Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Efecto Back Spin

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Efecto Back Spin

Notapor dzomba » Vie Ene 07, 2011 4:11 pm

Aquí tienes 3 hilos que hablan sobre el tema.... :wink:

En el buscador: palabra a buscar "backspin", y en opciones de búsqueda "Solamente en título del tema"

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... t=backspin
Última edición por dzomba el Vie Ene 07, 2011 4:12 pm, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor Pisha » Vie Ene 07, 2011 5:43 pm

Vamos a ver linces, que los pros huyen del backspin, pues vale, dedicaros al buscador por que de esto sabéis lo mismo que yo de misa.

Modo Fu On
Pisha

Notapor yoestoyalpar » Vie Ene 07, 2011 6:03 pm

Al abrir este hilo me imaginaba ya de que iba...

En mi humilde opinión es que por mucho que nos cueste a todos, es mas facil chipear rodado con hierro 9 que con el 58, un golpe de 60 metro es MUY bonito mandarla al cielo y que caiga al lado del hoyo pero es mucho mas recomendable ver donde botarla y usar un golpe tendidito (como diría mi profe). Por último también, a lo mejor para nuestro ego es mejor llegar al campo de prácticas y gastar todo el tiempo en pegarle al drive, aunque cualquiera os diría a todos que es totalmente incoherente.

Resumen del toston, lo de la tele es lo de la tele y para bajar nosotros el hc hay que utilizar golpes que hayamos practicado aunque no sean tan vistosos.... !!!!PERO ES DIFICIL EHHHHHHHHH!!!!!!!!

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Yo estoy ahora a ver si practico ese de Mickelson que hace de espaldas.....
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor gordifumi » Vie Ene 07, 2011 7:01 pm

dzomba escribió:Aquí tienes 3 hilos que hablan sobre el tema.... :wink:

En el buscador: palabra a buscar "backspin", y en opciones de búsqueda "Solamente en título del tema"

Muchas gracias por tu ayuda, ya lo miré esta mañana y finalmente encontré algunos consejos interesantes, pero gracias por las molestias tomadas...

yoestoyalpar escribió:Al abrir este hilo me imaginaba ya de que iba...

En mi humilde opinión es que por mucho que nos cueste a todos, es mas facil chipear rodado con hierro 9 que con el 58, un golpe de 60 metro es MUY bonito mandarla al cielo y que caiga al lado del hoyo pero es mucho mas recomendable ver donde botarla y usar un golpe tendidito (como diría mi profe). Por último también, a lo mejor para nuestro ego es mejor llegar al campo de prácticas y gastar todo el tiempo en pegarle al drive, aunque cualquiera os diría a todos que es totalmente incoherente.

Resumen del toston, lo de la tele es lo de la tele y para bajar nosotros el hc hay que utilizar golpes que hayamos practicado aunque no sean tan vistosos.... !!!!PERO ES DIFICIL EHHHHHHHHH!!!!!!!!

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Yo estoy ahora a ver si practico ese de Mickelson que hace de espaldas.....

Coincido contigo en todo lo que dices y es a lo que me dedico yo en mis practicas y en el campo, tendida y que ruede hasta su sitio.....funciono bien con hierro 9 y 8 chipeando y tambien con el sand....
Pero quiero probar, quizá sin siquiera sacarlo al campo el golpe, en el que se quede mas la bola y vuele....no se si con la esperanza de poder usarlo algún dia o solo para hartarme de practicarlo....
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Scratch

Handicap: 13,9

Notapor fu-manchu » Vie Ene 07, 2011 7:05 pm

gordifumi escribió:Gracias a todos por responder....Fu tu sigues en tu linea "tirando puyitas", pero gracias de todos modos.....

Si tú lo dices.....

De nada.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor swap » Vie Ene 07, 2011 7:46 pm

Locar escribió:
gordifumi escribió:Gracias a todos por responder....Fu tu sigues en tu linea "tirando puyitas", pero gracias de todos modos.....

Tirando puyitas no... es que si usas el buscador encontrarás muchos temas donde se habla de lo mismo. Simplemente poniendo backspin en el buscador y acotando la búsqueda al subforo de swing tienes para pasar una mañana entretenida.

Entiendo, que lo de las puyitas va más por la segunda línea de la respuesta de Fu que por la primera
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor gordifumi » Vie Ene 07, 2011 7:53 pm

Si, la verdad es que no consigo pillarle el punto a Fu.....quizá por mi inexperiencia en el foro pero cada vez que hago una pregunta ne salta con alguna, como no me conoce y se que no es nada personal....no le doy importancia.

Quizá no se me da bien utilizar el buscador y tengo algo de culpa en ese sentido, preguntando cosas que podría encontrar....

Pero bueno, como ya he dicho no tiene mayor importancia....
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Scratch

Handicap: 13,9

Notapor Txuliantxu » Vie Ene 07, 2011 9:21 pm

gordifumi escribió:Si, la verdad es que no consigo pillarle el punto a Fu.....quizá por mi inexperiencia en el foro pero cada vez que hago una pregunta ne salta con alguna, como no me conoce y se que no es nada personal....no le doy importancia.

No te preocupes, ahora con la nueva ley antitabaco, el pobre FUMAN-achus¡ está que se arañaaaaa los carrillosssssss :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor PEPON » Vie Ene 07, 2011 9:52 pm

Está claro que hay que uir del Backspin salvaje, tipo al golpe de Mickelson, pero un poco de Backspin, a mi entender, es totalmente necesario, mas que nada para frenar la bola y que quede situada cercana al lugar donde a botado.
Lo de pegar un Chip rodado estando a 60 metros del green lo veo un poco desmesurado....

Con distancias a 60 metros de green puedes pegar un golpe tranquilamente con un 56 o incluso un 52º, sin forzar el swing, golpe suave y lo normal es que vayas a Green con un vuelo de bola alto, bonito y limpio.
Yo no veo nada recomendable jugar un 9 Rodado.....ni mucho menos...sea cual sea nuestro Hcp.

Si que lo veo aconsejable estando en borde de green y jugarte un Chip rodado, pero no estando a 60 metros del Hoyo...

Salud y Biridies!
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor Pisha » Sab Ene 08, 2011 12:00 am

Vamos, que el Chonatan pájaro en el 10 de Kapalua en la primera jornada esta huyendo del backspin, hamos no me jodas.
Pisha

Notapor reve » Sab Ene 08, 2011 12:18 am

Pisha escribió:Vamos, que el Chonatan pájaro en el 10 de Kapalua en la primera jornada esta huyendo del backspin, hamos no me jodas.

locarin no hablaba de pros, sólo de grandes jugadores
Bucanero

Notapor Locar » Sab Ene 08, 2011 12:20 am

Yo ya ni contesto...

En el video seguro que PM lleva una alegria con el backspin... O alguna sacada de bunker...
Locar

Notapor Tolia » Sab Ene 08, 2011 1:23 am

Este tema me recuerda un post en el que se dijo (sé hasta el forero, lo que no sé si fue incluso en el foro precursor, pero no viene al caso) que en un tiro a green con un H8 si la bola no bota y se para es que está mal tocada.

Pues eso, en esencia todo se reduce a tocar bien la bola con un hierro, si no olvídate, ya puedes poner la bola más blanda que encuentres o hacer el swing más veloz del mundo que no hay tu tía. Supongo que en las búsquedas que se relacionan se expondrán los detalles técnicos del golpeo correcto de bola con un hierro.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor PINK PANTHER » Sab Ene 08, 2011 7:46 am

Quizá a lo que me refiera al preguntaros es como hacer que la bola se quede "muerta" cuando bote, yo entendía que eso tambien era backspin, quizá me equivoque al expresarme....y lo que me gustaria saber es como hacer, aunque sea solo teoría, para que cuando me bote la bola en green no me ruede casi.
Porque lo de botar en green y pasarme ya está conseguido....jjejeje

Gracias por las respuestas y no penseis que de handi 36 quiero pasar a hacer backspin y meterla, solo preguntaba sobre como pegarla, angulo, velocidad...no se .....algo para intentar practicando..

Un saludo

Mira este hilo, "Pitch Y Frenar La Bola Al Segundo Bote"
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Bastion » Sab Ene 08, 2011 9:42 am

fu-manchu escribió:Insiste con el buscador porque es un tema recurrente.

Y la pregunta es...para qué narices necesitas el backspin?

totalmente de acuerdo con Fu.

Pero una cosa Fu, yo me acuerdo cuando tenia handicap 36 y el backspin era (para mi) algo de lo más espectacular y estaba obsesionado con generarlo (no me preguntes porqué).

De hecho es lo que a cualquier profano más le llama la atención (lo sé por mis amigos y familiares que no juegan al golf y cuando lo ven en la tele en mi casa no aprecian una sacada de bunker espectacular, pero cuando la bolita vuelve para atrás en seguida gritan "mira, mira ,la bola está volviendo ¿tú haces eso??".

No es que sirva de nada pero entiendo perfectamente a Gordifumi.

Entiendo perfectamente que quiera generarlo, y que pregunte por ello. con el tiempo aprenderá que no es que sirva de mucho sino que incluso en muchas ocasiones resulta perjudicial.

¿cuantas bolas se te han salido de green por el efecto backspin?, pues a mi que machaco mucho la bola un montón.
Maestro

Handicap: 6

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental