La Ladera Y El Loft Del Palo

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La Ladera Y El Loft Del Palo

Notapor vampiro » Lun May 10, 2010 11:35 pm

Estas en una ladera, la bola mas alta que los pies

A 150 metros de bandera.

Te sabes la tecnica, sabes que la bola cerrara, coges el palo mas corto, te pones mas cerca de la bola, peso mas en la punta para compensar que la pendiente hara que el peso se vaya a los talones en el swing. Con esto estaras mas erguido y los brazos se moveran en un plano mas horizontal , con una linea adentro afuera.
Por tanto apuntas 10 metros a la derecha de bandera

La pegas perfecta y solo cierra 5 metros .

Te extrañas y la tipica frase

creia que iba a cerrar mas

Por que no cierra tanto?

Pues porque a los palos cortos les afecta mas la pendiente por tener mas loft y lie y por tanto la bola cierra mas
Por tanto con un hierro medio o largo no necesitas apuntar tan a la derecha

P ej 10 metros a la derecha con un hierro corto y la mitad con un hierro medio o largo


Incluso pasa chipeando, si la llevas mucho a la izquierda con un sand desde una posicion de bola mas alta, utiliza un palo con menos loft
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: La Ladera Y El Loft Del Palo

Notapor camellzone » Lun May 10, 2010 11:38 pm

Muy buena aportación, no la sabía y varias veces me preguntado por la bola no cerraba, supongo que en el caso contrario será igual no?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 18, 2007 4:15 pm
Ubicación: Arenys de Mar
Handicap: 21

Re: La Ladera Y El Loft Del Palo

Notapor cvigo » Mar May 11, 2010 12:04 am

Eso dice la teoría. Cuanto más "vertical" sea la cara del palo, menos le afecta que la suela no esté paralela al suelo (que es el efecto que produce pendiente). Si queréis hacer la prueba, pegad un lápiz perpendicular al cara de un driver y de un LW, y probad con ambos a jugar con el ángulo de la varilla, mas vertical, mas horizontal.

Además cuando la suela no está horizontal, parte del backspin pasa a ser sidespin (por eso la bola cierra), y un palo con más loft produce más backspin que uno con menos loft => cierra más.

Pero este viernes tuve un tiro de híbrido con la bola mucho más alta que los pies, como medio metro, apunté no 10m sino 20m a la derecha incluso siendo FL y la jodia bola salió como 45º desviada a la izquierda. Me crucé toda mi calle y toda la del hoyo de al lado!!! ¿Qué hice mal? A saber. :book:
Última edición por cvigo el Mar May 11, 2010 12:07 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: La Ladera Y El Loft Del Palo

Notapor Claxh » Mar May 11, 2010 12:38 am

Interesante información.

Me la guardo para 2º de golf, porque por ahora a mi todo lo que no sea estar en plano se me hace un mundo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: La Ladera Y El Loft Del Palo

Notapor nakatone » Mar May 11, 2010 7:22 am

vampi..Cvigo plantea una situacion que me es familiar por alguno de los campos que he jugado por aqui... :wink:
pero en el caso que describes como "bola mas alta que los pies"...¿puedes dimensionar esa diferencia de altura?.. :roll:
es por hacerme una idea de que desfase de altura hablamos... :grin:

por cierto...buena aportacion ..gracias.. :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: La Ladera Y El Loft Del Palo

Notapor jandicap » Mar May 11, 2010 9:47 pm

A mí, lo que me flipa es tener la bola en una ladera, probablemente en rough, más alta que los pies; evaluar el palo, la deriva del viento, el punto de apoyo y... dejarla en green a 5 mts apuntando a 10 de bandera. ¡¡Y plantearme por qué no cerró más!!! Aaaaaaaaaaaaargggg! Si pego ese golpe, no me planteo nada e intento repetirlo siempre. :P :P
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: La Ladera Y El Loft Del Palo

Notapor polan » Mar May 11, 2010 10:13 pm

El principal problema de esa situación es no perder la postura mientras subes debido a la pendiente que pasa a casi todo el mundo.. yo en esta situación procuro no apuntar mucho a la derecha, sino bastante poco, y retrasar la bola al pie derecho para que la bola salga ella sola para la derecha pero que el efecto la lleve hacia la bandera, así evito calcular mal cuanto apuntar a la derecha... cosas que hace uno, aunque no se si es lo ortodoxo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:44 am
Handicap: 5


Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado