Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿ Quien Decide Si Una Obstrucción Es Movible O Inamovible ?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

¿ Quien Decide Si Una Obstrucción Es Movible O Inamovible ?

Notapor EseCa » Mié May 12, 2010 4:50 pm

Caso real, mi bola debajo de un Banco grande, que estaba cercano al tee de Salida siguiente, yo lo iba a declarar como OI y buscar mi PMCA cuando veo que por su propia iniciativa, se ponen mis compañeros competidores a retirar el banco, por supuesto que las líneas de juego no eran las mismas desde debajo del banco que desde el PMCA.

Imagen

1º ¿ Podría haberlo declarado yo como OI ? y dejar el banco donde estaba. Yo solo no lo podía mover fácilmente.

2º ¿ Mis compañeros Competidores, pueden moverlo por propia iniciativa ?

(*) Las RL no dice nada de estos Bancos.

Que opináis.
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Re: ¿ Quien Decide Si Una Obstrucción Es Movible O Inamovibl

Notapor teeputter » Mié May 12, 2010 5:04 pm

El banco será O.M. u O.I., según la definición de obstrucción (ver D-24/8), respecto al actuar de tus CC ver D-24/16.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor carman » Sab Jun 12, 2010 6:57 pm

La propia palabra define si es movible o inamovible, en un torneo jugando Tiger le quitaron una piedra de delante de la bola entre no menos de seis tios para facilitarle el tiro.
Creo que la obstruccion se debe de poder quitar con cierta facilidad, pero creo que tu eres el que tienes que tomar la iniciativa.
Matraco

Handicap: 14,1

Notapor pepito grillo » Dom Jun 13, 2010 12:15 am

En el open de Portugal quitan vallas publicitarias clavadas al suelo, todos lo hemos podido ver. Parece que el lema es: "Si se puede mover, se mueve". Lo de ayudar entre varios para despejar el tiro tb lo he visto en otras ocasiones, pero tu opinión la expresaba un compañero de partido hace unas semanas: no parecía predispuesto a romperse la espalda por un golpe de más o de menos así que prefería que lo intentara yo solito. Astuto, él.
Scratch

Notapor cvigo » Dom Jun 13, 2010 1:33 am

[cell class=spoiler]Una obstrucción es movible si se puede mover sin esfuerzo, sin
demorar indebidamente el juego y sin causar daño alguno. De otra
manera, es una obstrucción inamovible.[/cell]

Pero ¿dónde está el límite de "sin esfuerzo"? ¿y el de "demora indebida"?

Tendría que decidirlo un árbitro...

En tu caso, un banco parece movible, si como dices entre dos lo apartaron en un momento
Cosaco

Notapor trastolillo » Dom Jun 13, 2010 10:27 am

Es un sondeo de opiniones, ¿No?

Tienes el suficiente conocimiento de Reglas, mayor del que quieres mostrar, como para contestarlo tú solito.

Esta pequeña cuestión de Reglas me parece que tiene el mismo origen que aquél de la de la bola que después de ser golpeada sobre el tee de madera en el golpe de salida, rebota en un árbol y vuelve hacia atrás, llegando de nuevo al lugar de salida y tocando el tee de madera, aún clavado, que habíamos usado para salir.

¿Hay penalización o no la hay porque la bola, en movimiento, sea desviada o detenida por el tee que permanece clavado?
Última edición por trastolillo el Dom Jun 13, 2010 10:29 am, editado 2 veces en total
trastolillo

Notapor lsub » Dom Jun 13, 2010 5:23 pm

carman escribió:... en un torneo jugando Tiger le quitaron una piedra de delante de la bola entre no menos de seis tios para facilitarle el tiro.

Pero a TW no le quitaron una obstrucción delante de su bola, lo que le quitaron fue un impedimento suelto.
Los errores de concepto conllevan a entenderlo erroneamente.
lsub

Volver a Reglas de golf – Dudas