SIM escribió:movillo escribió:SIM escribió:En esa zona hay un OAL y, como jugador local, le digo que hay muchas veces que, en golpes como el suyo, la bola se mete allí y la corriente se la lleva al desagüe que está en esa zona. Por lo que, al haberla buscado durante 5 minutos y no encontrarla, decidimos que drope como que ha caido en el OAL. El CC dropa y juega la bola. Al avanzar encuentra su primera bola y, sin mediar palabra, va a la bolsa y se coge un palo para golpearla (olvidándose de la que acababa de jugar). Yo le llamo la atención sobre lo que iba a hacer y el hombre, después de un momento de tensión, levanta la bola y se mosquea porque no entendía como entre los cuatro no la habiamos encontrado antes, que le teniamos que haber dejado jugar la bola, etc.
Una vez acabada la partida se lo comento al pro de mi club y me pregunta quién era. Pues es fulanito y se queda perplejo y me dice que ese siempre lleva las reglas con total rigidez. Con lo que llego a la conclusión de que él aplicaba las reglas al resto de los CC y se las perdonaba a él mismo.
Ver para creer.
¿Y se apuntó la penalización de, creo, dos golpes? La realidad es que las decisiones que tomásteis no fueron muy acertadas (por parte de los dos, porque la bola original estaba perdida y no en el OA)
Ya me di cuenta que era bola perdida, pero yo ya me desentendí del tema al ver que empezaba a complicarse. Le dije que yo no era su marcador y que se aclararan ellos. De todas formas el marcador se quedó un poco perplejo por la situación, no sabía que hacer.
La penalización y el mosqueo que llevaba se transformaron en una raya.
Como no se sabía ni era prácticamente seguro que la bola estuviera en el OA, la R 26-1 no era aplicable.
La única regla aplicable a las acciones del jugador es la 27-1c (bola perdida), por lo que tiene un golpe de penalidad (golpe y distancia) y además tiene otros dos por jugar desde lugar equivocado R 20-7C, regla aplicable la propia 27-1c,
para un total de 3 golpes de penalidad. Pero es más, como cometió una grave infracción de la regla aplicable (27-1c), puesto que jugó desde un lugar mucho más adelantado que el punto desde el que la B.O. fue jugada por última vez (R 20-5), el jugador
está descalificado, salvo que corrija su error terminando el hoyo con una segunda bola desde el lugar correcto (R 20-7c), antes de jugar desde el siguiente lugar de salida. (Ver D 20-7c/3 y 26-1/3)
Como al parecer era Stabeford la descalificación sería solo para el hoyo, o sea una raya.
Al final el tipo se apuntó una raya no? Pues entonces cumplió, sin saberlo, con las reglas.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.