Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Draw Y Fade ¿cuándo Utilizarlos?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Draw Y Fade ¿cuándo Utilizarlos?

Notapor fu-manchu » Mié Dic 15, 2010 8:16 am

cvigo escribió:
Lo sé, pero sigo sin entender qué quieres decir. Un draw de diestro gira en contra de las agujas del reloj (si miras la bola desde arriba). Un fade gira a favor de las agujas del reloj. Pero ninguno gira a favor ni en contra del sentido del vuelo de la bola.

¿Entonces para un zurdo, el fade hace más distancia que el draw?

Cuando pegas un fade cortas la bola, cuando pegas un draw la "envuelves"... Eso significa que la bola al draw (nada tiene que ver ser diestro o zurdo) tiene mucha más penetración en el aire porque gira a favor de su recorrido, mientra que una bola al fade hace lo contrario. A mí me resulta muy obvio. Con un fade se puede pegar largo, obvio, pero un draw, por una cuestión física, va más allá. Está claro que un fade de JB Holmes será más largo que un draw de Mike Weir, pero eso es otra historia.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor cvigo » Mié Dic 15, 2010 8:55 am

Me remito a mi primer post, porque creo que en el fondo estamos diciendo lo mismo. Para un jugador que sea capaz de dar dos golpes idénticos cambiando solo que la cara del palo golpee 2 grados abierta o 2 grados cerrada, es altamente probable que haga más distancia en el segundo caso (draw). Pero la explicación no es que la bola se corte o se envuelva.

Lo que ocurre es que al entrar la cara cerrada, le estás quitando un poco de loft al palo. Esto produce dos efectos: la bola sale algo más baja y con menos backspin. Con la cara abierta estás añadiendo loft, lo que produce bola algo más alta y más backspin. Esta bola aterriza en ángulo más vertical (más a plomo) lo cual sumado al mayor backspin hace que se frene antes y haga menos distancia.

Por el contrario dos bolas que describan exactamente la misma trayectoria, salvo que una abre y otra cierra (es decir, trayectorias simétricas) hacen exactamente la misma distancia!!!!
Cosaco

Notapor fu-manchu » Mié Dic 15, 2010 9:33 am

Pues yo sigo con lo mío. Una bola cortada, que es lo que es una bola al fade, nunca volará lo mismo que una al draw. E insisto con la altura, cuanta más altura más distancia vuela la bola (con un ángulo y trayectotia razonables). Cuando pego un draw no tengo por qué entrar con la cara cerrada. Entro con la cara cuadrada pero en una trayectoria envolvente de dentro a fuera acusada. Es decir, si quiero hacer un draw, la cara del palo la pongo cuadrada al objetivo, pero cierro ligeramente el stance. En el golpe perfecto la cara entra cuadrada, pero de dentro hacia fuera de la línea, con lo que le doy el efecto derecha a izquierda, pero sin necesidad de que la cara entre cerrada. A la inversa con el fade, que me producirá por tanto una bola cortada, que obviamente volará menos.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Golfo » Mié Dic 15, 2010 9:36 am

cuando he leido el tema del post solo se me ha ocurrido.......ah!!! ¿pero se puede elegir? :risitas: :risitas:
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor Dario » Mié Dic 15, 2010 3:05 pm

Se puede pegar un draw con la cara abierta perfectamente.
No es una cuestión de cerrar o abrir la cara sino de swing path.
Estoy con fu, sin lugar a dudas el draw es mas largo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor cvigo » Mié Dic 15, 2010 3:36 pm

Señores, que el draw lo produce la cara cerrada respecto a la Linea de swing. Obviamente la cara siempre ha de estar cuadrada a la imaginaria que hay entre la bola y el objetivo.
Cosaco

Notapor jpuyol » Mié Dic 15, 2010 4:21 pm

Francamente al nivel que estoy yo, el fade, lo puedo llegar a medio controlar pero no siempre, el Draw ni de coña ese si que sale cuando el quiere, ademas pongo un stance muy complicado e incomodo y suele salirme mal, asi que juego al fade que es mi "defecto"natural.

En cuanto a jugar el hoyo, sobre el papel me parece un hoyo muy dificil, yo iria improvisando segun el drive que pegara desde el tee.
Pero visto algun post de ayer sobre distancias de Drive, algunos pegarian desde blancas un mamporrazo de mas de 350 m, que aterrizaria entre los dos bunkers de la derecha de calle, de ahi un blaster y put..... eagle y al siguiente jejejejejejeje
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor golf 66 » Mié Dic 15, 2010 5:00 pm

fu-manchu escribió:Pues yo sigo con lo mío. Una bola cortada, que es lo que es una bola al fade, nunca volará lo mismo que una al draw. E insisto con la altura, cuanta más altura más distancia vuela la bola (con un ángulo y trayectotia razonables). Cuando pego un draw no tengo por qué entrar con la cara cerrada. Entro con la cara cuadrada pero en una trayectoria envolvente de dentro a fuera acusada. Es decir, si quiero hacer un draw, la cara del palo la pongo cuadrada al objetivo, pero cierro ligeramente el stance. En el golpe perfecto la cara entra cuadrada, pero de dentro hacia fuera de la línea, con lo que le doy el efecto derecha a izquierda, pero sin necesidad de que la cara entre cerrada. A la inversa con el fade, que me producirá por tanto una bola cortada, que obviamente volará menos.

soy bastante inexperto, y lo primero casi que pido disculpas por introducirme en un tema donde hay tanto nive, pero una vez metido en el ajo yo pienso que el draw o fade lo da la cara cerrada o abierta puesto que si es cuestion de cerrar o abrir el stance la bola se iria totalmente recta hacia la derecha o la izquierda, sin el efecto, pienso yo,,,
Scratch

Handicap: 0,09

Notapor Juanchila » Mié Dic 15, 2010 5:00 pm

Dario escribió:Se puede pegar un draw con la cara abierta perfectamente.

Bien stacker !! :tongue:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Dario » Mié Dic 15, 2010 5:33 pm

Juanchila escribió:
Dario escribió:Se puede pegar un draw con la cara abierta perfectamente.

Bien stacker !! :tongue:

jajaa ni en pedo !!

Son solo leyes de vuelo de la pelota que los stackandtilteros se apropiaron como tantas otras cosas !
Última edición por Dario el Mié Dic 15, 2010 5:34 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor reve » Mié Dic 15, 2010 6:09 pm

cvigo escribió:Señores, que el draw lo produce la cara cerrada respecto a la Linea de swing. Obviamente la cara siempre ha de estar cuadrada a la imaginaria que hay entre la bola y el objetivo.

no necesariamente, como te han dicho también influye el path

yo antes de JF pegaba siempre de dentro a fuera, probando palos en el simulador de golfas era flipante ver como el palo entraba con la cara abierta, la bola salía por la derecha del objetivo y cerraba
Bucanero

Notapor Coque » Mié Dic 15, 2010 7:57 pm

Estoy con Fu, de dos bolas pegadas con la misma potencia y con un ángulo de vuelo idéntico pero una al draw y otra al fade, volará más la bola pegada al draw. De la misma manera, una vez que tomen tierra, también rodará más la bola al draw.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor SIM » Mié Dic 15, 2010 8:09 pm

Yo siempre he oido que el draw hace más distancia, pero como no lo controlo, no lo he podido probar.
De hecho, hoy he estado poniendo en práctica los famosos videos de Juanchila y tanto cuando he intentado el draw/hook o el fade/slice me han salido las dos como velas. En cambio cuando tiro recta hago todo tipo de efectos.
Este deporte disgust
Ayudante de Maestro

Notapor cvigo » Mié Dic 15, 2010 10:30 pm

Coque escribió:Estoy con Fu, de dos bolas pegadas con la misma potencia y con un ángulo de vuelo idéntico pero una al draw y otra al fade, volará más la bola pegada al draw. De la misma manera, una vez que tomen tierra, también rodará más la bola al draw.

Amenazo con empezar a hablar de momento angular y descomposición del mismo en vectores perpendiculares :twisted:

Último intento y, lo dejo ya:

Dos bolas que salen exactamente en la misma dirección, con la misma velocidad, con el mismo ángulo de lanzamiento vertical, alcanzando por tanto la misma altura. Una con ligero efecto a derechas y otra con el mismo efecto pero a izquierdas.

¿Alguien me va a argumentar que una hace mas distancia que la otra?
Última edición por cvigo el Mié Dic 15, 2010 10:32 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor Coque » Mié Dic 15, 2010 11:02 pm

cvigo escribió:
Coque escribió:Estoy con Fu, de dos bolas pegadas con la misma potencia y con un ángulo de vuelo idéntico pero una al draw y otra al fade, volará más la bola pegada al draw. De la misma manera, una vez que tomen tierra, también rodará más la bola al draw.

Amenazo con empezar a hablar de momento angular y descomposición del mismo en vectores perpendiculares :twisted:

Último intento y, lo dejo ya:

Dos bolas que salen exactamente en la misma dirección, con la misma velocidad, con el mismo ángulo de lanzamiento vertical, alcanzando por tanto la misma altura. Una con ligero efecto a derechas y otra con el mismo efecto pero a izquierdas.

¿Alguien me va a argumentar que una hace mas distancia que la otra?

Por eso cuando un tenista corta la bola o hace una dejada siempre le da efecto a derecha (fade).
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental