Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver: ¿Varilla Regular O Stiff?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Driver: ¿Varilla Regular O Stiff?

Notapor fu-manchu » Vie Feb 26, 2010 8:17 pm

reve escribió:
fu-manchu escribió:Has grabado el video con un tel. móvil, reve?

sip, y de hace unos 5 años

Ahí tienes la respuesta. Ese frame no sirve para tus propósitos [url]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=19136&highlight=varilla[/url]
Maestro

Handicap: Caos

Notapor reve » Vie Feb 26, 2010 9:16 pm

fu-manchu escribió:
reve escribió:
fu-manchu escribió:Has grabado el video con un tel. móvil, reve?

sip, y de hace unos 5 años

Ahí tienes la respuesta. Ese frame no sirve para tus propósitos [url]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=19136&highlight=varilla[/url]

la leche, en tu móvil aún era más exagerado
Bucanero

Notapor juanjocabs » Vie Feb 26, 2010 10:05 pm

Disperso escribió:
vampiro escribió:
reve escribió:Esta es un discusión muy vieja en el foro, hay gente que opina que una varilla más blanda de lo debido te hacer abrir la bola, otros opinamos como Dario.

Yo en mi caso lo tengo muy claro que a mi si me dan una varilla blanda cierro la bola, pero puede ser que se deba a mi swing y el momento en el que "rompo" muñecas.

correcto eterna discusion , yo he visto tablas de clubmakers donde cada uno dice una cosa, sorprendente

en mi caso como reve, blanda cierro, dura abro

En mi caso: varilla blanda = slice

[b]Cuando pille una varilla demasiado dura para mí, ya veré qué sucede [/b]:roll:

Vacililla :tongue:
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor cvigo » Lun Mar 15, 2010 12:09 pm

En mi modesta opinión, todos os estáis dejando un aspecto fundamental en esta discusión, por lo que todos los argumentos tienen un poco de razón y un poco de equivocación. Me explico:

Estáis hablando de si una varilla flexa más o menos hacia delante o hacia atrás, dependiendo de su dureza, en el momento del impacto. Sin embargo creo que la dureza en lo que realmente influye es en la flexión de la varilla en el momento de máxima velocidad de la cabeza del palo. Y en esto estaremos todos de acuerdo, ambos momentos no son el mismo para desgracia de los mortales.

Podemos decir que sí lo son en el swing de un profesional, pero hemos visto en varios hilos del foro cómo el amateur medio produce la máxima velocidad de la cabeza antes del impacto. Por tanto los efectos de la mayor o menor dureza de la varilla serán totalmente diferentes en un swing "correcto" que en el que hacemos la mayoría. En esto creo que Antonio tiene razón, porque en sus argumentos siempre habla de un "swing correcto".

A partir de aquí, ya no estoy muy convencido de lo que voy a decir, pero supongo que si la varilla es demasiado blanda en un swing "incorrecto", llegará demasiado flexada hacia adelante en el momento del impacto, ya que la flexión correcta la alcanzó unas milésimas de segundo antes, en el momento de máxima velocidad. En un swing "correcto" el efecto podría ser como dice antonio el contrario porque la varilla blanda no tenga tiempo a recuperar la flexión hacia atrás que produce la aceleración y la cara llegue ligeramente abierta.

Finalmente me atrevería a decir que, en el momento del impacto, idealmente la varilla tendría que estar totalmente recta, ya que en este momento su efecto látigo es máximo (una vez que empieza a flexar hacia adelante por narices ha de estar frenando) y la cara del palo estará cuadrada al objetivo.

Saludos.
Última edición por cvigo el Lun Mar 15, 2010 12:10 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor reve » Lun Mar 15, 2010 12:46 pm

No estoy muy de acuerdo con tu teoría del swing incorrecto, no estoy muy seguro pero creo que leí una vez que fisicamente era imposible pasar por la bola acelerando, que tenías que mantener esa sensación para frenar lo menos posible.

En cualquier caso la teoría del swing incorrecto por frenar sería incongruente con el efecto que dicen producir una varilla el 99% de los Clubmaker, Pros, Web…

Salvo que todos los swings sean incorrectos
Bucanero

Notapor cvigo » Lun Mar 15, 2010 1:02 pm

reve escribió:era imposible pasar por la bola acelerando, que tenías que mantener esa sensación para frenar lo menos posible.

Estoy de acuerdo, en un swing perfecto deberías pasar por la bola en el punto de máxima velocidad, es decir, cuando no se puede acelerar ya más y de hecho se va a empezar a decelerar. Ni acelerar después del impacto ni decelerar antes sirven de mucho. Otra cosa es como dices, la sensación. Es como el finish. Mecánicamente no sirve de nada un finish perfecto (hace rato que la bola está volando), pero un swing que no acaba en un buen finish seguro que no ha sido bueno ni antes ni durante ni después del impacto.

reve escribió:En cualquier caso la teoría del swing incorrecto por frenar sería incongruente con el efecto que dicen producir una varilla el 99% de los Clubmaker, Pros, Web…

Salvo que todos los swings sean incorrectos

Eso me lo pregunto cada vez que leo un consejo sobre técnica o sobre material: "vale, muy bien, pero ¿esto me aplica a mí que soy un matraco o es sólo para los buenos?" Hablo de memoria, pero en el foro las opiniones de que la vara blanda hacer abrir la bola vienen siempre de HCP muy bajos o incluso algún pro... no sé pero da al menos para pensar. En cualqueier caso Reve, el swing es un movimiento complejo y sobre todo muy variable de una persona a otra, con lo que me inclino a pensar que la medicina para todos es simplmente imposible.
Cosaco

Notapor toni42 » Mar Jul 06, 2010 11:46 am

Hola a todos.

Estaba mirando hilos con el tema de la VDS y las varillas. Una duda: cuando te hacen un fitting y te recomiendan una dureza de varilla, el dato en el q se basan es sólo la VDS? Si es en ese caso, a partir de q VDS se considera q es mejor una Stiff q una Regular?

Gracias
Aficionado

Handicap: 25

Notapor fu-manchu » Mar Jul 06, 2010 11:53 am

toni42 escribió:Hola a todos.

Estaba mirando hilos con el tema de la VDS y las varillas. Una duda: cuando te hacen un fitting y te recomiendan una dureza de varilla, el dato en el q se basan es sólo la VDS? Si es en ese caso, a partir de q VDS se considera q es mejor una Stiff q una Regular?

Gracias

Pues depende de cada marca e incluso modelo, porque las durezas no son estándar.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor toni42 » Mar Jul 06, 2010 12:11 pm

fu-manchu escribió:

Gracias

Pues depende de cada marca e incluso modelo, porque las durezas no son estándar.

Ya.. Ese es el problema. Mi driver es un burner, con la varilla q venía de la casa graf y regular. A partir de q VDS empezaría a ser "blanda" esa varilla?
Aficionado

Notapor toni42 » Mar Jul 06, 2010 12:41 pm

En la web de Aldila marca las 100MPH y las 240yds como la frontera entre Regular y Stiff. En el simulador doy esos numeros, así q imagino q estoy ahí, ahí
Aficionado

Notapor nakatone » Mar Jul 06, 2010 2:08 pm

fu-manchu escribió:
Gracias

:jerk: :jerk: ..MAS RAZON QUE UN SANTO...
ayer tire unas bolas en el decarton en mi incesante busqueda de un driver :love1: :love1:
y probe el TM bourner 10,5º..en R y S.. :shock: :shock: :shock: :shock:

debo decir que la S de TM no se parecia a la de que montaba Ping por ejemplo.,,,,incluso en el simulador (con las precauciones debidad,.. y sin mirar la distancia)
las trayectorias eran mas estables...
El chico me comento que una S en ese modelo de TM no era una stiff al uso era intermedia y que se movia relativamente bien...
¿se lo puedo creer ?..en concreto a lo referente al modelo TM burner 2009 ..?? :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor toni42 » Mar Jul 06, 2010 2:46 pm

Si la Stiff q montan en los Burner es más blanda.... la regular q montan tb lo será? :shock: :shock:
Aficionado

Notapor golftw » Jue Jul 15, 2010 1:28 pm

siempre me an dicho que mejor pecar de blanda que de dura.... y siguiendo el consejo , me va bastante bien!!!
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor gamupe » Vie Jul 30, 2010 11:38 am

Yo quiero cambiar también mi viejo driver. Es un Cleveland XL de 10,5º con una Grafalloy Blue Tour Regular, que si no me equivoco anda por los 73 gramos. A mi me da la impresión de que la varilla pesa demasiado para mi, así que estoy pensando en un varilla que esté en torno a los 60-65 gr.

Mi VDS es rápida, nunca me la han medido, pero está claro que debería ser más lenta. Aún con esto, me tira para atrás meter una varilla stiff en el driver, pq luego no la mueves bien y es una hipoteca.

¿Alguna sugerencia de driver? Es que ando bastante perdido...
Aficionado

Handicap: 14,0

Notapor Andromeda » Lun Sep 20, 2010 12:51 am

si tenemos el driver stiff, es aconsejable que maderas y hibridos tambien lo sean?
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar