Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Juego Lento Y El Paso

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Juego Lento Y El Paso

Notapor lsub » Sab Mar 13, 2010 5:29 pm

Ccarloss escribió:Ya veo que la mayoría estamos de acuerdo ....

Ccarloss, en confianza,
¿tú y yo leelmos el mismo foro ??? :shock:
(he dicho foro, que no este hilo)
Ccarloss escribió:.....Veo que de forma loable algún forero promueve las 4 horas y media, pero es que anteriormente otros promovían las 4 y cuarto. ....

En un PAR3 cabe una partida (bien sea de 2,3 ó 4).
En un PAR5 caben dos partidas,
En un PAR4 vamos a estimar que caben 1 1/2.

Entonces, en un campo PAR 72, tenemos 27 posiciones de grupos que pueden jugar, y además sin alcanzar al grupo delantero, ni entorpecer al posterior.
El tiempo estimado en moverse de una posición a otra debería ser para un grupo de cuatro jugadores 10 minutos, que es el espaciado estandar entre saidas (para 3 jugadores un minuto menos, 9 minutos, y para 2 jugadores 8 minutos).

27 posiciones por 10 minutos => 270 minutos = 4:30 minutos.

De ahí sale un tiempo "estandar" de 4:30, para casi cualquier campo, con salidas de 4 jugadores y el campo completo (todas las salidas ocupadas).

A partir de ahí, dependiendo de las características del campo, de las distancias de green a tee, de …., pues el tiempo puede variar 15 minutos arriba, 15 minutos abajo.

Si se juega en 4 y 1/4, querrá decir que posiblemente no se tenga que esperar en ningún punto, (que es lo ideal, no esperar)

Si tuviésemos 3 jugadores saldría 4:03, y con dos jugadores 3:36. (aunque de forma habitual en vez de restar 1 minuto por posición, se suele restar 1 minuto por green).
Y para un jugador solo (siguiendo la misma progresión) 3:09. Es curioso que muchos dicen ser capaces de jugar en esos ritmos cuando juega solo, pero cuando juega en grupo y a medida que aumenta el grupo, son incapaces, (que cada uno piense donde está el fallo).
Seguro que alguno comenta que a los pros en la tele les cuesta más (ya no se de quien es la frase, pero la cito "cuando daño hace G+ al ritmo de juego"), pero a nosotros no nos pagan por vernos jugar.

Uno de los métodos que alguna vez he visto propuestos por ahí, es que los jugadores al pagar el GF dejan un deposito de 10 libras (o dólares, que no se donde lo leí).
Si acaban fuera de posición (por encima del tiempo establecido y más de X minutos que el grupo delantero), el campo se queda el deposito.
Debe ser altamente efectivo. Leí de algún campo que sus ingresos no se habían incrementado ni en un 1%, pero se jugaba a ritmo el 99% de las veces.

Es más, seguro que más de uno estaría dispuesto a pagar 10 euros más si le garantizan que jugará a ritmo (aunque seguro que algún "listo" propone que le devuelvan 10 euros del GF si el campo está atascado).

Pero como siempre, ya sabemos la culpa siempre será del club, del marshall, o de quien sea…., pero nunca nuestra.
lsub

Notapor Ccarloss » Sab Mar 13, 2010 5:56 pm

Gracias Isub por el estudio, la verdad es que esperaba tu respuesta porque eres el de las 4 y cuarto y no has defraudado, la respuesta a por qué la gente, cuando va en grupo se ralentiza aún más, está básicamente en que la gente no está preparada para golpear su bola, en el momento que su compañero ha golpeado la suya.
Los golfistas profesionales viven de eso, no obstante creo que los campeonatos está poniendo coto al tema, también hay profesionales perjudicados porque se les rompe el ritmo en una partida lenta.
Me parece muy buena idea lo de los 10 dólares, no la había oído nunca, la gente por no pagar es capaz hasta de salir corriendo. Buena solución, sólo falta que también el hilo lo lea algún gerente de campo y lo lleve a la práctica.

Y entiendo que digas que si leo el mismo foro, porque la gente está de acuerdo, pero una cosa es estar de acuerdo y otra es llevarlo a la práctica.
Scratch

Notapor Luisja » Sab Mar 13, 2010 6:13 pm

De acuerdo con que la peña no esta concienciada, que no hay marshalls y que la gente le molesta dar paso...un ejemplo.

Santa Clara Granada, hoy dia 12 de marzo....salimos del tee del 10 con 2 hoyos libres por delante...o sea, jugamos con el campo libre...
3 jugadores, con bolsa-mochila, y handicap medios.... ( 16-14), primeros 9 hoyos.....2 horas justas....( decir que los tees y los greenes estan bastante separados ).

segundos 9 hoyos ( del 1-9 ) despues de hacer el camido desde el 18 al 1, son mas de 500 mts. llegamos al tee del 1, nos disponemos a salir, y casi cuando mi compañero va a pegarle, sale de debajo del los tees un señor buscando una bola, y diciendo que ellos estan jugando ese hoyo....( llevaba buscandola minimo 10 minutos ) porque nosotros hemos visto el tee vacio por lo menos 6-7 min....) bueno el caso es que se nos viene el mundo abajo y creemos que la vamos a fastidiar....pero no....han cogido un ritmo mas o menos bueno, hemos esperado algun golpe ( no mas de un par de minutos) pero hemos salido de los segundos 9 hoyos con 2,20 minutos....

por lo tanto....el tiempo estimado por Lsub, y todos los demas, es el optimo segun mis cuentas.....pero----

- en los campos de golf, no todo el mundo juega igual.
- normalmente los que llegan ( llegamos ) a coger al partido de delante, vamos predispuestos a pensar que nos han fastidiado el dia, en vez de pensar en disfrutar y ser comprensivos.
- veo que se da por NORMAL, que en circunstancias normales, se juegue en 4,30 horas, y en torneos, se pase de 5,30 incluso 6 horas.
- En todo el partido NO he visto un marshall.
- Me lo he pasado genial....( sigo creyendo que el handicap es vital en el ritmo de juego ), hace 6 meses mas o menos que me divierto jugando a golf, y la culpa la tiene el hacer menos golpes ( cosa obvia ) pero en este hilo, se habla de tiempo, y si un jugador da 100 golpes, siempre tardara mas que uno que de 85 golpes.....15 golpes por el tiempo en preparar cada golpe... es un tiempo considerable en una vuelta.

saludos....al final lo conseguiremos....
Última edición por Luisja el Sab Mar 13, 2010 6:15 pm, editado 1 vez en total
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Ccarloss » Sab Mar 13, 2010 6:48 pm

Luisja, si el ritmo de la partida de delante es bueno y similar al tuyo, todo va bien y no hay necesidad de dar el paso. A la partida del 1 probablemente no la habéis cogido sino que han salido del 1, porque si fueran los de delante y os llevaban 4 hoyos de ventaja y los habéis cogido es que al final iban mas lentos, otra posibilidad es lo que digo que hace mucha gente, empieza a correr.
El tema de los handicaps altos es espinoso, por las características técnicas de este deporte, hay que tener en cuenta que para salir al campo hay que tener un mínimo de preparación, no es de recibo lo que hace mucha gente, tres cubos de bolas y ya estoy listo, yo no salí a un campo grande hasta 6 meses de bolas en la cancha, mis primeras salidas fueron a P&P a los 3 o 4 meses.
Tener un hcp alto no te exime de saber comportarte en el campo. Las prácticas se hacen en el campo de prácticas y no como se pueden ver a algunos dando 2 o 3 bolas si la primera no le ha gustado. No he visto a casi nadie que llevando 7 u 8 golpes sin llegar a green, levante bola y palante, encima llegan a green al noveno golpe y se ponen a estudiar la caída, como si se estuvieran jugando el master.
Scratch

Notapor bobybil » Sab Mar 13, 2010 7:28 pm

Muy bueno el estudio de Isub :jerk: . Soy de los que piensan que cualquier campo se puede hacer entre 4:00h y 4:30h (partida de 4 CC), me da lo mismo cto o no cto, solo encuentro justificación para una mayor tardanza, en el caso de ctos en medalplay por razones obvias. No obstante, esto no justifica partidas de 6:00h, y menos cuando son en stableford :evil: . Tiene razón Isub cuando, con ironía, nos responsabiliza a los jugadores de tales demoras, ahora bién nuestra responsabilidad es siempre menor a la que tienen los marshalls (y sobre todo sus jefes para dotarlos de medios), ya que su principal funcion es velar por que todo vaya bién, juego fluido, ausencia de incidentes, sin deterioro del campo e instalaciones etc.. Claro que si no es esa su función, entonces que alguien me diga por favor cual es :shock:
Es cierto Ccarloss que el tema de los handicaps altos es espinoso, pero yo creo que no depende tanto de su nivel de juego como de su nivel de conocimiento de las normas de etiqueta y de su nivel de educación en general, yo me he encontrado con jugadores recien estrenados que se han acoplado a nuestro ritmo unpoco y otro poco nosotros al suyo, y asi hemos jugado en menos de 4:30, eso si no es lo habitual, lo reconozco. :-(
Monitor

Notapor kamikz » Sab Mar 13, 2010 9:18 pm

Solo digo esto, 5H 30 min en cabopino en buggie esta tarde.
Teniamos una romeria delante nuestra :evil: . De 4 que eran, era raro que 3 hicieran calle en la sallida de cualquier hoyo.
Scratch

Handicap: 16.6

Notapor arurefalcon » Sab Mar 13, 2010 10:26 pm

La última q me ocurrió:
- equipo delante q va pasmosamente lento....qué raro... :lol: :lol: :lol: ...güeno pos nada hablemos con el marshall a ver si pasamos :roll: :roll: :roll:
- el marshall que llega 15min despues y habla con los interfectos..... :roll: :roll: :roll:
- siguiente tee de salida y conversación con uno de los aludidos: oye chavaaa, yo voy a mi ritmo.... o te adaptas o te j..odes... y si no, nos vemos fuera, q tu no tienes porque decirle nada al marshall.... :shock: :shock: :shock:
qué puedes hacer con especímenes de este tipo??????
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Ccarloss » Sab Mar 13, 2010 11:17 pm

Acojonante estos dos casos, especialmente el de arurefalcon, hay gente que tiene rostro para eso y para más, como el tipo al que vi decir al marshall que no daba paso porque no le salia de los coj..., y que lo que tenía que hacer era juntar a la partida de dos que iba esperando con otra de dos que hubiera por el campo.

Estoy contigo bobybil, e incluso he de decir que en ocasiones los hándicaps altos son los primeros en dar paso, pues son conscientes de su menor ritmo.
Scratch

Notapor Danielovich » Dom Mar 14, 2010 12:45 am

:?: :?: :shock: :shock:
El tema es como poco controvertido, pero es que acaso ningún forero es de esos lentos :?: Es que los lentos son un ente que ocupa todos los campos, pero no tiene internet ni pertenece al foro :?: Es un mito ese fantasma :?: Los 4500 foreros somos de los que jugamos a una velocidad normal :?: Todavía no he visto un post donde algún jugador promueva el juego de mas de 5 horas o alrededores, vamos por partes, para los que hablan de los handicaps altos, leed mi perfil que me avala :grin: :grin: Soy partidario de las vueltas de 3:45 y no de las de mas de 4:15 no solo lo promuevo, sino que soy jugador agil, aunque ya no hago + de 100, he dado paso en las siguientes circunstancias: Me alcanzan (siempre y cuando haya perdido hoyo, me da igual si somos 4 y los de atrás 3, 2 o 1 jugador) incluso he llegado a esperar partidas que terminasen sus putt para darles paso y no haciendome el tonto como muchos, que salen del tee corriendo para no coincidir con los que hacen esperar, solo para no dar paso, los ves alejandose en su caracolear a paso de oruga, satisfechos de poder seguir jugando a "su ritmo". Os preguntareis como rayos me alcanzan jugando a ese ritmo, facil, puede que algunos de mis compañeros (viejos conocidos o jugadores que acabas de conocer) tengan ese paso de oruga tan estupendo y gracil que hipnotiza, es verdad como dice Luisja si no me equivoco, que la actitud de un grupo mas rápido es siempre la de ofuscación, asumiendo de entrada que los de delante no te darán paso o te dañarán la partida, (soy uno de esos que resoplan, tendré que trabajarlo con mi psicologo, porque soy el que se hace mala sangre) pero es que c.ño señores, para que ostras quieres meter la bola despues de 4 pateos :?: Estando en el ultimo a 10 cms :?:Recoje y vete a otro hoyo a disfrutarle. He dado toques de atención a compañeros de partida por lentos, he indicado donde dejar los carros, he pedido contar golpes en tee de salida y no en green de hoyo, he advertido en tee de salida no buscar o recoger bolas fuera de limites o como en el caso de mi suegro (cariño no es con acritud, mi mujer es forera que no jugadora :evil: ) le he pedido no darse a la caza y captura de las bolas perdidas de los demas, pasatiempo muy dado a desarrollar en el mejor momento de mi juego... será a proposito :?: :roll: Es facil agrupar a los lentos, entre los handicaps bajos, los que caminan lentos, los que se lo toman con la calma del trópico (ojo :shock: soy del trópico) aquí lo que falta es educación, empatía, hace unos días, locos mi suegro y yo por salir al campo, cojimos 18 para un p&p para ir calentando motores a lo que será el verano mas deseado por años en lo que respecta a los juegos al aire libre. (Vamos que los golfistas en general estamos hasta el moño del mal tiempo) me encuentro a un padre con su retoño, en el tee del 1 (vaya dios a saber a que hora tenían salida, porque no está muy bien regulado) hoyo de 75 metros :?: que me corrija Kinki si se acuerda, incluso 65 no me acuerdo, total, el inexperto (me refiero al padre, el niño no tiene la culpa, solo repite las cosas de los mayores) va y coje la madera 3, (ahora os estareis preguntando si eran 175 metros y lo mismo me he equivocado y el hombre con madera 3 hace pocos metros, pues NO, 75 metrillos de ná, lo que dando un punta pié llegas, es que si me pongo a soplar, lo mismo llego tambien) :shock: :shock: Mas de 10 golpes padre y otros tantos hijo para llegar, con todo el cariño del mundo, ya que no habiamos salido (obvio) y tras esperar que hicieran lo suyo en el green, me acerco al green todo esto ellos en green, les solicito paso a lo que me dice el hombre "si, de acuerdo, nosotros vamos mas a nuestro ritmo" :shock: :shock: :shock: :shock: Mas a nuestro ritmo c.ño :?: (y debo agradecer que encima nos dieron paso) al hoyo del 7, se les veía en el green del 2 gritando porque la bola ha estado a puntito de entrar. :evil: En resumidas, esto NO es normal, tengas el nivel que tengas. (pufff que agustito me he quedado).
PD: Me c.go en el juego lento. :mad:
(Ahora si chicos, sois mejores que la terapia)
:grin: :grin:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor bobybil » Dom Mar 14, 2010 12:52 am

¡Jope kamiz!, 5:30h y con buggy, que letania. Podiais haberos llevado la saga "millenium" para leer en las "esperas", que desesperación :book: . entre tu caso y los que nos cuenta arurefalcon, vamos a pasarnos al golf de la WII, porque ya me contareis, si no hacen nada los responsables de los campos junto con las federaciones, no se donde y como vamos a acabar.
Monitor

Notapor zocato » Dom Mar 14, 2010 1:02 am

....he tenido un dejá vú :roll:
Bucanero

Notapor pakotoro » Dom Mar 14, 2010 12:08 pm

arurefalcon escribió:La última q me ocurrió:
- equipo delante q va pasmosamente lento....qué raro... :lol: :lol: :lol: ...güeno pos nada hablemos con el marshall a ver si pasamos :roll: :roll: :roll:
- el marshall que llega 15min despues y habla con los interfectos..... :roll: :roll: :roll:
- siguiente tee de salida y conversación con uno de los aludidos: oye chavaaa, yo voy a mi ritmo.... o te adaptas o te j..odes... y si no, nos vemos fuera, q tu no tienes porque decirle nada al marshall.... :shock: :shock: :shock:
qué puedes hacer con especímenes de este tipo??????

Individuos de esa calaña los hay en el golf y desgraciadamente fuera del golf ¿Merece la pena un enfrentamiento con gente que parece que es lo que busca? Seguramente en el campo y estando caliente igual acabamos todos a leches.

Y otro pensamiento, desde luego los culpables y responsables son los de la partida de delante pero seguramente al marshall le falto algo de mano izquierda y tambien autoridad, posiblemente les dijo. : '[b][i]Oigan Vds., la partida de detrás me ha llamado quejandose que van muy lentos[/i][/b]?
Igual deberia haber dicho: [b][i] Buenas dias Sres., llevan Vds. 2 hoyos perdidos, apartense a la derecha para dar paso a la partida posterior[/i][/b] y se queda alli mientras os indica que jugueis, vuestra partida juega y pasa a los lentos. A continuación les [b][i]recuerda a la partida de los lentos que si no son capaces de mantener vuestro ritmo deberán abandonar el campo al siguiente aviso[/i][/b].
Para ello hace falta que la dirección apoye a los Marshall.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor bobybil » Dom Mar 14, 2010 12:27 pm

+1, :jerk: :jerk:
Monitor

Notapor pakotoro » Dom Mar 14, 2010 1:30 pm

bobybil escribió:+1, :jerk: :jerk:

Bobybil, tenemos que hablar con los jefes de nuestro club Meaztegi para que nos den trabajo de Marshall un sábado o un domingo pero por [i]siaca[/i] portando sendas [i]recortá de perdigón lobero[/i]. :twisted:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor bobybil » Dom Mar 14, 2010 4:53 pm

Yo desde luego ya me apuntaria, solo pondría como condición llevar una patrullita del "frente atletico" (creo que se les daría genial) como ayuda para convencer a los que no vean claro nuestras "recomendaciones" :laughing5: :laughing5:
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día