Uso De Laser Y/o GPS

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Uso De Laser Y/o GPS

Notapor jamaicas » Mié Oct 27, 2010 12:46 pm

Puede ( y digo puede pero quiero preguntar, podemos), usar Lasre o GPS en una competición en un campo que no tenga dicha regla local en sus reglas locales publicadas.

Para la final de la II Liga Andaluza que seremos 6 o 7 salidas, podemos entre nosotros "añadir" una RL que nos permita el uso de GPS y/o Laser sin que lo exponga en la RL del propio campo.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:43 am
Ubicación: Antequera Golf
Handicap: 8,4

Re: Uso De Laser Y/o GPS

Notapor Micalet » Mié Oct 27, 2010 1:34 pm

Jamaicas, a riesgo de equivocarme, como Comité organizador de la prueba, y bajo la 33.8.a) estaríais autorizados siguiendo los criterios del Apéndice I. Lo único sería, de acuerdo con la parte B del Apéndice, que debéis especificar que se autoriza para esta determinada prueba y no para todo el juego en ese campo.

Incluso, creo yo, podríais no aplicar la RL de "colocación de bola" a pesar de tenerla en vigor el propio campo.

Normalmente el Comité del campo coincide con el de la prueba, pero no tiene por qué ser así. Fíjate que GalaxiaGolf tiene sus Reglas Locales Permanentes propias, en las que se especifica que cualquier regla Local impresa en la tarjeta que contravenga a estas no será tenida en cuenta.



[cell class=spoiler]14-3. DISPOSITIVOS ARTIFICIALES, EQUIPOS INSÓLITOS Y USO INSÓLITO
DEL EQUIPO

El R & A se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento las Reglas relativas a dispositivos
artificiales, equipos insólitos y uso insólito del Equipo y elaborar o cambiar las interpretaciones
relativas a dichas Reglas.
Un jugador que tenga duda sobre si el uso de un artículo podría constituir una infracción
de la Regla 14-3, debería consultar a la Real Federación Española de Golf.
Un fabricante debería presentar a la Real Federación Española de Golf dos muestras de
un artículo que va a ser manufacturado para que decida si su uso durante una vuelta estipulada
pudiera provocar que un jugador infringiera la Regla 14-3. Las muestras quedarán en
propiedad de la Real Federación Española de Golf con fines de referencia. Si un fabricante no
presenta las muestras o habiendo presentado las muestras, no espera a una decisión, antes
de la fabricación o comercialización del articulo, asume el riesgo de una decisión por la que
el uso del artículo sería contrario a las Reglas.
Excepto en lo previsto en las Reglas, durante una vuelta estipulada el jugador no usará
ningún dispositivo artificial o equipo insólito ni usará ningún equipo de una manera inusual:
a. Que pueda ayudarle a ejecutar un golpe o en su juego; o
b. Con el propósito de calibrar o medir distancias o condiciones que pudieran afectar a su
juego; o
c. Que pueda ayudarle a sujetar el palo, excepto que:
(i) puede usar guantes comunes
(ii) puede usar resina, talco y agentes secantes o humectantes; y
(iii) puede envolverse la empuñadura con una toalla o un pañuelo.
Excepciones:
1. Un jugador no infringe esta Regla si (a) el equipo o dispositivo está diseñado para o tiene
el efecto de mitigar una condición médica, (b) el jugador está legitimado por prescripción
médica para usar el equipo o el dispositivo, y (c) el Comité está convencido de que su uso
no proporciona al jugador una ventaja indebida sobre otros jugadores.
2. Un jugador no infringe esta Regla si usa el equipo en la forma tradicionalmente aceptada.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 14-3:
Descalificación

[highlight=#FFFFAA]NOTA: El Comité puede elaborar una Regla Local que permita a los jugadores usar dispositivos
para medir o calcular distancias solamente.[/highlight][/cell]


[cell class=spoiler]33-8. REGLAS LOCALES
a. Criterio

[highlight=#FFFFAA]El Comité puede establecer Reglas Locales para condiciones anormales locales si son coherentes
con los criterios seguidos en el Apéndice I.[/highlight]
b. Dejar de Aplicar o Modificar una Regla
Una Regla de Golf no debe ser dejada de aplicar a causa de una Regla Local. Sin embargo, si
un Comité considera que las condiciones anormales locales interfieren con el apropiado desarrollo
del juego hasta el extremo de que sea necesario establecer una Regla Local que modifique
las Reglas de Golf, la Regla Local debe ser autorizada por la Real Federación Española
de Golf, quien en caso necesario consultará con el R & A..[/cell]



[cell class=spoiler]APENDICE I
REGLAS LOCALES; CONDICIONES DE LA COMPETICION

Definiciones: Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están
ordenados alfabéticamente en la sección Definiciones. Ver páginas 6-16
PARTE A. REGLAS LOCALES
[highlight=#FFFFAA]De acuerdo con la Regla 33-8a el Comité puede establecer y publicar Reglas Locales para
condiciones locales anormales, siempre y cuando sean coherentes con los criterios establecidos
en este Apéndice.[/highlight] Además, se facilita una información detallada con respecto a Reglas
Locales aceptables y prohibidas en las "Decisiones sobre las Reglas de Golf" bajo la Regla 33-
8, y en “Orientaciones sobre la Dirección y Administración de una Competición.”
Si las condiciones locales anormales interfieren con el desarrollo normal del juego del
golf y el Comité considera que es necesario modificar una Regla de Golf, se debe obtener la
autorización de la Real Federación Española de Golf
[/cell]

Y por último, el ejemplo de Regla Local:

[cell class=spoiler]9. DISPOSITIVOS PARA MEDIR DISTANCIAS
Si el Comité desea proceder de acuerdo con la Nota de la Regla 14-3, se recomienda la siguiente
redacción:
[highlight=#FFFFAA]“(Especificar si esta Regla es aplicable a una competición en particular o se aplica para todo
el juego en un campo) Un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un
dispositivo que mida exclusivamente la distancia. Si durante una vuelta estipulada un jugador
utiliza un dispositivo para medir distancias diseñado para calcular o medir cualquier otra
condición que pueda afectar su juego (caídas, velocidad de viento, temperatura, etc.) el jugador
infringe la Regla 14-3. La penalidad es de descalificación, independientemente del
hecho de haber utilizado estas funciones o no.”[/highlight]
[/cell]



De todas formas, esperemos otras voces, no vaya a ser que me haya tirado a una piscina sin agua.
Última edición por Micalet el Mié Oct 27, 2010 1:44 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Uso De Laser Y/o GPS

Notapor jamaicas » Mié Oct 27, 2010 1:39 pm

Yo me lo imaginaba así, sobre todo al ver la RL, de galaxia, pero espero, como tu bien dices, alguna que otra voz...

Gracias Micalet!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:43 am
Ubicación: Antequera Golf
Handicap: 8,4

Re: Uso De Laser Y/o GPS

Notapor zocato » Mié Oct 27, 2010 1:47 pm

Mira lo que puso lsub hace tiempo sobre el tema...



lsub escribió:
JoaquinSierraAndres escribió:Yo lo pregunté al Presi del Comité de Competición de mi club, citándole lo de la regla local.
Lo preguntó a la Federación Gallega y sacaron una circular permitiéndolo, luego ya no hay necesidad de regla local.
Lo que me mosquea es que en mi club han publicado una nota que dice que no están permitidos los medidores con función de slope, temperatura o humedad, y que si lo usas, aunque sea con esas funciones desactivadas, estás DESCALIFICADO.
Lo que me mosquea, pues yo tengo un Bushnell Pinseeker 1500 Slope Edition y no puedo usarlo :evil:


Gran error de interpretación por parte no se de quien, si de la federación gallega, o de los comités.

La federación Gallega no puede cambiar las Reglas de Golf, y el defecto en las reglas de Golf, es que se deba autorizar por regla local o condiciones de competición.

Por el hecho de que la federación gallega lo saque en una circular, tampoco implica que por defecto exista esa regla local en todas las competiciones a celebrar en el ambito cubiertto por la federación gallega.

Normalmente las federaciones sacan unas Reglas Locales Permanentes, pero para que dichas reglas locales tengan efecto en cualquier competición, el comité debe publicar en sus condiciones de competición o en sus reglas permanentes, lo siguiente serán de aplicación las reglas permanentes publicadas por X...

Frente a las Reglas de Golf, esa circular de la federación gallega autorizando el uso de los medidores poco valor tiene por si misma.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Uso De Laser Y/o GPS

Notapor Micalet » Mié Oct 27, 2010 1:52 pm

Correto ¡¡ Si no es por RL, por "Condiciones de Competición".

Gracias por el adendum :grin:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Uso De Laser Y/o GPS

Notapor lsub » Mié Oct 27, 2010 7:37 pm

Si eres el comité de tú propia prueba y la juegas de forma independiente a cualquier otra prueba, puedes poner las RL y CC de competición que quieras, siempre y cuando no esten en contra de las Reglas de Golf, o del sistema hcp EGA.

Por deferencia, se lo deberías comentar al club, puesto que son ellos con su licencia de club quienes procesan la prueba.

Por poder, puedes poner lo que quieras, y en el caso de poner algo que no sea conforme el club lo único que podría hacer es declarar la prueba no válida para hcp.

Para poner en efecto la CC tampoco hace falta que la escribas entera, puedes hacer referencia a la CC a la página en la cual se encuentra en el libro de reglas.
Última edición por lsub el Mié Oct 27, 2010 7:38 pm, editado 1 vez en total
lsub
 

Re: Uso De Laser Y/o GPS

Notapor maquina » Sab Dic 04, 2010 11:21 am

la federacion golf de castilla la mancha ya pone en sus reglas locales permanentes el uso de dispositivos de medir distancias,
adjunto os envio el linkk para que lo mireis:
http://www.fedgolfclm.com/userfiles/fil ... 281%29.pdf
Un saludo a todos
Scratch
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Dic 01, 2008 11:57 pm
Handicap: 5.5

Re: Uso De Laser Y/o GPS

Notapor movillo » Sab Dic 04, 2010 12:03 pm

En el mes de Enero, la Federación Catalana ya firmó un acuerdo con Skycaddie y autorizó el uso de medidores de distancia en sus pruebas. En eso de "la pela", no nos gana nadie :wink: :wink: :wink:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=21776
movillo
 

Re: Uso De Laser Y/o GPS

Notapor joseluis » Lun Dic 06, 2010 1:53 am

ok, entonces el que se pueda utilizar, va mas bien por regla local por las federaciones territoriales... :roll:

Voy a buscar a ver si por la federacion de Madrid lo permiten...

Gracias por la info. :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Uso De Laser Y/o GPS

Notapor reve » Lun Dic 06, 2010 2:34 am

joseluis escribió:ok, entonces el que se pueda utilizar, va mas bien por regla local por las federaciones territoriales... :roll:

Voy a buscar a ver si por la federacion de Madrid lo permiten...

Gracias por la info. :wink:


esas RL solo se aplican en los torneos organizados por esas federaciones, no en todos los que se celebren en esa comunidad
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados