Wedge En El Brazo Al Puttear

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Wedge En El Brazo Al Puttear

Notapor Pim » Lun Feb 07, 2011 10:44 am

Este fin de semana, jugando una pachanguita, mi mujer dejó la bolsa en la salida del siguiente hoyo y se fue a aprochar con un PW y el putt.

realizó un chip bastante bueno y la dejó a menos de medio metro del hoyo. Se fue a puttear y se metió el wedge debajo del brazo y realizó el putt.

Un compañero que estaba con nosotros nos comentó que eso tenía un golpe de penalidad. Naturalmente le creímos, pues goza de toda nuestra confianza, pero no fuimos capaces de establecer que regla se había infringido.

Agradecería que los sabios me iluminen ya que a través del buscador no he sabido encontrarlo.

salu2

Pim
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar May 25, 2010 1:52 pm
Ubicación: Subiendo handicap......
Handicap: 19,4

Re: Wedge En El Brazo Al Puttear

Notapor Player » Lun Feb 07, 2011 10:54 am

Pim escribió:Este fin de semana, jugando una pachanguita, mi mujer dejó la bolsa en la salida del siguiente hoyo y se fue a aprochar con un PW y el putt.

realizó un chip bastante bueno y la dejó a menos de medio metro del hoyo. Se fue a puttear y se metió el wedge debajo del brazo y realizó el putt.

Un compañero que estaba con nosotros nos comentó que eso tenía un golpe de penalidad. Naturalmente le creímos, pues goza de toda nuestra confianza, pero no fuimos capaces de establecer que regla se había infringido.

Agradecería que los sabios me iluminen ya que a través del buscador no he sabido encontrarlo.

salu2

Pim


No hay nada en las reglas que prohiban usar en el green, un palo distinto al putter. De hecho los profesionales lo hacen a veces , cuando están muy lejos de la bandera y hay un piano por medio.
Tu esposa "pateó" con el Wedge a medio metro del hoyo, dándole un pequeño filazo. Seguramente no dejó ninguna marca en el green, pero, no nos has dicho si embocó.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Wedge En El Brazo Al Puttear

Notapor victor » Lun Feb 07, 2011 10:56 am

Al margen de lo que digan los expertos, parece que tendríamos que referirnos a la R-14-3, al utilizar (supuestamente) parte de su equipo de manera inusual), pero debería darse ademas una de estas dos circunstancias: a) que pueda ayudarle a ejecutar un golpe o en su juego, o b) con el propósito de calibrar o medir distancias o condiciones que pudieran afectar a su juego.
Personalmente opinio que no se da el caso, y que mas bien el PW bien podria molestarla.
En todo caso, la penalidad (De ser procedente, que no lo creo), sería la descalificación, y no un golpe.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Wedge En El Brazo Al Puttear

Notapor victor » Lun Feb 07, 2011 10:58 am

Player escribió:
Pim escribió:Este fin de semana, jugando una pachanguita, mi mujer dejó la bolsa en la salida del siguiente hoyo y se fue a aprochar con un PW y el putt.

realizó un chip bastante bueno y la dejó a menos de medio metro del hoyo. Se fue a puttear y se metió el wedge debajo del brazo y realizó el putt.

Un compañero que estaba con nosotros nos comentó que eso tenía un golpe de penalidad. Naturalmente le creímos, pues goza de toda nuestra confianza, pero no fuimos capaces de establecer que regla se había infringido.

Agradecería que los sabios me iluminen ya que a través del buscador no he sabido encontrarlo.

salu2

Pim


No hay nada en las reglas que prohiban usar en el green, un palo distinto al putter. De hecho los profesionales lo hacen a veces , cuando están muy lejos de la bandera y hay un piano por medio.
Tu esposa "pateó" con el Wedge a medio metro del hoyo, dándole un pequeño filazo. Seguramente no dejó ninguna marca en el green, pero, no nos has dicho si embocó.


No Player, no putteo con el PW, lo mantuvo debajo del brazo mientras jugaba su putt.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Wedge En El Brazo Al Puttear

Notapor Action » Lun Feb 07, 2011 10:59 am

Player escribió:Tu esposa "pateó" con el Wedge a medio metro del hoyo, dándole un pequeño filazo. Seguramente no dejó ninguna marca en el green, pero, no nos has dicho si embocó.


Player, creo que su mujer putteo con el putt, pero en vez de dejar el wedge en el suelo se lo puso debajo del brazo...
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Wedge En El Brazo Al Puttear

Notapor movillo » Lun Feb 07, 2011 11:03 am

Yo no le veo la penalización; mientras no lo utilice para ningún menester, yo creo que se puede hacer. Lo que penaliza la regla 14-3 es el uso insólito del equipo, que no es el caso. Diferente sería su lo usara para mantener el equilibrio:

[cell class=spoiler]D 14-3/9
Jugador que patea con una mano y mantiene su equilibrio con otro palo sostenido
en la otra
P Un jugador, mientras patea con una mano, usa otro palo para apoyarse y mantener su
equilibrio. ¿Se considera en este caso que el palo usado a estos efectos es uso de equipo de
forma inusual, contrario a la Regla 14-3?
R Sí.[/cell]
Última edición por movillo el Lun Feb 07, 2011 11:04 am, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Wedge En El Brazo Al Puttear

Notapor Topolite » Lun Feb 07, 2011 11:23 am

victor escribió:Al margen de lo que digan los expertos, parece que tendríamos que referirnos a la R-14-3, al utilizar (supuestamente) parte de su equipo de manera inusual), pero debería darse ademas una de estas dos circunstancias: a) que pueda ayudarle a ejecutar un golpe o en su juego, o b) con el propósito de calibrar o medir distancias o condiciones que pudieran afectar a su juego.
Personalmente opinio que no se da el caso, y que mas bien el PW bien podria molestarla.
En todo caso, la penalidad (De ser procedente, que no lo creo), sería la descalificación, y no un golpe.


La respuesta, bien fundamentada, ya la ha dado Victor. Si el tener el palo debajo del brazo es algo casual, y que no tiene nada que ver con obtener algún tipo de ayuda al patear, es obvio que no existe penalidad alguna.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Wedge En El Brazo Al Puttear

Notapor Pim » Lun Feb 07, 2011 11:52 am

Gracias por las respuestas.

Efectivamente mi mujer no utilizó el wedge para nada, ni medir, ni buscar equilibrio ni nada parecido, solo lo hizo por pura comodidad.

Creo que queda bastante claro.........me va a costar explicarlo el próximo finde, pero por lo menos nos van a tener que invitar a las cañas!!

repito, muchas gracias

Salu2

Pim
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar May 25, 2010 1:52 pm
Ubicación: Subiendo handicap......
Handicap: 19,4

Re: Wedge En El Brazo Al Puttear

Notapor Player » Lun Feb 07, 2011 12:41 pm

Victor , Accion.

Pido disculpas por entenderlo mal. Falta de atención por mi parte. Sí, estoy de acuerdo en que no hay infraccion de la 14-3 ya que no habia intencion de obtener ayuda en la ejecución del golpe, ni en sujetar el palo (putterr) . Intención fácill de observar, tal y como sucedieron los hechos. Sería distinto si por costumbre lo hiciese. Entonces habria que pensar que si quiere obtener ayuda usando su equipo de manera inusual.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados