Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grave Crisis

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Grave Crisis

Notapor potxokas » Jue May 06, 2010 9:34 pm

Desde hace casi tres semanas que no doy una sola bola bien. Estoy desesperado. Exactamente desde este dia que aunque hice buen resultado ya venía jugando mal con los hierros. Luego el "cancer" se ha extendido a los hibridos y al driver. Lo unico de "mi juego" que se libra es de 50 metros para abajo...

De verdad que no entiendo nada, con lo que me habia costado llegar a un punto en el que más o menos podía decir que le daba a la bola bien (unos 120 metros de vuelo rectos con el h7 con cierta regularidad en los golpe) y derepente parece que se me ha olvidado todo.

No os vayais a pensar que exagero, no-no, se me ha olvidado todo: no levanto la bola ni por asomo y se me hookean todas. La sensacion cuando subo es penosa, y cuando bajo ni te digo. Estoy frustado.

Creo que todo puede venir derivado que desde hace unos dos meses y medio no he ido ni un solo dia a la cancha de practicas, siempre que subia al campo me hacia nueve o dieciocho hoyos. Poco a poco he ido cogiendo vicios a los que no he dado importancia y ahora estoy hecho un desastre.

No sé que hacer. He pensado que por el momento creo que lo mejor es que deje aparcado el golf por unas dos semanitas a ver si se me pasa el cabreo e impotencia. A lo mejor estoy bloqueado...y luego retomarlo con unas clases y no salir al campo hasta que más o menos este en condiciones de no ir arrastrándome.

¿Os ha pasado esto alguna vez? No me refiero a una racha en la que pegas peor a la bola si no una racha en la que directamente parece que acabes de empezar a jugar a golf. Que veas que los que están en un cursillo de iniciación casi hasta le dan mejor que tú :cry:

¿Pensais que es mejor dejarlo por un tiempo como digo o insistir desde ya con un profe?
Monitor

Handicap: 9,3

Re: Grave Crisis

Notapor Legolas_Bilbao » Jue May 06, 2010 9:38 pm

una semanita de descanso. y a partir de ahi una sesión intensiva de bolas en la cancha y buscando sensaciones.

y tras eso una sesion de campo.
Legolas_Bilbao

Notapor pakotoro » Jue May 06, 2010 10:05 pm

Potxokas no te obsesiones con el tema, como te dice Legolas un descanso de x dias hasta que te apetezca tirar bolas, y luego tampoco me saturaria demasiado en la cancha de practicas pero si practicaria sobradamente hasta recobrar la confianza.

Una vez recobrado el swing y la confianza, salida al campo solo con los palos que estes seguro al 100 % y sin presionarte.

Y un comentario ultimo, Meaztegi con viento no es precisamente el mejor campo para coger confianza.
Última edición por pakotoro el Jue May 06, 2010 10:06 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor potxokas » Jue May 06, 2010 10:19 pm

Gracias.

Voy a haceros caso y voy a aparcarlo un poquito al menos por lo que queda de semana y la proxima cuando me apetezca ire a tirar bolas. Tendré en cuenta lo de probar en otro campito, con la correspondencia de izki a lo mejor me acerco a conocerlo.

Algo que me esta quemando es que hasta ahora, afortunadamente, en general estoy acostumbrado a que con un poquito de esfuerzo me salgan las cosas bien en casi todos los aspectos (deportes, estudios, trabajo...) y sin embargo con el empeño que le estoy poniendo a este bendito deporte no mejoro nada: veo como gente de mi alrededor con mucha peor condición física me da mil patadas y me muero de envidia. Tal vez sea un paquete sin remedio...Creo que por eso me gusta tanto y me engancha :P

Un saludo y gracias de nuevo.
Monitor

Notapor vampiro » Jue May 06, 2010 10:20 pm

Pasar por el taller ( una clase) y revision de los fundamentos
a veces simplemente es una tonteria

Por mucho descanso que te tomes si has adquirido vicios los seguiras teniendo
salvo que seas capaz de saber en que fallas y como corregirlo

Yo cada dos mese maximo paso por una clase, asi no te llegas a descojonar ni adquirir vicios

si por mi fuera iria de continuo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Jue May 06, 2010 10:21 pm

potxokas escribió:Gracias.

Voy a haceros caso y voy a aparcarlo un poquito al menos por lo que queda de semana y la proxima cuando me apetezca ire a tirar bolas. Tendré en cuenta lo de probar en otro campito, con la correspondencia de izki a lo mejor me acerco a conocerlo.

Algo que me esta quemando es que hasta ahora, afortunadamente, en general estoy acostumbrado a que con un poquito de esfuerzo me salgan las cosas bien en casi todos los aspectos (deportes, estudios, trabajo...) y sin embargo con el empeño que le estoy poniendo a este bendito deporte no mejoro nada: veo como gente de mi alrededor [b]con mucha peor condición física me da mil patadas y [/b]me muero de envidia. Tal vez sea un paquete sin remedio...Creo que por eso me gusta tanto y me engancha :P

hace mucho mas el coco y la confianza
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor potxokas » Jue May 06, 2010 10:24 pm

vampiro escribió:
potxokas escribió:Gracias.

Algo que me esta quemando es que hasta ahora, afortunadamente, en general estoy acostumbrado a que con un poquito de esfuerzo me salgan las cosas bien en casi todos los aspectos (deportes, estudios, trabajo...) y sin embargo con el empeño que le estoy poniendo a este bendito deporte no mejoro nada: veo como gente de mi alrededor [b]con mucha peor condición física me da mil patadas y [/b]me muero de envidia. Tal vez sea un paquete sin remedio...Creo que por eso me gusta tanto y me engancha :P

hace mucho mas el coco y la confianza

Toda la razón.

Hoy había un señor a lado de mi tirando bolas que me ha intentado ayudar y con casi 70 años no veas como le atizaba...vaya envidia
Monitor

Notapor primary » Vie May 07, 2010 11:00 pm

yo pasé por una gran crisis y un par de clases me ayudó a pasarlo y de paso, mejorar
Golf+ dixit:
"Muchos jugadores dan sus mejores golpes con el lápiz en la tarjeta"
Aficionado

Handicap: 15,2

Notapor vicentin » Vie May 07, 2010 11:21 pm

Stoy con vampi pasar por el taller de vez en cuando es bueno y saludable.
Pero darte un descansito antes para oxigenar el cerebro y quitarte Los malos Rollos te ayudara tb desde luego
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor cvigo » Vie May 07, 2010 11:32 pm

Jeje, creo que todos los foreros medianamente activos de GG hemos abierto un hilo similar :smile:

El consejo bueno te lo han dado ya, y en su día me lo dieron a mi. Descansa un par de días y date una clase con un buen pro.

Y recuerda que en Golf y en Economía, cada cierto tiempo hay una crisis!!
Última edición por cvigo el Vie May 07, 2010 11:36 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor pofpif » Sab May 08, 2010 12:09 am

Yo creo en el consejo de Harvey Penick. "Si un día va mal no pasa nada, si el día siguiente sigue mal revisa los fundamentos y si el tercer día sigue mal da una clase".
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor nakatone » Sab May 08, 2010 12:19 am

..yo de eso se algo.. :wink:
a mi me funcion..olvidarme del suing..y patear...chipear...patear...y chipear...... :grin:

un tiempito....una clase y todo se va encajando poco a poco....

ANIMO
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor scuba » Sab May 08, 2010 12:56 am

se lo que dices....me paso hace poco!

de repente, de un dia a otro, sentirte un inutil!!!
.....una clase, que te pongan con los fundamentos, que a veces se nos olvidan, y arreglado!!

En mi caso fue un problema de plano de swing y linea.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Hermes » Sab May 08, 2010 9:25 am

Descanso + ITV + Bolas (alternando con copas a 4 eur en Somontes :laughing6: ) ... y al campo.
Tranquilo que por ahi pasamos todos :wink:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor movillo » Sab May 08, 2010 10:01 am

Hermes escribió:Tranquilo que por ahi pasamos todos :wink:

Yo, sin ir más lejos, estoy saliendo de una de ellas :-| :-| :-|
movillo

Siguiente

Volver a El día a día