"Cuatro Bolas Stableford"

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: "Cuatro Bolas Stableford"

Notapor gypaetus » Mié Dic 15, 2010 8:44 pm

movillo escribió:
gypaetus escribió:Yo, de momento, elimino la F, ya que está claro que no se puede ir compartiendo bolas por ahí sin que te pase nada, por muy compañero tuyo que sea....
:laughing6: :laughing6:


Aunque no voy a postear la regla/decisión de la respuesta a esa pregunta del test hasta mañana (EseCa, traidor :laughing4: :laughing4: ), igual podrías razonar un poco tu respuesta en base al libro de reglas/decisiones :wink: :wink: :wink: (Javi, tú que te ríes, le podrías echar una mano :laughing6: :laughing6: )


pink, me ha provocado Movillo... :lol: :lol: :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1271
Registrado: Mié Sep 16, 2009 7:04 pm
Ubicación: Sobrevolando el campo...
Handicap: 17,2

Re: "Cuatro Bolas Stableford"

Notapor lsub » Mié Dic 15, 2010 8:46 pm

jorgedav escribió:Bien la decisión 32-2b/1 que dice gypaetus, pero también hay que mirar la 15-1/2.
Bien pensado.
Pero el enunciado que ha puesto EseCa, pone que las intercambian durante el juego del hoyo 12.

Aunque puestos a mirar decisiones, sigue unas pocas más, hasta la D 15-1/4. ;-)

PINK PANTHER escribió: Las preguntas son para contestarlas sin el libro de reglas sino no tiene gracia :lol: :lol: :lol:

Todo dependerá de las intenciones de cada uno.
Si realmente existe interés en aprender las reglas, lo correcto es mirar el libro de reglas para comprobar que lo que se cree correcto está así en las reglas.

Lo otro (no mirarlo), para contestar sin fundamento sirve para bien poco. Y nunca ha sido el espíritu de este foro.
lsub
 

Re: "Cuatro Bolas Stableford"

Notapor gypaetus » Mié Dic 15, 2010 8:53 pm

lsub escribió:Todo dependerá de las intenciones de cada uno.
Si realmente existe interés en aprender las reglas, lo correcto es mirar el libro de reglas para comprobar que lo que se cree correcto está así en las reglas.


Coincido al 100%. Anda que no me llevo sorpresas cuando releo el libro de reglas y/o el de decisiones... :laughing6: :laughing6:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1271
Registrado: Mié Sep 16, 2009 7:04 pm
Ubicación: Sobrevolando el campo...
Handicap: 17,2

Re: "Cuatro Bolas Stableford"

Notapor movillo » Mié Dic 15, 2010 8:58 pm

jorgedav escribió:Bien la decisión 32-2b/1 que dice gypaetus, pero también hay que mirar la 15-1/2.


mmmmmmmmmm...........interesante aportación, sí señor. Como dice lsub, el enunciado es diferente y él mismo ha introducido la variante de la D 15-1/4, en la que, al estar autorizada la sustitución de la bola, no hay penalización por jugar con la bola del otro al proceder por la R-26-1, peeeeero.......lanzo otra pregunta...........¿dos jugadores pueden intercambiar conscientemente sus bolas en la salida de un hoyo, marcadas con sus respectivos nombres, y jugar cada uno con la bola del otro? :roll: :roll: :roll: :roll: Hala, a estudiar :smile: :smile: :smile: :smile:
movillo
 

Re: "Cuatro Bolas Stableford"

Notapor gypaetus » Mié Dic 15, 2010 9:09 pm

movillo escribió:lanzo otra pregunta...........¿dos jugadores pueden intercambiar conscientemente sus bolas en la salida de un hoyo, marcadas con sus respectivos nombres, y jugar cada uno con la bola del otro? :roll: :roll: :roll: :roll: Hala, a estudiar :smile: :smile: :smile: :smile:


Poder,pueden...
Deber, no deben...
Bastante tiene uno con sus bolas como para andar intercambiándolas con otro; que igual son peores que las que ya tenías,hombre...
:oops:

Ahora, tras la tontería de rigor, :book: a seguir leyendo los libros... :book:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1271
Registrado: Mié Sep 16, 2009 7:04 pm
Ubicación: Sobrevolando el campo...
Handicap: 17,2

Re: "Cuatro Bolas Stableford"

Notapor movillo » Mié Dic 15, 2010 9:34 pm

Coñe, con lo bien que ibas en tu post del mediodía, citando decisiones y todo :shock: :shock: :shock:
movillo
 

Re: "Cuatro Bolas Stableford"

Notapor aver_82 » Mié Dic 15, 2010 9:43 pm

Pues yo creo que la C
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Re: "Cuatro Bolas Stableford"

Notapor masaza » Mié Dic 15, 2010 9:50 pm

Pues yo voto por la C
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: "Cuatro Bolas Stableford"

Notapor gypaetus » Mié Dic 15, 2010 10:33 pm

gypaetus escribió:
movillo escribió:lanzo otra pregunta...........¿dos jugadores pueden intercambiar conscientemente sus bolas en la salida de un hoyo, marcadas con sus respectivos nombres, y jugar cada uno con la bola del otro? :roll: :roll: :roll: :roll: Hala, a estudiar :smile: :smile: :smile: :smile:


Bueno, pues tras leerme las definiciones de "Bola en juego" y de "Bola equivocada", y ver la Decisión 15-1/1, que nos dice que una bola jugada desde el inicio hasta la terminación del hoyo no es bola equivocada aunque no pertenezca al jugador, concluyo que sí puede hacerse el intercambio de bolas propuesto por Movillo.
:laughing6:
No obstante, sigo investigando... :book:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1271
Registrado: Mié Sep 16, 2009 7:04 pm
Ubicación: Sobrevolando el campo...
Handicap: 17,2

Re: "Cuatro Bolas Stableford"

Notapor movillo » Mié Dic 15, 2010 10:46 pm

Busca también por las decisiones de la regla 5-1, a ver que encuentras :roll: :roll: :roll:
movillo
 

Re: "Cuatro Bolas Stableford"

Notapor jorgedav » Mié Dic 15, 2010 11:05 pm

movillo escribió:...¿dos jugadores pueden intercambiar conscientemente sus bolas en la salida de un hoyo, marcadas con sus respectivos nombres, y jugar cada uno con la bola del otro? :roll: :roll: :roll: :roll: Hala, a estudiar :smile: :smile: :smile: :smile:


Yo creo que mientras jueguen la misma bola (u otra que la sustituya según las reglas) desde el lugar de salida hasta el hoyo, pueden jugar con la bola que quieran, marcada con su nombre o con el del Papa. Porque además no sería la "bola del otro".



lsub escribió:
jorgedav escribió:Bien la decisión 32-2b/1 que dice gypaetus, pero también hay que mirar la 15-1/2.
Bien pensado.
Pero el enunciado que ha puesto EseCa, pone que las intercambian durante el juego del hoyo 12.


Era consciente de que el enunciado no se correspondía exactamente con la decisión que he puesto, pero la puse porque creo que se debe tener en cuenta porque perfectamente nos puede pasar jugando cualquier día. Por ejemplo, hace unos días en una partida nos dimos cuenta de que dos jugadores jugaban con la misma marca de bola y con el mismo número, en el siguiente hoyo uno de ellos cambió de bola, no hubo ninguna confusión pero podría haber habido. Peor todavía si fuera un torneo donde es muy habitual que te regalen bolas en el pack de bienvenida, bolas, todas iguales, que muchos competidores usan durante ese mismo torneo.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:04 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 25

Re: "Cuatro Bolas Stableford"

Notapor gypaetus » Mié Dic 15, 2010 11:08 pm

Yo daba por supuesto que serían bolas de la misma marca y tipo, las de ambos jugadores, por si se jugaba bajo la Condición de "Un tipo de bola"... :laughing6:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1271
Registrado: Mié Sep 16, 2009 7:04 pm
Ubicación: Sobrevolando el campo...
Handicap: 17,2

Re: "Cuatro Bolas Stableford"

Notapor movillo » Mié Dic 15, 2010 11:20 pm

gypaetus escribió:Yo daba por supuesto que serían bolas de la misma marca y tipo, las de ambos jugadores, por si se jugaba bajo la Condición de "Un tipo de bola"... :laughing6:


Ese tipo de condición se suele ver en torneos profesionales de alto nivel. Sin ir más lejos, a menudo en el foro se ha hablado de lo cerca que estuvo Tiger de ser descalificado en el US Open del 2000, en Pebble Beach, por quedarse sin bolas en el hoyo 18 de una de sus rondas

http://greentarget.com.ar/%C2%BFtiger-hizo-que/7800/
movillo
 

Re: "Cuatro Bolas Stableford"

Notapor gypaetus » Mié Dic 15, 2010 11:27 pm

Gracias por el enlace Movillo.
No conocía esto; me empecé a interesar por el golf en el 2009...
Menuda situación.
Más cosas que tengo que aprender,ahora Historia del Golf :laughing6: :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1271
Registrado: Mié Sep 16, 2009 7:04 pm
Ubicación: Sobrevolando el campo...
Handicap: 17,2

Re: "Cuatro Bolas Stableford"

Notapor EseCa » Jue Dic 16, 2010 12:14 am

:twisted: Hay mucho nivel en este Foro.



movillo escribió:Ese tipo de condición se suele ver en torneos profesionales de alto nivel.


Alto nivel, alto nivel, :roll: El Circuito de Madrid de Profesionales la tiene entre sus Reglas Locales. Pero si , sin desmerecer, estoy contigo.
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados