Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver: ¿Varilla Regular O Stiff?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Driver: ¿Varilla Regular O Stiff?

Notapor Locar » Vie Feb 26, 2010 2:20 pm

Me parece a mi que esto que no te imaginas es lo que pasa habitualmente en los pegadores... creo ojo...
Locar

Notapor Locar » Vie Feb 26, 2010 2:22 pm

Efectivamente...

Imagen
Locar

Notapor antonio-lopez » Vie Feb 26, 2010 2:27 pm

reve,

cuando dices "romper muñecas" creo que te refieres a la suelta del palo... no es así?

Bién, cuando se realiza la suelta del palo, que en un buen swing es sobre la bola, en ese espacio justamente, lo que muchas personas llaman el "latigazo", es cuando nuestra velocidad de swing se incrementa. Al incrementarse en ese punto nuestra velocidad de swing, si la vara es mas blanda de lo debido, todavía se queda mas atrás, o mejor dicho, es cuando se queda mas atrás la cabeza del palo entrando abierta.

Hay que tener en cuenta , que estamos partiendo de una velocidad de swing mayor para la dureza de la varilla indicada, por lo que ésta, en ningun punto, puede llegar a recuperar....y por eso entra abierta.

Las varillas que en la suelta del palo flexan hacia delante, precisamente son las varillas acordes para esa velocidad de swing.... por eso flexan hacia delante y ayudan en el impacto. Nunca al revés.

Piénsalo
Matraco

Handicap: 8.2

Notapor reve » Vie Feb 26, 2010 2:32 pm

antonio-lopez escribió:Las varillas que en la suelta del palo flexan hacia delante, precisamente son las varillas acordes para esa velocidad de swing.... por eso flexan hacia delante y ayudan en el impacto. Nunca al revés.

Piénsalo

Por supuesto que tiene que flexar hacia delante, pero una varilla demasiado blanda flexa “demasiado” hacia delante, por eso hay que jugar la varilla más blanda que seas capaz de controlar

Si una varilla es demasiado dura no vas a ser capaz de hacerla flexar, si es demasiado blanda flexa demasiado

Pruebalo y me cuentas
Bucanero

Notapor Locar » Vie Feb 26, 2010 2:34 pm

Estoy con reve... es lo más lógico.

Sólo hay que ver la secuencia de swing que he colgado... en el momento del impacto, si esa varilla fuera más blanda estaría todavía más cerrada en el impacto.
Locar

Notapor antonio-lopez » Vie Feb 26, 2010 2:36 pm

si mirais la secuencia anterior que locar ha mandado, podreis apreciar lo que digo en un swing "correcto" con una varilla "correcta" para esa velocidad de swing.

Ahora bién, el origen de todo esto, era lo que ocurre, si llevamos una varilla mas blanda o mas dura para nuestra velocidad de swing NO?

En la secuencia anterior, imaginaros que el muchachito lleva una vara mas blanda que esa que utiliza....la varilla recuperaría en el impacto??? NO

recuperaría después del mísmo.... en el follow trhow.... y por lo tanto: Cara abierta en impacto y bola a la dcha.

Ahora imaginaros lo contrario....vara mas dura que esta..........

lo veis??
Matraco

Notapor antonio-lopez » Vie Feb 26, 2010 2:40 pm

No, reve, las varillas demasiado blandas flexan demasiado hacia delante, pero despues del impacto.....
Matraco

Notapor reve » Vie Feb 26, 2010 2:44 pm

antonio-lopez escribió:No, reve, las varillas demasiado blandas flexan demasiado hacia delante, pero despues del impacto.....

Pero si estás viendo en la foto que flexa antes del impacto…
Bucanero

Notapor reve » Vie Feb 26, 2010 2:46 pm

Bucanero

Notapor miaushin » Vie Feb 26, 2010 2:51 pm

Hola todos.

Creo que la inmensidad del tema abarca más conocimiento de la que yo poseo..... :-( .

Por otro lado, las fotos que ha colgado Locar (pero fotos no secuencias muy seguidas) se ve la flexión hacia delante. Sí pero no es el momento justo del impacto....

Si veis el megaslowmotionvideo de Tiger, veréis como en el momento justo del impacto el palo recupera el retraso y golpea a la bola en una misma línea de fuerza. Como viene de atrás la varilla, despues del golpe, se ve que la varilla se adelanta, algo lógico.

Un saludo.

P.D. Ya sabemos que no por ser profesional tiene que hacer un swing "correcto". A mi me da que hace un mini-alita de pollo el señor de la foto. O me equivoco?
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Locar » Vie Feb 26, 2010 2:54 pm

miaushin escribió:
No me imagino un swing "correcto" en el que la cabeza adelante a la varilla sea cual sea el momento del swing (antes de golpear la bola)....

Un saludo.

Perdona eh..,. tu no te lo imaginabas y yo me lo he imaginado por ti.

El señor este de la foto es el campeón del mundo de distancia con el driver con lo que estoy casi seguro que su swing no es malo y que tiene una varilla adecuada a su swing...
Locar

Notapor Locar » Vie Feb 26, 2010 2:55 pm

Y en todo caso... si eso no es una secuencia seguida :o :o :o a ver si cuelgas una mejor ;)
Locar

Notapor miaushin » Vie Feb 26, 2010 2:59 pm

Hola Locar.

Yo estoy aqui para aprender, no pretendo pensar que sé por encima de otros. Pero es que las fotos de la secuencia, se ve la varilla pero es después de impacto. O eso me parece a mi....

Si este señor es un gran profesional, nadie lo duda. Furik también lo es pero no con un swing "correcto" en sentido puramente físico.

Un saludo.
Aficionado

Notapor miaushin » Vie Feb 26, 2010 3:02 pm

XD.

En mi post pone "muy seguidas".

Lo que quiero decir es que no son suficientemente seguidas, a mi modo de ver, para el tema que tratamos. De intentar ver la flexion de varilla milisegundos antes, durante y post al golpeo de la bola.

Un saludo.
Aficionado

Notapor Locar » Vie Feb 26, 2010 3:04 pm

Si buscas en google swing sequence tiger woods verás un vídeo en HD de Tiger Woods pegando un driver.

La varilla pega flexada y recupera justo después del golpe.

Piensa que en la secuencia de fotos que he colgado antes estamos hablando de milésimas de segundo...
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar