Modalidades De Juego...

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Modalidades De Juego...

Notapor Nano Saiz » Lun Ene 08, 2007 11:38 am

Ya advertí que son MUCHAS las dudas con las que vengo, pero procuraré no intentar resolver todas a la vez...

¿Existe alguna publicación, en que se pueda aprender las distintas modalidades de juego, y su "reglamento"?


Viele Danke...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9

Respuesta: Modalidades De Juego...

Notapor zocato » Lun Ene 08, 2007 12:25 pm

Te pego lo que sale en las Reglas de Golf sobre Modalidades de Juego (reglas 29 a 32).... luego hay otras modalidades "no oficiales" para jugarse las cervezas con los amiguetes, y que algún forero podrá postear...



Regla 29. Threesomes y Foursomes
Definiciones
Threesome: Un partido en el que uno juega contra dos y cada bando juega una bola.
Foursome: Un partido en el que dos juegan contra dos y cada bando juega una bola.
29-1. General
En un threesome o en un foursome, durante cualquier vuelta estipulada los compañeros de bando jugarán de forma alterna desde los lugares de salida y darán golpes alternos durante el juego de cada hoyo. Los golpes de penalidad no afectan al orden del juego.

29-2. Juego por Hoyos
Si un jugador juega cuando debería haberlo hecho su compañero de bando, su bando perderá el hoyo.

29-3. Juego por Golpes
Si los compañeros juegan un golpe o golpes en orden incorrecto, dichos golpes se cancelarán y el bando incurrirá en dos golpes de penalidad. El bando corregirá el error jugando una bola en el orden correcto desde el punto en el que se jugó por primera vez en orden incorrecto (ver la Regla 20-5). Si el bando juega un golpe desde el siguiente lugar de salida sin haber corregido previamente el error, o en el caso del último hoyo de la vuelta abandonan el green sin declarar su intención de corregir el error, el bando será descalificado.


Regla 30. Tres Bolas, Mejor Bola (Best-Ball) y Cuatro Bolas (Four-Ball) en el Juego Por Hoyos
Definiciones
Tres bolas: Una competición por hoyos en la que tres jugadores juegan individualmente, cada uno contra cada uno de los otros, jugando cada jugador su propia bola.
Cada jugador está jugando dos partidos distintos.
Mejor bola (Best-Ball): Un partido en el que uno juega contra la mejor bola de dos, o la mejor bola de tres jugadores.
Cuatro bolas (Four-Ball): Un partido en el que dos juegan su mejor bola contra la mejor bola de otros dos jugadores.
30-1. Se Aplican las Reglas de Golf
Las Reglas de Golf en tanto no estén modificadas por las siguientes Reglas especiales, se aplicarán a los partidos de tres bolas, mejor bola y cuatro bolas.

30-2. Tres Bolas en el Juego por Hoyos
a. Bola en Reposo Movida por un Contrario
Salvo que las Reglas dispongan otra cosa, si la bola del jugador es tocada o movida por un contrario, su caddie o equipo excepto durante la búsqueda, se aplica la Regla 18-3b. Ese contrario incurrirá en un golpe de penalidad en su partido con el jugador, pero no en su partido con el otro contrario.
b. Bola Detenida o Desviada Accidentalmente por un Contrario
Si la bola de un jugador es accidentalmente desviada o detenida por un contrario, su caddie o equipo, no se incurrirá en penalidad. En su partido con este contrario el jugador puede jugar la bola como repose o, antes de que cualquier bando haya jugado otro golpe, anular el golpe y jugar una bola ,sin penalidad, lo mas cerca posible del punto desde el que la bola original fue jugada por última vez (ver la Regla 20-5). En su partido con el otro contrario, la bola se jugará como repose.
Excepción: Bola que golpea a quien atiende la bandera - ver la Regla 17-3b.
(Bola detenida o desviada intencionadamente por el contrario - ver la Regla 1-2).

30-3. Mejor Bola y Cuatro Bolas en el Juego por Hoyos
a. Representación del Bando
Un bando puede ser representado por uno de los compañeros para toda o para una parte del partido; no es necesario que estén presentes todos los compañeros. Un compañero ausente puede incorporarse al partido entre hoyos, pero no durante el juego de un hoyo
b. Máximo de Catorce Palos
El bando será penalizado si cualquiera de los compañeros infringe la Regla 4-4.
c. Orden de Juego
Las bolas pertenecientes al mismo bando pueden ser jugadas en el orden que el bando considere más conveniente.
d. Bola Equivocada
Si un jugador efectúa un golpe con una bola equivocada, salvo en un obstáculo, será descalificado para ese hoyo, pero su compañero no incurre en penalidad aunque la bola equivocada le pertenezca. Si la bola equivocada pertenece a otro jugador, su propietario colocará una bola en el punto desde el que la bola equivocada fue jugada por primera vez.
e. Descalificación del Bando
(i)Un bando será descalificado si cualquiera de los compañeros infringe cualquiera de las siguientes Reglas,:

Regla 1-3:Acuerdo para excluir Reglas
Regla 4-1 ó 4-2,:Palos
Regla 5-1 ó 5-2:La bola
Regla 6-2a:Handicap (jugar con uno superior)
Regla 6-4:Caddie
Regla 6-7:Demora indebida, Juego Lento (reincidencia)
Regla 14-3:Dispositivos Artificiales y Equipos Insólitos

(ii)Un bando será descalificado si todos los compañeros infringen cualquiera de las siguientes Reglas:
Regla 6-3:Horario de Salidas y Grupos
Regla 6-8:Interrupción del Juego
f. Otras Penalidades
Si la infracción de una Regla por un jugador ayuda al juego de su compañero de bando o afecta de forma adversa al juego de sus contrarios, el compañero de bando incurre en la penalidad aplicable además de cualquier penalidad en que haya incurrido el jugador.
En todos los demás casos en que un jugador incurre en penalidad por infracción de una Regla, la penalidad no se aplicará a su compañero de bando. Si la penalidad determina la pérdida de un hoyo, el resultado será la descalificación del jugador para ese hoyo.
g. Otra Modalidad de Partido Jugada Simultáneamente
Cuando en los partidos cuatro bolas o mejor bola se juega simultaneamente otra modalidad de partido, serán de aplicación las Reglas especiales arriba reseñadas.


Regla 31. Cuatro Bolas (Four-Ball) en el Juego por Golpes
En el juego por golpes en una competición de cuatro bolas, dos competidores juegan como compañeros de bando jugando cada uno su propia bola. El resultado individual más bajo de los compañeros de bando es el resultado del hoyo. Si uno de los compañeros de bando no termina un hoyo, no hay penalidad.
31-1. Se Aplican las Reglas de Golf
Las Reglas de Golf, en tanto no estén modificadas por las siguientes Reglas especiales, se aplicarán a una competición cuatro bolas por golpes.

31-2. Representación del Bando
Un bando puede ser representado por cualquiera de los compañeros para toda o para una parte de la vuelta estipulada. No hace falta que ambos compañeros de bando estén presentes. Un competidor ausente puede unirse a su compañero de bando entre hoyos, pero no durante el juego de un hoyo.

31-3. Máximo de Catorce Palos
El bando será penalizado por una infracción de la Regla 4-4 por cualquiera de los compañeros.

31-4. Forma de Anotar
Al marcador se le exige únicamente que anote el resultado bruto de cada hoyo del compañero de bando cuyo resultado ha de contar. Los resultados brutos que van a contar deben ser individualmente identificables; de no ser así el bando será descalificado. Solamente uno de los compañeros de bando tiene que cumplir con la Regla 6-6b.
(Resultado equivocado - ver la Regla 31-7a).

31-5. Orden de Juego
Las bolas pertenecientes al mismo bando pueden ser jugadas en el orden que el bando considere más conveniente.

31-6. Bola Equivocada
Excepto en un obstáculo, si un competidor juega un golpe o golpes con una bola equivocada, añadirá dos golpes de penalidad a su resultado para el hoyo y seguidamente jugará la bola correcta. Su compañero de bando no incurre en penalidad aunque la bola equivocada sea la suya.
Si la bola equivocada pertenece a otro competidor, su propietario colocará una bola en el punto desde donde la bola equivocada fue jugada por primera vez.

31-7. Penalidades de Descalificación
a. Infracción por Uno de los Compañeros
Un bando será descalificado de la competición si cualquiera de los compañeros de bando infringe cualquiera de las siguientes Reglas:
Regla 1-3 Acuerdo para Excluir Reglas
Regla 3-4 Negativa a Someterse a una Regla
Regla 4-1 ó 4-2, Palos
Regla 5-1 ó 5-2 La Bola
Regla 6-2 b Handicap, (jugar con uno superior; no anotar el handicap)
Regla 6-4 Caddie
Regla 6-6 b Firma y Entrega de Tarjeta
Regla 6-6d Resultado Equivocado para el hoyo, por ejemplo, cuando el resultado anotado como el más bajo de los compañeros de bando es inferior al realmente obtenido. Si el resultado anotado como más bajo de los compañeros de bando es superior al realmente obtenido, debe mantenerse como se firmó.
Regla 6-7 Demora indebida, Juego Lento (reincidencia)
Regla 7-1 Practicar Antes o Entre Vueltas
Regla 14-3 Dispositivos Artificiales y Equipos Insólitos
Regla 31-4 Los Resultados Brutos a tener en cuenta no son Individualmente Identificables.


b. Infracción por Ambos Compañeros de Bando
Un bando será descalificado:
(i)por infracción de los dos compañeros de la Regla 6-3 (Horario de Salida y Grupos) o de la Regla 6-8 (Interrupción del Juego), o
(ii)si, en el mismo hoyo, cada compañero comete una infracción de una Regla cuya penalidad sea la descalificación de la competición o del hoyo.
c. Unicamente para el Hoyo
En todos los demás casos en que una infracción de una Regla implicaría la descalificación, el competidor será descalificado solamente para el hoyo en que cometió la infracción.

31-8. Otras Penalidades
Si la infracción de una Regla por un competidor ayuda al juego de su compañero de bando, el compañero incurre en la penalidad aplicable además de cualquier penalidad en la que incurrió el competidor.
En todos los demás casos en que un competidor incurre en penalidad por infracción de una Regla, ésta no se aplicará a su compañero de bando.


Regla 32. Competiciones Contra Bogey y Par, Competiciones Stableford

32-1. Condiciones
Las competiciones Contra Bogey, Contra Par y Stableford, son modalidades de competición por golpes en las que se juega contra un resultado fijado para cada hoyo. Se aplican las Reglas del juego por golpes, en tanto no sean modificadas por las siguientes Reglas especiales.
a. Competiciones Contra Bogey y Contra Par
El recuento para las competiciones contra bogey y contra par se hace como en el juego por hoyos. Cualquier hoyo en el que un competidor no anote el resultado se considerará como perdido. El ganador es el competidor que tenga mejor resultado en la suma de hoyos.
El marcador solamente es responsable de anotar el número de golpes brutos en cada hoyo donde el competidor obtenga un resultado neto igual o inferior que el resultado fijado.
Nota 1: Máximo de 14 palos - Penalidad como en el juego por hoyos - ver la Regla 4-4.
Nota 2: Demora Indebida; Juego Lento (Regla 6-7) - Se ajustará el resultado del competidor restando un hoyo del resultado global.
b.Competiciones Stableford
El recuento en las competiciones Stableford se hace por puntos obtenidos en relación con el resultado fijado para cada hoyo como sigue:
Hoyo jugado en/ Puntos
Más de 1 golpe sobre el resultado fijado o resultado no entregado.............0
Un golpe más del resultado fijado......1
El resultado fijado....................2
Un golpe menos del resultado fijado....3
Dos golpes menos del resultado fijado..4
Tres golpes menos del resultado fijado...5
Cuatro golpes menos del resultado fijado..6
El ganador es el competidor que obtenga el mayor número de puntos.
El marcador solamente será responsable de anotar el número bruto de golpes en cada hoyo en que el resultado neto del competidor gane uno o más puntos.
Nota 1: Máximo de 14 palos (Regla 4-4) - Las penalidades se aplican como sigue: Del total de puntos obtenidos en la vuelta, se deducen dos puntos por cada hoyo en que ha tenido lugar la infracción. Deducción máxima por vuelta, cuatro puntos.
Nota 2: Demora Indebida; Juego Lento (Regla 6-7) - Se ajustará el resultado del competidor restando dos puntos del total de puntos obtenidos durante la vuelta.

32-2. Penalidades de Descalificación
a. De la Competición
Un competidor será descalificado de la competición si infringe cualquiera de las siguientes Reglas:
Regla 1-3Acuerdo para Excluir las Reglas
Regla 3-4Negativa a Someterse a una Regla
Regla 4-1 ó 4-2,Palos
Regla 5-1 ó 5-2 La Bola
Regla 6-2b Handicap, (jugar con uno superior; no anotar el handicap)
Regla 6-3Horario de Salida y Grupos
Regla 6-4 Caddie
Regla 6-6b Firma y Entrega de la Tarjeta
Regla 6-6d Resultado Equivocado en un Hoyo, excepto que no se incurrirá en penalidad cuando la infracción a esta Regla no afecte al resultado del hoyo.
Regla 6-7 Demora Indebida, Juego Lento, (reincidencia)
Regla 6-8Interrupción del Juego
Regla 7-1 Práctica Antes o Entre Vueltas
Regla 14-3 Dispositivos Artificiales y Equipos Insólitos
b. Para un Hoyo
En todos los demás casos en los que la infracción de una Regla implicaría la descalificación, el competidor será descalificado solamente para el hoyo en el que la infracción tuvo lugar.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: Modalidades De Juego...

Notapor Action » Lun Ene 08, 2007 12:59 pm

Aquí van las de las cervezas:

http://www.lawebdegolf.com/juegos.php
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Respuesta: Modalidades De Juego...

Notapor jarabo » Lun Ene 08, 2007 1:21 pm

En esta pagina http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... _ega05.pdf tienes como se calculan los handicap para modalidades por equipos como foursome o greensome. Tambien en la pagina de fa federación http://www.golfspainfederacion.com tienes alguna nota sobre modalidades de juego.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:08 pm

Respuesta: Modalidades De Juego...

Notapor Nano Saiz » Lun Ene 08, 2007 1:44 pm

Juer... que lio...

Gracias a todos... Ahora está mas claro.
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados