor, no. Es en referencia al primer post, que extraé y cita parte de una decisión.

Al poner solo parte de la decisión, sin fijarse en el resto de las cosas que pone en la propia decisión, ello puede llevar a la mala interpretación de la decisión completa.
Es decir, o la decisión se cita entera, o simplemente se pone el número de la decisión (como correctamente has puesto), pero mirar solo un párrafo de una decisión la descontextualiza y lleva a no entenderlo correctamente (que es de donde surge la pregunta inicial de este hilo, de una descontextualización).
lsub
 

Re: Cinta Adhesiva En La Cabeza Del Palo

Notapor Pedrol » Jue Feb 17, 2011 8:23 pm

lsub escribió:
victor escribió:Isub, si te refieres a mi, que no lo se ....

Victor, no. Es en referencia al primer post, que extraé y cita parte de una decisión.

Al poner solo parte de la decisión, sin fijarse en el resto de las cosas que pone en la propia decisión, ello puede llevar a la mala interpretación de la decisión completa.
Es decir, o la decisión se cita entera, o simplemente se pone el número de la decisión (como correctamente has puesto), pero mirar solo un párrafo de una decisión la descontextualiza y lleva a no entenderlo correctamente (que es de donde surge la pregunta inicial de este hilo, de una descontextualización).

Isub, el problema es que yo no sabía que la cinta adhesiva que yo mencionaba era en realidad cinta de plomo.
Dí por hecho, erróneamente, que se trataba de algo parecido a la venda adhesiva que se menciona al principio de la D. 4-1/5, por ello no hice referencia al resto de la decisión, que pienso que no estaba relacionada con la aplicación de dichas vendas.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2052
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: Madrid (Jarama RACE)
Handicap: 12

Re: Cinta Adhesiva En La Cabeza Del Palo

Notapor Vulkano » Mar Sep 15, 2015 1:08 pm

Rescato este hilo para consultar si con cinta de plomo en las cabezas podría tener tanto más sensación de la cabeza del palo como ganancia de distancia.

Dónde se compra en Madrid?

La puedo colocar yo o tiene que hacerlo un clubmaker por aquello del equilibrio del palo?

Coste?

Gracias de antemano.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados