Jardín De Aranjuez (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Jardín De Aranjuez (dossier)

Notapor astrako » Mié Nov 15, 2006 12:32 am

Golf Jardín de Aranjuez

Imagen

El campo de golf “Ciudad Jardín de Aranjuez” es un recorrido Par 72, se ubica a tan solo 30 minutos de Madrid, en el kilometro 44 de la Autopista a Andalucia (a4), accesible desde la salidas 37 Aranjuez Norte o R4 salida 22 Seseña.

Imagen

El diseño de cada uno de los 18 hoyos que componen este campo de golf se caracteriuza por sus greenes amplios, varios lagos y numerosos bunkers, que hacen que sea exigente y agradable a la vez.

Igualmente, el campo de golf “Ciudad Jardín de Aranjuez” cuenta con una gran Casa Club, un campo de prácticas y unas instalaciones de primera categoría que permitirán al futuro usuario un completo disfrute de cada una de sus jornadas de golf.

Imagen


Los hoyos

Hoyo 1
Imagen

Evitar la izquierda que hay out, apuntar parte derecha del cartel de Fadesa, la calle abre por ese lado, y los golpes slice van a la calle del 18, para mí si no hay viento golpe ideal de driver sin apretar, 240m y con un poco de suerte los botes la meten en green, si no se llega queda un golpe de blaster. Si no se está seguro con el driver elegir el palo con el que más recto se vaya por la línea descrita porque el segundo golpe es corto.


Hoyo 2
Imagen

Out por derecha e izquierda, aunque por la izquierda hay que dar un tremendo cerrojazo para salirse. Driver de salida con línea ideal entre borde derecho del primer bunker de la izquierda y borde izquierdo del frontal. En los golpes sucesivos apoyarse por la derecha del green que las bolas bajan a la izquierda hasta las que caen en calle.



Hoyo 3
Imagen

Sin viento elegir el palo para hacer la distancia que marca, ojo que muchas veces los tees amarillos están realmente en azules (150m)

Hoyo 4
Imagen

Out por la izquierda que entra en juego para cerrojazos largos. La mejor opción es darle un golpe de 180-195 metros que la deja entre bunkers, si no se está seguro con esta distancia golpe de 140m para dejarla a 110m antes de bunker. Otra opción es apoyarse totalmente por la derecha hacia la calle del 5. El tiro a green puede ser comprometido si la bandera está larga a la derecha porque hay poca superficie de aterrizaje y la bola puede salirse, aunque con los greenes como están estimo que se frenará bien.

Hoyo 5
Imagen

Out por la izquierda en parte alta de la montaña dibujando el hoyo. Yo no salgo con driver porque si el tiro sale recto la bola acaba en bunker frontal. Tal y como está ahora mismo la montaña, los golpes largos que se apoyen por la izquierda acaban en calle, por lo que lo ideal es un recto apuntando borde izquierdo de bunker o por supuesto cerrando. Coger de segundo golpe un palo más si está la bandera en la derecha o dos palos más si está en la izquierda. Ojo con el rough de alrededor de green.

Hoyo 6

Imagen

Out por derecha e izquierda para golpes de extra slice o extra draw. El primer bunker es waste-bunker, es decir se puede apoyar el palo en la arena. La línea buena es apoyarse por izquierda entre el último olivo y el vértice del tejado del chalet de green. Los buenos golpes centrados en calle pueden acabar en el bunker.


Hoyo 7

Imagen

Out por ambos lados igual que en el anterior, hoyo largo con calle ancha, apretar en la salida para tener un segundo golpe más corto, línea ideal parte izquierda del olivo con dos troncos en V que hay en calle.



Hoyo 8

Imagen

Este hoyo puede arruinar una tarjeta jugando a medal, es estrecho con agua por la derecha y out, y viento que aunque no se note en el tee de salida suele tender a mandar la bola al obstáculo. Salir con hibrido o madera apoyándose en la parte izquierda de la calle. El segundo golpe también apoyarse por la izquierda, las bolas bajan.


Hoyo 9

Imagen

La línea ideal es la “B” del rótulo del hotel. Si la bola cierra no hay problema porque acaba en la calle del 10, si la bola abre nos quedará un segundo golpe ciego. El segundo golpe apoyarse por la parte izquierda que la tendencia de la bola es que vaya al centro. Ojo con el rough de alrededor de green.

Hoyo 10

Imagen

Out derecha, hoyo de recuperación, posibilidad de putt de eagle. Salir apoyándose por la izquierda, en línea al bunker que parece que está más cerca de lo que realmente está. Si nos queda un golpe con posibilidad de tirar a green, entrar por la parte baja, izquierda y elegir un palo menos porque si la bola sale tendida hay posibilidad de salirse out por detrás.


Hoyo 11

Imagen

Elegir el palo justo para la distancia según esté las barras de salida. Por la derecha OAL aunque las estacas rojas no delimitan exactamente porque faltan y están caidas. Por la izquierda los golpes cortos acaban bajando y complican un segundo golpe entre piedras. El golpe más conservador es entrar por la calle sin pasarse de palo, independientemente de dónde esté la bandera.


Hoyo 12

Imagen

Este hoyo si se ha jugado pocas veces, la montaña intimida mucho, además hay out al principio por la derecha. Se puede jugar de muchas formas pero mi punto de vista es que lo mejor es tirar largo, con driver o M3 apoyándose a la parte izquierda, porque las bolas pueden llegar a green y puttear para eagle. Los golpes con hierro tienen el problema que pueden acabar en los bunkers de la derecha por lo que siempre apoyarse a la parte izquierda y tranquilos que la bola baja.

Hoyo 13

Imagen

Out por la derecha en todo el hoyo, salir apoyándose claramente por la izquierda, hacia el borde izquierdo de calle que hay montaña, de esa forma los bunkers no entran en juego. Con una buena salida tenemos la posibilidad de llegar de dos a green, si es este el caso, lo ideal es que la bola entre abriendo por la parte inferior izquierda y que ruede por el green con cuidado de no pasarse porque nos espera un rough peligrosísimo, marcar bien la bola. En caso de que no se tire a green hay que huir de la parte derecha, ir por el centro de calle sin arrimarse mucho a izquierda porque hay bunkers a ambos lados de la calle.

Hoyo 14


Imagen

Los pegadores pueden llegar de 1 a green si van por la línea derecha de los olivos. Lo mejor es no complicarse la vida y salir al centro de calle con híbrido, madera o driver porque el segundo golpe es corto. Este hoyo tiene un green complicado con piano y caída de derecha a izquierda. También el rough es intratable así que no pasarse.


Hoyo 15

Imagen

Este junto con el 8 es estadísticamente el hoyo más difícil del campo. Out de salida a ambos lados, las bolas tienden a ir a la parte derecha dónde nos espera un barranco.
La línea ideal es la parte derecha del bunker frontal. El segundo golpe hay que jugar con 1ó2 palos más para sobrevolar el bunker frontal izquierdo que protege el green. Apoyarse a la izquierda que el out de la derecha está más cerca de lo que parece. Otro hoyo más con un rouge odioso alrededor de green.


Hoyo 16

Imagen

La forma ideal de jugarlo es salir apuntando hacia el bunker frontal, a la estaca de 100 y si es posible cerrando la bola con el palo que hagamos unos 180 metros. El segundo golpe apoyándose a la derecha.


Hoyo 17

Imagen

Par 3 cuya dificultad principal está en el lago por la izquierda, elegir un palo menos de la distancia a la que estén las barras, tiro corto apoyado a la parte derecha.

Hoyo 18

Imagen

Largo par 4, con out al principio por la derecha. Salir apuntando al vértice del hotel/banderas. Un golpe largo más a la izquierda puede acabar en el lago.
El segundo golpe depende mucho de dónde esté la bandera, el sitio más complicado es atrás izquierda. También aquí el rough de alrededores es la leche.


================

Comentarios de MOIEDU (local player)
Última edición por astrako el Mar Sep 08, 2009 12:21 pm, editado 3 veces en total
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Notapor Mr Regulation » Mié Nov 15, 2006 12:40 am

Muy chulos los dibujos de los hoyos, Astrako.

Pero, una curiosidad, ¿es imaginación mía
o en la mayoría de los hoyos hay muy
poquita calle (y ademas bastante estrecha)?
Solo pido salud
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:05 pm

Notapor Bogie » Mié Nov 15, 2006 12:59 am

Mr Regulation escribió:Muy chulos los dibujos de los hoyos, Astrako.

Pero, una curiosidad, ¿es imaginación mía
o en la mayoría de los hoyos hay muy
poquita calle (y ademas bastante estrecha)?


Eso parece, pero las calles son muy amables, no tan estrechas como parecen y se dejan abordar sin más miramientos. :wink:

Es decir, que son más anchas, y se juega bastante bien desde rough si no las coges.
Bogie
 

Notapor roquet » Mié Nov 15, 2006 10:04 am

Buen trabajo Astrako y bienvenido al club de los strocksavers.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Notapor PTINTO » Mié Nov 15, 2006 10:11 am

Muy bueno tío.
Scratch
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:14 pm

Notapor vampiro » Mié Nov 15, 2006 3:44 pm

De lo que me acuerdo de verano.
Tener en cuenta que era verano y que es un campo nuevo con lo que la bola bota bastante.

Hoyo1:
Fuera limites a la izquierda con lomas antes que hacen que el bote se pueda ir a la izquierda. Mejor fallar por la derecha
Con madera 3 se puede llegar a green, bota mucho en la calle.Detrás del green una valla metálica, con lo que mejor quedarse corto.
Con driver si le pegas bien te pasas.

Hoyo 2: La zona de la deracha en cuesta, Bunkers en zona de caida del driver.
La mayor dificultad la distancia.

Hoyo 3: Par 3 , Si te pasas un poco en cuesta.

Hoyo 4: Lo dicho

Opción 1 : Hierro 5 o 6 para quedarse antes del primer bunker y quedar un tiro de 100-110. Opto por esta
Opción 2: tirar a quedarse entre los dos bunkers pero el bote te puede llevar la bola al segundo bunker.
Opción 3 : Tirar con el driver a la derecha al tee del 5

Hoyo 5: A la izquierda montañita y fuera de limites. Con madera tres apuntar al bunker del fondo, loma a la derecha que te mete la bola en la calle. Con esto queda un tiro de 90-100 m.
Puedes jugar también con hierro más corto.
Green sin problemas


Hoyo 6:
A la derecha zona de arena todo lo largo.
La calle gira al final y se aprecia poco, apuntar a la izquierda en la salida.

Hoyo 7:
Al principio zona de arena a la derecha
Calle muy ancha , el problema la longitud del hoyo
Driver y a pegar


Hoyo 8: Tirar a la izquierda , la loma lo mete en calle. Si te pasas estas en otra calle. Los arboles de la calle no están o estaban sin hojas.


Hoyo 9: Todo recto con el driver, el agua entra en juego en el segundo golpe. Se puede alcanzar el green de dos porque bota mucho. Yo jugué a quedarme corto, pero cuidado que la calle se estrecha mucho

Hoyo 10
Fuera limites a la derecha
Driver al fondo apuntando al bunker de la izquierda.
Bota muchisimo y facilisimo llegar a la altura de los bunkers de la derecha. facil poder hacer tiro de dos a green. Mucho bunker a la entrada del green en la zona derecha

Hoyo 11:

A la derecha barranco y a la izquierda mucha caida con bunker.
Creo que mejor un poco largo porque al final hay una loma .
Nunca por la derecha es fuera limites

Hoyo 12:

este hoyo es rarisimo, si tiras a la izquierda la montaña te la baja a la calle. Cuidado que se puede cruzar toda la calle y acabar en el fuera de limites.
Bota mucho en la montaña, a mi me recomendaron un 6 y casi llega del bote a green. No me lo creía.

Hoyo 13
Igual fuera de limites a la derecha. Primer golpe con bunker en la caida del driver. No hace falta pegar mucho

Hoyo 14

Totalmente en subida, y luego gira .muchisima cuesta. A la derecha al fondo existe una pared con lo que evita la derecha.

Apuntar al bunker.

Dos opiones:

1) Bota mucho y con el driver me plante en el antegreen
2) Me recomendaron y como siempre no hice caso dejarla corta a unos cien metros para no estar en tanta pendiente y poder tirar más comodo.
Si te quedas a menos de 100 metros mucha pendiente


Hoyo 15) No me acuerdo

Hoyo 16: Apunta al codo donde está el bunker. Bota mucho y te queda un segundo tiro comodo.
Con el driver se puede arriesgar por encima del agua pero por la derecha, recto ten cuidado está más lejos de lo que parece

Hoyo 17: Pues eso, par tres.

Hoyo 18
Agua a la izquierda. Fuera de limites al principio a la derecha
La dificultad todo el segundo golpe con agua a la izquierda.


En general recuerdo que la bola botaba muchisimo, greenes muy bien y muy cabrones los bunkers.
El que era socio me recomendó dejar el driver en muchos hoyos.
Por las tardes suele hacer viento.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Notapor Mijail » Mié Nov 15, 2006 4:33 pm

Buen trabajo, astrako. Este se va directamente al zurrón de los strokesavers :wink:
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:44 pm
Ubicación: Valencia

Notapor PTINTO » Mié Nov 15, 2006 4:50 pm

¿Vampiro, en el 2 hay fuera de límietes por la derecha????
Scratch
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:14 pm

Notapor Bogie » Mié Nov 15, 2006 5:52 pm

PTINTO escribió:¿Vampiro, en el 2 hay fuera de límietes por la derecha????


Sip.
Bogie
 

Notapor vampiro » Mié Nov 15, 2006 9:13 pm

PTINTO escribió:¿Vampiro, en el 2 hay fuera de límietes por la derecha????


No me acuerdo.
Lo siento
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: Dossier Jardín De Aranjuez

Notapor reve » Vie Jun 22, 2007 5:57 pm

Ya he conocido este campo y creo que es más fácil que palominos. El campo no está mal cuidado, aunque ahora mismo creo que ningún campo está mal. Por lo que contáis ha debido estar mucho más duro en otras épocas: en el uno se puede llegar a green pero pasarse con el driver lo veo imposible, la bola en green frenaba perfectamente aunque en algún approach si que sonaba a duro.

Los consejos de vampiro para el 4 y el 14 son muy buenos.

Lo mejor: los pares tres y el hoyo 9 que tiene un laguito muy bien colocao. Los greenes son grandes y estaban buenos. Los bunkers estaban muy bien también.

Lo peor: la sucesión de pares 4 insulsos y todos iguales, las casas, las obras, la inexistencia de árboles ni agua para beber, no hay cartelitos en los tees y en general el diseño es muy soso y el campo demasiado corto (5.500m).
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Dossier Jardín De Aranjuez

Notapor Fran » Sab Jun 23, 2007 3:37 pm

La cancha de practicas tambien tiene tela. Eso de que no puedas practicar con las maderas es la leche. :roll:
Yo jugué ayer viernes en un campeonato y fué curioso como ver a un tió desde la escalerilla de su chalet que daba al al tee del hoyo 10 con su botijo viendo salir al personal. Le daba cierto glamour al torneo. :laughing6:
Matraco
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 02, 2007 11:54 am
Ubicación: Boadilla
Handicap: 28,2

Respuesta: Jardín De Aranjuez (dossier)

Notapor zocato » Vie Jul 18, 2008 9:21 am

Bueno, una vez jugado este Campo-Feber, solo decir que hace que Alcarria Golf parezca Royal Troon. :lol:

Menudo chiste de campo, con pares 5 que se llega de 2 con h8, y con pares 4 donde en cuanto seas un poco "local player", se cogen de 1.
Sin duda, un campo para creérse que uno juega bien al golf. 8)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Respuesta: Jardín De Aranjuez (dossier)

Notapor zocato » Mié Jul 23, 2008 9:30 am

pofpif escribió:
Si que es fácil pero yo me arrastré miserablemente por el jodío campo... :-(


Todos tenemos "esos días" :laughing6: pero aun así, el campo es fácil aunque te forres. Pares 4 llegables de 1 y todos los pares 5 llegables de 2, tirando hierrito de segundo golpe. No he visto nada igual. :shock:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Jardín De Aranjuez (dossier)

Notapor astrako » Lun Sep 07, 2009 5:04 pm

De cara a la prueba del CN ¡Ojo con el hoyo 15!, solo los que tengáis mucha confianza en el driver utilizarlo en el tee, un FL por la derecha esperan vuestros slices y un fl por la izquierda os espera en caso de cerrozajo, asegurad calle con un hibridito… que os quedaran 150 metros o asin para llegar a green. :roll: :book:
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron