Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Combinación De Driver, Madera E Híbrido

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Combinación De Driver, Madera E Híbrido

Notapor flagada » Mar Feb 16, 2010 6:06 pm

Buenas,

En cuanto a los hierros tengo la bolsa completa, pero quería comprarme maderas y/o híbrido. No me quiero gastar demasiado, sobre todo por la SS, así que la idea que tengo es comprar de momento dos palos.

Básicamente, sería coger dos de las siguientes opciones:
Driver (Srixon WR)
M3 (Srixon WR)
M5 (esta creo que es mi última opción, así que no he mirado)
Híbrido 20º (Cobra Baffler TWS o Big Bertha Heavenwood)

Me tienta coger el driver y el híbrido, pero creo que dejo demasiado hueco. Soy demasiado torpe como para usar el driver decentemente, así que seguramente una M3 de calle que me permita salir desde el tee sea suficiente, así que posiblemente la M3 + H20 sea más lógico ahora mismo, pero soy un mar de dudas.

Iluminadme por favor.
Scratch

Handicap: 24.0

Re: Combinación De Driver, Madera E Híbrido

Notapor alanch » Mar Feb 16, 2010 6:09 pm

yo me compre y volveria a hacerlo la M3 antes que el driver, es mas te perdonara muchisimo mas que el driver y no haras mucha menos distancia.

yo por ejemplo me he tirado sin jugar el driver un año, y con la madera me ha sobrado.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor sueco » Mar Feb 16, 2010 6:12 pm

Vas a tener respuestas para todos los gustos, así que yo te digo la que me funcionó a mí, que por supuesto no es la panacea.

Si tú handicap es 36, creo que podrías hacerte con una M3 facilita para las salidas de tee. En el foro hablan maravillas de la Forgan.

Además, para jugar desde la calle o para salidas de tee un poco más comprometidas, un hibrido te puede venir de perlas, siempre que se te dé bien, claro. En cualquier caso se puede decir que como norma general te costará menos que la madera de calle.

Así que ahi tienes tu combinación para ir empezando con esos palos...
Scratch

Handicap: 18

Notapor yastalpablo » Mar Feb 16, 2010 6:34 pm

Como dice Sueco, cada maestrillo tiene su librillo. Lo importante es cubrir ciertas distancias. Yo desde el principio jugue con Driver, y no me arrepiento. Madera 3 para asegurar algunas salidas y pares tres largos (desde el tee). Y comence con madera 5, pero luego cambie a hibrido 19º y deje la M5 en el trastero. Yo te aconsejo hacer lo mismo. El hibrido es mas facil de pegar, y haras distancias parecidas (la opcion 19º o 20º es parecida, pero la 19º se acerca mas a una madera 5).
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Coque » Mar Feb 16, 2010 6:47 pm

Empieza comprándote la madera 3 y el hibrido, y usa la primera para salir desde el tee.

Cuando la domines y pongas el 70% de las bolas en la calle será el momento de comprar el perro gordo.

Aprender a golpear sólidamente con la M3 te va a ayudar mucho en tu juego y te facilitará el juego con el driver cuando sea el momento.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Andres_chiclana » Mar Feb 16, 2010 7:45 pm

El híbrido debería de ir en función del hierro mas largo que tengas. De todos modos, yo me cogería algún grado más que te resultará más facilito. Yo por ejemplo, tengo driver 11,5, madera 3, hibrido 22º. mi hierro más largo es el 5.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Locar » Mar Feb 16, 2010 7:50 pm

Yo te recomiendo m3 antes que driver.

Y luego el híbrido... no pilles nada más bajo de 22 grados. Se trata de aprender... no de dejarte el sueldo en bolas...

;)
Locar

Notapor potxokas » Mar Feb 16, 2010 7:51 pm

Hola,

Yo te recomiendo:

Driver, además ese mismo que dices + madera 5 (no sé exactamente cual recomendarte) + hibrido 23º Cobra baffler

Sé que pides dos palos pero yo jugaría así, de hecho es lo que llevo en la bolsa. Por si te sirve de algo distancias aproximadas que cubro yo con estos palos son: 190-210 metros con el driver + 170-180 metros con la m5 + 145-155 metros con el hibrido.

Si en el tee puedes salir con la m3 también puedes hacerlo con el driver. En caso contrario si se trata de asegurar en un hoyo par 4 normal/largo a mi me gusta más darle con la m5 (la m3 me parece igual de dificil que el driver). Para pares tres largos (170-180 metros) también la m5. El hibrido lo puedes usar en pares 3 medios (140-160 metros) para salir de tee, en pares 4 cortos cuando hay que asegurar desde el tee, además de en infinidad de golpes medios/largos desde el fairwaya (si es que tienes la suerte de ir por la calle :oops: ) y en golpes desde el rough en los que necesites hacer distancia y los hierros 5-6-7 no entran bien.

A mi me va "bien" así.

P.D.- Si finalmente te decantas por el hibrido de 20º tengo un cobra baffler como nuevo que no ha salido al campo todavía y que he dado con el 5-10 golpes en el tee de practicas. Estaría dispuesto a darle salida a buen precio pues no lo utilizo...
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor flagada » Mar Feb 16, 2010 8:29 pm

Bueno, salvo Potxokas parece que hay unanimidad, aunque todas las opiniones me vienen bien. Creo que me decantaré por la combinación de M3 y el híbrido. He puesto el de 20º porque tengo hierros del 4-SW, así que comprar un híbrido de más grados me solapa con el hierro 4, y además cubro más huecos de distancias.

Potxokas, ahora te mando un privado por el cobra.

Muchas gracias a todos por los consejos.
Scratch

Notapor Locar » Mar Feb 16, 2010 8:30 pm

Si quieres una M3 Srixon WR como nueva hay un hilo en compraventa (mio) con fotos...
Locar

Notapor alanch » Mié Feb 17, 2010 12:31 am

flagada escribió:Bueno, salvo Potxokas parece que hay unanimidad, aunque todas las opiniones me vienen bien. Creo que me decantaré por la combinación de M3 y el híbrido. He puesto el de 20º porque tengo hierros del 4-SW, así que comprar un híbrido de más grados me solapa con el hierro 4, y además cubro más huecos de distancias.

Potxokas, ahora te mando un privado por el cobra.

Muchas gracias a todos por los consejos.

yo tengo del W al H4 y tengo un hibrido 3 de 19º que es lo que tu mas o menos quieres, y con la M3 como te he dicho te sobra de momento, ya tendras tiempo de apretar al perro gordo
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor efimer » Mié Feb 17, 2010 10:33 am

Pues yo voy a disentir un poco...
Creo que un driver de 12º, madera 5 e híbrido de 22 o 24 es mejor combinación hasta que llegue a hcp 12...
dicho lo cual.... pilla ese locarchollito de 11,5º :wink:
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Locar » Mié Feb 17, 2010 10:35 am

Jejeje tarde tarde, el driver se vendió hace días ;)

Gracias por la cuña de todas formas ;)
Locar

Notapor flagada » Mié Feb 17, 2010 12:51 pm

Ya he pedido la M3 y el híbrido. Efimer, gracias por tu confianza, pero el handicap 12, creo que con suerte en mi próxima reencarnación. Si llego a bajar a 20 ya seré muy feliz.
Scratch

Notapor potxokas » Mié Feb 17, 2010 5:28 pm

efimer escribió:Pues yo voy a disentir un poco...
Creo que un driver de 12º, madera 5 e híbrido de 22 o 24 es mejor combinación hasta que llegue a hcp 12...
dicho lo cual.... pilla ese locarchollito de 11,5º :wink:
saludos

El mismo consejo le di yo basado en mi experiencia pero casi todo el mundo opina otra cosa. Cada uno es un mundo!
Monitor

Handicap: 9,3

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar