javman escribió:M_, hay un sistema que a mi me gusta y que se puede jugar sin handicap aunque solo asegura dos partidos, ya que no tiene liguilla. Me explico:
Supongamos 3 categorias, indistintas de handicap:
Empezamos en un solo cuadro, con todos los participantes, los ganadores pasan a segunda ronda y los perdedores conforman el cuadro de 3ª cateoria, y juegan su propio cuadro, saliendo un ganador de 3ª.
Los que ganaron en primera ronda juegan la segunda ronda, y pasa lo mismo los ganadores conforman la 3º ronda de 1ª y los perdedores conforman el cuadro de 2ª.
Todo esto se puede alargar enrevesar y mezclar como queramos, para asegurar mas partidos, o para hacerlo mas justo. La gracia de todo esto es que se puede jugar sin handicap, y que el entrar en una categoria u otra no depende de tu handicap si no de tu juego.
Tambien puedes plantearte que se juegeue un liguilla, donde en cada grupo haya una mezcla lo mas parecida posiblede handicaps, y despues segun la clasificacion en la ligiguilla entras en un cuadro u en otro.
Ventajas de este sistema, cada uno va a terminar compitiendo en la categoria que le corresponda, y podra luchar por ser el campeo de su categoria, manteniendo al campeon de 1ª como el campeon absoluto, pero dando vidilla al resto de jugadores.
Esto si quieres un dia con unos rones encima de la mesa y papel y boli diseñamos un cuadro que se cague la perra, jejejeje.
si si pero no apuntarlo en la servilleta jeje
y si es asi escanearla como un incunable