por javman » Lun Feb 28, 2011 9:41 pm
Os voy a contar un poco mi experiencia con este aparatito, por si ayuda en algo.
La verdad es que las tiendas españolas podrían hacerse con uno, ya que no necesita mucho espacio ni un sistema costos para indicar que varilla es la mas adecuada para cada jugador.
EL fin de semana pasado fui a una feria de golf, cerca de mi casa, no muy grande pero suficiente para probar algunas cositas, lo mejor y lo que me ocupa en este tema, fue el fitting queme hicieron en Mizuno.
Llegue a la carpa, a la hora que tenia reservada, y lo primero fue ver mi handicap y contarle un poco mi vida, con lo que el fitter me recomendo una cabeza. Para mi gusto un poco difícil, pero despues pegue muy buenas bolas con el hierro 6, habria que ver el 5 y el 4 como se comportan. La cabeza fue la mp53.
Una vez la cabeza, me dio un palo standard con varilla DGs300, con el que fui calentado, la bolas empezaban a salir cada vez mejor.
Llega el momento clave del fitting, me cambia el palo y me da uno con un paratito negro en la varilla, el hombre me dice que voy a pegar 3 bolas y de cada swing sacara unos datos que metera en el ordenador.
Pego la primera bola, y el primer dato es la VDS con el hierro 6, 89 mph, y tras esto cuatro numeritos que te dan el tempo y otros datos vas como la velocidad de recuperacion de la varilla el angulo de ataque y otro mas que no se.
Segundo swing 88 mph y los 4 numeritos
Tercer seing 89 mph y los 4 numeritos.
Decir que me esforce en hacer un swing normal relajado, la cuestion no es romper la bola y ser el mas macho sacando una vds alta, si no saber reamente que varilla necesito. Ya que el paso a KBS stiff, auqnue me estaba dando buenos resultados en el campo, me daba un poco de miedo.
Pues bien, metemos los numeritos al ordenador, y el programa calcula la media, y me saca 3 varillas que me serian mis mejores opciones:
Dinalite Gold X100, Kbs tour Xstiff softstteped once, es deicr un poquito mas blandas que la Xstiff.
Project X 6.0
Con estos datos nos ponemos manos a la obra, a probar las 3 varillas.
Tanto el fitter como yo nos damos cuenta que la dynalite no era una buena opcion, me sacaba una bola muy alta, por lo que cambiamos a la Dinamyc Gold pero al añadir peso, me cuesta mucho mover la x100 por lo que probamos la s300, y todo iba mucho mejor.
La KBS no parecia ser Xstiff, la movia sin problemas y sacaba un bola bastante buena, al igual que la Project X.
En definitiva mis dudas sobre la varilla, estan resueltas, el aparatito me ha dicho que debo usar una varilla mas dura aunque prefier quedarme en stiff y ser capaz de moverla durante los 18 hoyos.