Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La SENSACIÓN...un Vistazo Al Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: En Busca De La SENSACIÓN

Notapor tonykant » Mié Jun 09, 2010 10:51 pm

la verdad es que ahora es una de mis prioridades, salir más al campo y ver la vida desde un tee y no desde una triste alfombrilla artificial, el viernes ya le pongo solución y poco a poco más, tengo pendiente ir a Valencia a compartir golf con los superforeros valencianos y trataré de ir a las pruebas del CN, además de algún torneillo suelto :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cvigo » Sab Jun 12, 2010 11:33 am

Bueno, Tony...

Después de compartir el viernes 18 penosos hoyos (27 puntos hice yo :oops: ) puedo volver a este post con más fundamento.

Analiza tu ronda y piensa:

¿Cuantos putts de 1 metro metiste?
¿Cuantos putts de entre 5 y 10m dejaste a menos de 50cm del hoyo?
¿Cuantos chips dejaste cerca del hoyo?
¿Cuantos golpes de 50-30m dejaste en green?

Macho, pues eso es lo que hay que buscar. Tu juego desde el tee y con los hierros no es nada nada malo, en serio. Son otras cosas las que hay que limar para hacer menos golpes :book:
Cosaco

Notapor Legolas_Bilbao » Sab Jun 12, 2010 2:12 pm

tonykant escribió:
kazetari escribió:Handicap 35 y 280 metros...estoy flipando todavia...160 metros con el H7... *****, que comes, espinacas?

digamos que el golf me permite desplegar lo adquirido con otras actividades deportivas :P , hombre tengo 29 y soy muuuy deportista, y he practicado a gran nivel voleybol y artes marciales muchos años, no se, es una cualidad que a día de hoy no me vale para mucho pero que cuando pegue un poco más recto me imagino que le sacaré partido, al principio pensaba que era por que tenía un swing muy rápido y lo hacía mal, pero al final resulta que es mi distancia :-| , pero vamos, cambiaba 20 metrillos por pegarlas todas rectas :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Kazetari, los brazos de tonykant no tienen nada que envidiar a perurena o cualquier harrijasotsaile. Yo tengo muy claro que nunca me metería con el salvo que quiera volar gratis y sin motor.

un saludo tony
Legolas_Bilbao

Notapor elGarfio » Sab Jun 12, 2010 4:29 pm

cvigo escribió:Bueno, Tony...

Después de compartir el viernes 18 penosos hoyos (27 puntos hice yo :oops: ) puedo volver a este post con más fundamento.

Analiza tu ronda y piensa:

¿Cuantos putts de 1 metro metiste?
¿Cuantos putts de entre 5 y 10m dejaste a menos de 50cm del hoyo?
¿Cuantos chips dejaste cerca del hoyo?
¿Cuantos golpes de 50-30m dejaste en green?

Macho, pues eso es lo que hay que buscar. Tu juego desde el tee y con los hierros no es nada nada malo, en serio. Son otras cosas las que hay que limar para hacer menos golpes :book:

Esto, la mayoría de preguntas, es aplicable al 90% de nosotros :mad: Si acaso, acotaría la pregunta de cuantos golpes de menos de 90 ms dejas en green. Si fallan dos de las cuestiones, ahí está el trabajo
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor tonykant » Sab Jun 12, 2010 8:27 pm

Si es la pura verdad lo que dice carlos, necesito un montón de salidas la campo, la hierba me impone un huevo, estoy superalfombrillao, y tanbién es verdad que me impone mucho jugar en un campo que no sea el mio, pero ya tengo un plannig para los próximos meses:

-^Para empezar a mi profe pinkfloys, le he dicho qe quiero sí o sí pegar perfecto a la bola y hoy me ha escojonciao entero, me ha dado muuuuucho trabajo y me ha ajustado el swing hasta límites insospechados, incluso me ha hecho un analisis muscular, para ver flexibilidad, radios de giro y demás historias, pero bueno como diría Seve como no tengo ni swing ni na que más da
- Luego voy a descansar 1 semana de golf para desintoxicarme coincidiendo con un cursillo que tengo
- Al campo a toda costa...
- Para finalizar voy a tratar de reducir la alfombra a1 día como mucho 2 por semana, y voy a tratar de buscarme algún sitio para aprochar y puttear, seguramente este verano después del curro llevaré un wedge y el putt con 3 bolas y una horita al Olivar a machacar aproach y putt :wink:

Mi objetivo el que me puse en Enero cuando empecé,, a final de año Hcp 20 :wink:
Bucanero

Notapor cvigo » Sab Jun 12, 2010 9:15 pm

tonykant escribió:voy a tratar de buscarme algún sitio para aprochar y puttear

En mi humilde opinión fallabas muchos putts por mal swing. Por ejemplo, putts de 1 metro que se van a un palmo a la derecha. Eso no es un error de lectura ni de alineación ni mucho menos de toque.

Para entrenar eso lo único que necesitas es una alfombra de tu casa y algún artilugio de entrenamiento de putt (espejos, los clips de Peltz... en el foro hay varios hilos). Además tú no tendrás el problema de que la jefa te chille por patear en el salón como a mi :laughing6:

El green de prácticas después, para entrenar toque y lectura
Cosaco

Notapor Barri » Sab Jun 12, 2010 9:22 pm

tonykant escribió:-^Para empezar a mi profe pinkfloys, le he dicho qe quiero sí o sí pegar perfecto a la bola y hoy me ha escojonciao entero, me ha dado muuuuucho trabajo y me ha ajustado el swing hasta límites insospechados, incluso me ha hecho un analisis muscular, para ver flexibilidad, radios de giro y demás historias

:shock: :shock: :shock:

La leche, lo avanzaos que estáis en la capital del otrora imperio....

Vamos, no sé si trasladar mi residencia en pos de la excelencia golfística.... :laughing6: :laughing6:

Anda, pollo, y luego dirás que no estás obsesionao... ¡¡ANSIAS, QUE ERES UN ANSIAS!! :laughing8:
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor tonykant » Dom Jun 13, 2010 3:00 am

Barri escribió:
tonykant escribió:-^Para empezar a mi profe pinkfloys, le he dicho qe quiero sí o sí pegar perfecto a la bola y hoy me ha escojonciao entero, me ha dado muuuuucho trabajo y me ha ajustado el swing hasta límites insospechados, incluso me ha hecho un analisis muscular, para ver flexibilidad, radios de giro y demás historias

:shock: :shock: :shock:

La leche, lo avanzaos que estáis en la capital del otrora imperio....

Vamos, no sé si trasladar mi residencia en pos de la excelencia golfística.... :laughing6: :laughing6:

Anda, pollo, y luego dirás que no estás obsesionao... ¡¡ANSIAS, QUE ERES UN ANSIAS!! :laughing8:

yo hasta que no sea pro no paro :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Es que soy muy cabezota, y me encabrono mucho y me apetece mucho poder salir al campo y bajar de 100 para disfrutar de verdad :laughing6: :laughing6: :laughing6: , hasta que no parta el campo no pararé :grin:
Bucanero

Notapor tonykant » Mié Jun 23, 2010 11:03 pm

Pues poco a poco mi proyecto va tomando forma, he introducido las modificaciones al swing que mi pro me propuso y voy corrigiendo la tendencia al cerrojazo, de hecho ahora es más común cuando fallo que pegue recto pero desviado a la derecha. He estado trabajando el giro de hombros y los angulos de los brazos, así como la corrdinación con la cadera y las piernas, y poco a poco voy consiguiendo encajar todo de vez en cuando consiguiendo swines increibles. por cierto , y esto va para movillo, la ultima incorporación a mi swing es el trabajo con el angulo del brazo derecho en el final del back, me di cuenta que el mio era muy abierto y ahora trato de que se acerque a los 90º , y la verdad me da bastante consistencia en el impacto y regularidad en el swing ¿es esto correcto? o no es tan influyente en un buen swing?, la verdad he estado mirando y todos los grandes trabajan entorno a esos 90º.

Por otro lado creo que he encontrado mi lugar de paz para el putt y el aproach, ¡¡¡han abierto un P&P en la universidad Camilo José Cela de Vva del Pardillo¡¡¡ y como tiene convenio con mi escuela por 5 leuros me puedo tirar ahi las horas que quiera, el viernes me paso a conocerlo que me han dicho que está bien y no hay ni dios... ya os contaré, espero poder evolucionar allí mi juego corto, que por cierto me estuvo retocando mi pro de pink Floyd.

Pa terminar deciros que ya no va a haber ninguna semana sin campo grande, y con eso voy cumpliendo mis deberes..... así que ya os contaré si en el campo se notan los resultados :wink: y puedo entrar de una vez en Batallitas :lol: :lol:
Bucanero

Re: En Busca De La SENSACIÓN...TODAVÍA

Notapor tonykant » Dom Ago 29, 2010 1:56 pm

Recupero este hilo de sinsabores y aventuras, para contar que he abierto una puerta enorme hacia la sensación 8-) .....

Visto que mi progreso va bien, y que mi entreno va dando sus frutos poco a poco, salgo más a campo grande y se nota, pero a veces un buen consejo y un poco de entrenamiento hacen maravillas, y lo digo porque el otro día jugando con Vampi me dio un consejo que he aplicado y ha sido mágico.... como ahora mi obsesión es el ritmo, vampi me aconsejó viendo mi swing que tratara de hacer el downswing más lento y acelerara en el último tercio, dicho y hecho,... me puse dos días a hacer swings sin bola siguiendo ese tempo, una y otra vez, hasta que lo fui mecanizando, y hoy he salido al campo y he puesto en práctica ese tempo... resultado +3 del campo :shock: , pero no os asusteis, es en el campo de pares 3 de 9 hoyos :risitas: :risitas: :risitas:. He pegado a los hierros como nunca, me suenan los golpes como en la tele, y si cabe pego aun más lejos que antes, y sólo acelerando en el último tercio. he ganado control y casi siempre pego bola suelo, me sale hasta sin pensar...... he dado un gran paso en busca de la sensacíón.

Seguiré narrando mis experiencias .... agur pichurrillos 8-) :laughing9: :laughing9:
Bucanero

Notapor kinki » Dom Ago 29, 2010 4:54 pm

Juer Toni, eres mi ídolo, que manera de machacarse. Me alegro de que veas la luz :lol:

Por cierto, ese consejo se lo da Vampi a todo el que juega con él, alguna vez tenía que acertar :twisted:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor luisminero » Dom Ago 29, 2010 6:43 pm

Joe Tony, que envidia me das, todo el día entrenando...de aquí a final de año SD seguro... :grin:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor tonykant » Dom Ago 29, 2010 8:02 pm

luisminero escribió:Joe Tony, que envidia me das, todo el día entrenando...de aquí a final de año SD seguro... :grin:

ya quisiera seguir ese ritmo de entrenos :-| , en septiembre se acaba lo bueno y empieza la rutina infernal, menos tiempo, menos luz.... menos golf :-(
Bucanero

Notapor myron69 » Dom Ago 29, 2010 11:26 pm

tonykant escribió:Recupero este hilo de sinsabores y aventuras, para contar que he abierto una puerta enorme hacia la sensación 8-) .....

Visto que mi progreso va bien, y que mi entreno va dando sus frutos poco a poco, salgo más a campo grande y se nota, pero a veces un buen consejo y un poco de entrenamiento hacen maravillas, y lo digo porque el otro día jugando con Vampi me dio un consejo que he aplicado y ha sido mágico.... como ahora mi obsesión es el ritmo, vampi me aconsejó viendo mi swing que tratara de hacer el downswing más lento y acelerara en el último tercio, dicho y hecho,... me puse dos días a hacer swings sin bola siguiendo ese tempo, una y otra vez, hasta que lo fui mecanizando, y hoy he salido al campo y he puesto en práctica ese tempo... resultado +3 del campo :shock: , pero no os asusteis, es en el campo de pares 3 de 9 hoyos :risitas: :risitas: :risitas:. He pegado a los hierros como nunca, me suenan los golpes como en la tele, y si cabe pego aun más lejos que antes, y sólo acelerando en el último tercio. he ganado control y casi siempre pego bola suelo, me sale hasta sin pensar...... he dado un gran paso en busca de la sensacíón.

Seguiré narrando mis experiencias .... agur pichurrillos 8-) :laughing9: :laughing9:

tony tomatelo bien
eres como yo un ansia viva
tenemos q centrarnos en el campo un pelin
yo hoy he hecho 85 en el jardin
jugando con el cuñado de careban
pero relajado :risitas: :risitas:
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor tonykant » Lun Ago 30, 2010 12:08 am

Que bestia :shock: , 85 disparos...... :shock: , tendré que ir el finde que viene a verte a Aranjuez para que me enseñes el campo :wink:

Por cierto he ido a coronar el descubrimiento esta tarde y entrenando en als rejas he pegado como nunca a la bola, he controlado más que nunca y he pegado más lejos que nunca..... hoy me he dado miedo a mi mismo, si consolido ese golpeo me veo capaz de cualquier cosa :boxing: :blob6: :blob6: , vampi ha despertado la bestia que hay en mi, me he volado geenes con el palo que uso siempre, si no fuera porque el driver todavía no lo controlo del todo no se que podría pasar en los próximos meses :twisted:
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego