Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Ocasiones Veo Maderas....

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

En Ocasiones Veo Maderas....

Notapor Zaldivar » Jue Ene 28, 2010 8:14 pm

Buenas,

las maderas me tienen sugestionado... me comen la moral o no-se-qué....

Puedo estar practicando el Swing con los hierros sin problemas que en cuanto pasa a las maderas (hibridos incluido).... no sé que me pasa que no acierto ni una... bueno si, una de cada 10...

Cuando miro para abajo y veo "una cebolla" en lugar del hierro, no sé que pasa por mi cabeza que le pego como si acabara de empezar... o peor...

Seguro que así, sin imágenes puede ser cualquier cosa, pero... ¿a qué puede deberse?

Saludos.
Monitor

Handicap: 34,5

Re: En Ocasiones Veo Maderas....

Notapor wey_66 » Jue Ene 28, 2010 8:47 pm

Buenaaasss, pues lo mismo me pasaba a mi, ademas tmb eres de majadahonda... cuando veas a la gente en las rejas con un casco es por que estoy yo dando bolas jajaja :P

Intenta un truco.. yo me montaba mucho a la bola, y lo que hice fue desde el pitch hasta el driver pegar bolas e irme alejando cada vez mas y mas, al final el swing (que tiene que ser mas horizontal q con los hierros bajos) lo vas notando diferente y empiezas a darle... otra cosa es q salga completamente recta...

salu2
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor Quintero » Jue Ene 28, 2010 9:14 pm

Que gratificante no sentirse un bicho raro. No sabría expresarlo mejor que lo has hecho tú. Cuando ya empiezas a darle más o menos decentemente a los hierros y te pasas a una madera (una cinco, facilita ¿no?), es como si empezase desde el principio, hay veces que regreso vencido a los hierros para no acabar con tal mal sabor de boca. Pero no hay que desesperar, últimamente voy mejorando muuuuuuuuuuuuuy poco a poco, entre mi profe y practicar y practicar y practicar, ver, fijarse, escuchar, leer, etc.... Yo aún estoy en la primerísima fase de aprender swing y dar y dar más y más bolas (3 meses llevo ya), y a punto estoy de ya de federarme para poder ir a los campos de recorrido corto y pitch and putt. Temblando estoy pensando en el día en que me vea en el tee de un hoyo largo y me decida a coger una madera........ Bueno, espero que para entonces lo haga tan bien? como lo hago ahora con los hierros cortos y medios. Saludos. :book:
Scratch

Handicap: 21,6

Notapor Carl_Weathers » Jue Ene 28, 2010 9:40 pm

No te voy a dar ningun consejo porque todo seria para empeoramiento de tu swing jejeje.
Yo con los hibridos aun si le doy decentillo, pero con las maderas, como no sea desde el tee... es que es imposible. Una bien cada diez dias

Bueno, lo que siempre dicen aqui es: una clasecita. O mas barato, unos videos de youtube y a fijarse bien
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Handicap: 31,0

Notapor tonykant » Vie Ene 29, 2010 12:37 am

Bueno, más que consejo os cuento mi reciente experiencia con este tema

Ahora estoy dando clases en el golf center de Majadahonda, y yo antes tenía el swing que podreis encontrar en el foro correspondiente, ese swing era un intento de moverme en el plano, pero era una ilusión, con los hierros era más fácil "enganchar" un buen golpeo porque el swing estaba diseñado a través del entrenamiento con los hierros, y claro llegabas a la madera y el driver y no pegaba una ¿porque? pues porque mi swing no era bueno ni consistente y estaba diseñado para un golpeo con hierros a duras penas. Pero he empezado a trabajar un swing en el plano de verdad, y la diferencia es total, para ojos inexpertos como los mios no parece muy diferente pero cuando lo vas ejecutando es otro mundo, y que aporta esto con las maderas y los hibridos? pues que mi plano y mi golpeo siemper es el mismo, lo único que al ir alejandome mi plano se hace más horizontal, ahora me da igual el palo, sólo pienso en ejecutar el swing, y creerme que funciona, ahora llego con más confianza y regularidad a la bola con la cara cuadrada, y me da igual cojer el palo más corto, más largo o con la cara más abierta o cerrada, mi golpeo es siempre el mismo y eso da mucho control.

Menudo cilindro :lol: espero que os ayude
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Sirena » Vie Ene 29, 2010 1:03 am

A mi me pasaba lo mismo, con mi madera 3, con el híbrido no, y la verdad que el otro día empecé con una maderita 9 de 20º, maravilloso regalo de un forero que la sorteó, así por arte de magia ha sido mi pasarela para dejar el problema de lado, no le pego todas las veces bien, pero no hay color. Ánimo...el driver está a años luz. :oops:
Imagen
Scratch

Handicap: 36,1

Notapor miaushin » Vie Ene 29, 2010 1:09 am

Hola todos.

Un buen entrenamiento de driver es hacer poca distancia, haciendo un half-swing. Después un 3/4.

Un saludo!
Aficionado

Handicap: 36

Notapor JVR » Vie Ene 29, 2010 10:20 am

Yo también sufro de dicha enfermedad...lo estoy curando

Pilla el driver y haz swings muy muy lentos para hacer una distancia de no más de 100 metros. Intenta sentir por dónde se mueve el palo y por dónde sale la bola...poco a poco. :wink:
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor Zaldivar » Vie Ene 29, 2010 8:34 pm

wey_66 escribió:Buenaaasss, pues lo mismo me pasaba a mi, ademas tmb eres de majadahonda... cuando veas a la gente en las rejas con un casco es por que estoy yo dando bolas jajaja :P

Intenta un truco.. yo me montaba mucho a la bola, y lo que hice fue desde el pitch hasta el driver pegar bolas e irme alejando cada vez mas y mas, al final el swing (que tiene que ser mas horizontal q con los hierros bajos) lo vas notando diferente y empiezas a darle... otra cosa es q salga completamente recta...

salu2

Esta tarde no has estado ¿no? la gente estaba sin protección ;)

Seguiré tu consejo a ver que tal se me da y si consigo medir las distancias entre usar hierros y usar maderas... Gracias.
Monitor

Notapor Zaldivar » Vie Ene 29, 2010 8:41 pm

Quintero escribió:Que gratificante no sentirse un bicho raro. No sabría expresarlo mejor que lo has hecho tú. Cuando ya empiezas a darle más o menos decentemente a los hierros y te pasas a una madera (una cinco, facilita ¿no?), es como si empezase desde el principio, hay veces que regreso vencido a los hierros para no acabar con tal mal sabor de boca. Pero no hay que desesperar, últimamente voy mejorando muuuuuuuuuuuuuy poco a poco, entre mi profe y practicar y practicar y practicar, ver, fijarse, escuchar, leer, etc.... Yo aún estoy en la primerísima fase de aprender swing y dar y dar más y más bolas (3 meses llevo ya), y a punto estoy de ya de federarme para poder ir a los campos de recorrido corto y pitch and putt. Temblando estoy pensando en el día en que me vea en el tee de un hoyo largo y me decida a coger una madera........ Bueno, espero que para entonces lo haga tan bien? como lo hago ahora con los hierros cortos y medios. Saludos. :book:

Quintero, fedérate ya que vas a perder dinero, ya que te van a cobrar lo mismo hoy que en Agosto, y así te lanzas a los campos cortos que es donde se disfruta de verdad, aunque te pongas a temblar... a veces no hay nada mejor que lanzarse al ruedo. Yo estoy yendo todos los viernes y cada vez tengo menos miedo de mandar la bola a hacer puñetas, es, finalmente lo que te va dando soltura.

Saludos y gracias
Monitor

Notapor Zaldivar » Vie Ene 29, 2010 8:46 pm

Tonikant, me interesa lo de las clases.

Un compi de curro y yo estamos sopesándolo desde hace tiempo pero no sacamos el momento de ver las opciones en Las Rejas... y eso de la tarifa plana parece buena opción, aunque un poco lioso de entender.

Si no te importa, te envío un mp para hablar de las que estás dando tú ¿ok?

Saludos.
Monitor

Notapor Zaldivar » Vie Ene 29, 2010 8:50 pm

Sirena, miaushin y JVR, gracias por vuestros consejos, me parece muy lógico lo que proponéis. El próximo día de prácticas dedicaré una cesta entera a esto.

Ya os contaré.

Un saludo.
Monitor

Notapor tonykant » Vie Ene 29, 2010 9:41 pm

Zaldivar escribió:Tonikant, me interesa lo de las clases.

Un compi de curro y yo estamos sopesándolo desde hace tiempo pero no sacamos el momento de ver las opciones en Las Rejas... y eso de la tarifa plana parece buena opción, aunque un poco lioso de entender.

Si no te importa, te envío un mp para hablar de las que estás dando tú ¿ok?

Saludos.

Si problema, tu escribe y yo te cuento, llevo dos clases y encantado.

Y yo tb miré lo de la tarifa plana en las rejas, pero entre que te pedían un paston de inscripción y que no tengo tiempo para amortizarlo, no me interesó , además en las rejas dan clases masivas en lasque el profe ni da abasto ni se preocupa del alumno, prefiero mis cinco clases de una hora larga personalizadas y con un profesor superimplicado, yo sinceramente estoy muy contento, y te aseguro que abres los ojos frente a tu swing y a tus posibilidades.

un saludo
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Zaldivar » Sab Mar 13, 2010 7:18 pm

Buenas,

sólo quería poneros al día de mis avances en este último mes largo.

Gracias a un buen amigo he corregido algunos defectos que han sido mano de santo. Sólo le bastó 4 hoyos en un par 3 para darme 4 correcciones que me han hecho evolucionar mucho en mi juego.

- El stance... : Mido 1,88 así que mi tendencia era a ir hacia adelante con hombros y cabeza, teniendo posición de 6, en lugar de 4, así que ahora me pongo más erguido y flexiono más las rodillas para llegar a una posición cómoda a la bola.

- Las manos hacia afura: Las tenía muy cerca de mi entrepierna, metiendolas por dentro en el swing. Ahora las echo hacia afuera tratando de que brazos y palo formen un ángulo lo más cercano a 180º

- No dejar de mirar la bola en el suelo. Levantaba la cabeza demasiado rápido, por lo que en muchas ocasiones le pegaba arriba.

Con estas indicaciones he conseguido una rutina más efectiva en el swing, golpeando mejor y haciendo un mejor vuelo de la bola y de distancia. Incluso me ha servido para engancharla bien con hibridos y maderas, así que empiezo a no tener pesadillas con "las cebollas" :)

Un saludo
Última edición por Zaldivar el Sab Mar 13, 2010 7:20 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Danielovich » Sab Mar 13, 2010 10:07 pm

Con esta altura tendrás unos palos mas largos supongo :!: :!: Si no es así, pide consejo, porque los hierros estandar son desde 1.65 hasta el 1.80 o así no :?: (me corregís si me equivoco) Cuando hablais de modificar el swing a mas horizontal en las maderas, simplemente no entiendo porque los profesores, al menos en mi caso me dicen siempre que el swing lo haga igual con todos los palos... y eso es lo que hago, la diferencia está en la distancia que tienes de tu cuerpo a la bola. Tranquilidad y recuerda que mientras mas suave le pegues a la bola, mas lejos sale. Parece mentira, pero funciona.
:grin: :grin:
Scratch

Handicap: 19.9

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental