Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campo O Hoyos Link

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Campo O Hoyos Link

Notapor fu-manchu » Mar Nov 30, 2010 9:57 pm

Oski escribió:Lo que me llamó la atención es que el rough es una especie protegida. Al revés que en muchos campos artificiales, a la gente que juega en bugy la obligan a ir por la calle y está totalmente prohibido circular con el bugy por el rough. Justo al revés que aqui.

No recuerdo haber jugado todavía un links en el que se permitiera el uso de buggie (excepciones médicas aparte).

Oski escribió:Hay muchos golpes ciegos hasta el punto de que es habitual encontrar postes en medio de la calle que te indican la linea de juego. A veces estás en el tee i no tienes ni idea de hacia donde va el hoyo. esa emoción no la tienes normalmente en un campo artificial.

Eso pasa en algunos, pero no en la mayoría.

Oski escribió:Un links te recuerda que esto es un juego, no una ciencia. El concepto "justicia" que se ha comentado antes opino que no tiene mucho sentido en un links.

Yo aquí opino lo contrario, en general. Básicamente porque la bola va a donde la mandas.

Oski escribió:Jugar un links fortalece el carácter.

Cierto, pero no en todos. No todos los links son grandes campos ni muy difíciles. Hay muchos campos no links que también lo consiguen. Nada es perfecto.
Última edición por fu-manchu el Mar Nov 30, 2010 9:58 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Lennon » Mar Nov 30, 2010 10:01 pm

Oski escribió: Jugar un links fortalece el carácter.

Gran post Oski. Y toma frase, con tu permiso me la pongo de firma.

Yo sólo he estado en 3 links, y todos en Saint Andrews, el Old, el New dos veces, y el Jubilee.

Se juega al golf de otra manera, y es cierto que esos campos te enseñan a que esto es un juego en el que el objetivo es hacer menos. Si caes en bunker estás muerto, es casi como caer en un OA, puesto que la sacada normalmente va a ser al lateral, vamos, como si te droparas a dos palos.

Estoy deseando volver a Escocia, y todavía albergo la esperanza de ir en 2.011. Desde luego que en 2.012 me encontraréis de nuevo por allí, o quizá por Irlanda...todo se andará, pero el bicho de los links que ha picado a gente como Fu, Oski, Scottish o el resto, también me ha picado a mi, y esto no es bueno para mi economía :laughing7:
Última edición por Lennon el Mar Nov 30, 2010 10:02 pm, editado 1 vez en total
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor kaeshar » Mié Dic 01, 2010 9:13 pm

Ahora os propongo otro campazo tipo links, el Oporto golf club, data de 1890, si no me equivoco, esta considerado como uno de los campos mas antiguos fuera de las islas.
Este lo he jugado mucho menos que Estela, ya que desde Vigo tardas cerca de dos horas, aunque también tengo correspondencia.
Personalmente no me gusta tanto, pero para una escapada de fin de semana y combinarlo con Estela es un viaje de 10.

http://www.oportogolfclub.com/

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 22638&z=16

Os animo a todos a que los descubrais, además de que os sorprenderá el exquisito recibimiento y trato que encontrareis.
Scratch

Handicap: 5

Notapor Oski » Vie Dic 03, 2010 2:06 pm

fu-manchu escribió:
Oski escribió:Lo que me llamó la atención es que el rough es una especie protegida. Al revés que en muchos campos artificiales, a la gente que juega en bugy la obligan a ir por la calle y está totalmente prohibido circular con el bugy por el rough. Justo al revés que aqui.

No recuerdo haber jugado todavía un links en el que se permitiera el uso de buggie (excepciones médicas aparte).

Oski escribió:Hay muchos golpes ciegos hasta el punto de que es habitual encontrar postes en medio de la calle que te indican la linea de juego. A veces estás en el tee i no tienes ni idea de hacia donde va el hoyo. esa emoción no la tienes normalmente en un campo artificial.

Eso pasa en algunos, pero no en la mayoría.

Oski escribió:Un links te recuerda que esto es un juego, no una ciencia. El concepto "justicia" que se ha comentado antes opino que no tiene mucho sentido en un links.

Yo aquí opino lo contrario, en general. Básicamente porque la bola va a donde la mandas.

Oski escribió:Jugar un links fortalece el carácter.

Cierto, pero no en todos. No todos los links son grandes campos ni muy difíciles. Hay muchos campos no links que también lo consiguen. Nada es perfecto.

¿ a ver si es k no eran links y man engañao ?¡¡¡ :evil: :roll: :mad: :evil:
Monitor

Notapor dabale » Vie Dic 03, 2010 2:51 pm

fu-manchu escribió:

Mmmmm... Fifty-fifty. Es cierto que la naturaleza ondulada e irregular de los links añade algo de incertidumbre en el resultado del golpe y que los "malos botes" son más frecuentes en los links que en un campo prefabricado (recuerdo un drive de Davis Love en el Open del 93 en Royal St George's que botó en un pequeño escalón lateral que había en la calle y no se fue OOB porque rebotó en una estaca blanca), pero también es cierto que el jugador ha de tener en cuenta esas condiciones y adaptar su juego y su estrategia en consecuencia.

littlebertha escribió:¿ campos cuesta y greenes flan a tutti plain son buena idea o son un desespero mas para la vida que ya bastantes desesperos de por si sola ?

A lo de las cuestas me remito a una de las trece normas de diseño de Alister Mackenzie: Los greenes y las calles deben tener ondulaciones pero no debe haber pendientes escarpadas.

Y los de los greenes tipo flan, "crowned greens" los llaman en inglés, me gustan siempre que no se usen como único argumento de dificultad y que estén bien integrados en el campo. Me parecen una forma sencilla de modificar la dificultad del campo segando más o menos la hierba que rodea el green.
dabale

Notapor littlebertha » Mar Dic 07, 2010 1:41 am

Gracias Tibu', a ver si nos vemos :wink:

'Dabale', estoy contigo en la alusión que has hecho a esta regla del 'diseño de campos'. La ondulaciones son un aliciente pero las cuestas pronunciadas que afectan prácticamente a calles completas son, al menos para mí, un despropósito.
Conste que campos como 'La Envía' las tienen y 'forman' jugadores que acaban por no temer a ningún campo, además del aliciente añadido de la belleza de un campo de este tipo, pero a la larga son agotadoras y, a mi modesto entender, no hacen que se pueda jugar un golf 'clásico'. Todo acaba forzándose en exceso.

Saludos 8-)
[size=12][size=14]"El único instante en el que hay que forzar el swing es cuando metemos el palo en la bolsa" [/size][/size]
-Byron Nelson-
Matraco

Handicap: +-+-

Notapor littlebertha » Mar Dic 07, 2010 2:19 am

Qué lio... disgust acabo de recibir en el correo una respuesta a este tema de un forista 'fu-manchú' que me pregunta que ' que entiendo por golf clásico si no hay nada mas clásico que un links' y he venido al foro para contestar pero no aparece el post..bueno..en cualquier caso contesto 8-)

- Precisamente me refiero justo a eso..a que en los campos con cuestas a lo bestia (no ondulaciones, sino cuestas rompepiernas) no se puede jugar el golf clásico que se puede jugar en un 'links' . Creo que opinamos igual lo que pasa es que se han mezclado dos temas...el de si nos gustan los links con la pregunta que hice yo acerca de si os gustaban los campos con cuestas a lo 'bruto' :wink:

* Bueno...¿ y dónde se habrá metido el post de 'fu-manchú'? cada dia entiendo menos de informática :shock:
Saludos 8-)
Última edición por littlebertha el Mar Dic 07, 2010 2:24 am, editado 1 vez en total
[size=12][size=14]"El único instante en el que hay que forzar el swing es cuando metemos el palo en la bolsa" [/size][/size]
-Byron Nelson-
Matraco

Notapor fu-manchu » Mar Dic 07, 2010 2:25 am

No te rompas la cabeza. Lo he borrado porque no había entendido lo que habías dicho tal como tú lo exponías. Al leerlo dos veces lo he entendido bien, de ahí que borrase el post.
Maestro

Notapor littlebertha » Mar Dic 07, 2010 2:29 am

Con razón !
Me estaba volviendo majara :laughing1:

8-)
-Byron Nelson-
Matraco

Notapor Kiski » Mar Dic 07, 2010 10:28 am

La Envía en sus inicios sí podría darse un aire a un links por el tema de las calles juntas y la poca arboleda que tenía, y esa puede ser un poco la sensación que te da de Alborán.

Cuando le crezcan los árboles, como han crecido en La Envía, ya no tendrás esa sensación.

Hablando de esto, también creo que Costa Esury Oeste dejará de "parecerlo" en unos años.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor fu-manchu » Mar Dic 07, 2010 11:47 am

Kiski escribió:... por el tema de las calles juntas...

No entiendo esto....
Maestro

Notapor littlebertha » Mié Dic 08, 2010 2:31 am

Yo tampoco lo he entendido muy bien...

De hecho es cierto que 'La Envia' tiene las calles una junto a otra y las separan árboles, de ahi que sea muy común que los grandes pegadores la lleven a laa calle de al lado, pero 'Alborán-Toyo' no es axactamente asi. Tiene aun los árboles muy jóvenes pero la distancia entre calles y el diseño es muy diferente...

Aparte de que 'Alborán' es un campo llano y 'La Envía' es pura cuesta metido en un valle. Hermosísimo y bello pero para desesperar a cualquiera...
-Byron Nelson-
Matraco

Notapor Kiski » Mié Dic 08, 2010 1:30 pm

Antes esos arboles que hay ahora eran puramente testimoniales, un palo y ya está, por lo que las extensiones por la que podías jugar eran más grandes.

De Sant Andrews recuerdo calles pegadas y sin apenas separación, por eso lo he dicho aunque posiblemente no tenga nada que ver.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor Lennon » Jue Sep 17, 2015 3:39 pm

Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Harold » Jue Sep 17, 2015 4:55 pm

Yo recomiendo estos dos libros de Pat Ruddy reconocido amante y diseñador de Links moderno.

- FIFTY YEARS IN A BUNKER

- THE PERFECT GOLF LINKS

Ha diseñado entre otros campos, The European Club, Rosapenna, Ballyliffin.

Otra particularidad de los Links es como hay que jugarlos, la estrategia difiere bastante de lo que estamos acostumbrados.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Anterior

Volver a Campos de Golf