Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Jugada - Bola Golpeada

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Notapor lsub » Vie Nov 10, 2006 11:17 am

wolly escribió:Lo que yo entiendo que le has dicho a Oski:

La regla 27-1 no es la regla aplicable automáticamente, porque para que la regla 27-1 sea aplicable, la bola original ha de estar perdida (fuera de un obstáculo de agua, o más bien sin evidencia de que lo está en un obstáculo de agua) o fuera de límites.

En muchas ocasiones, cuando la bola original no está perdida, y el jugador dropa una bola, la regla 27-1 se torna automáticamente en la regla aplicable, porque el jugador juega esa bola dropada (bola sustituta), luego cumpliendo el punto b de la definición de bola perdida.

Con el segundo párrafo de lo que creo es tu pensamiento estoy de acuerdo. Con el primer párrafo no. ¿Por qué? ....

Pues lo has entendido mejor que yo. :oops: , la verdad creo saber lo que quería expresar, pero no lo que dije. :oops:

Quizas a lo que quería hacer referencia, es que en las reglas cuando evaluan las acciones del jugador despues de ejecutar un golpe, muchas veces se aplica la 27-1, en base a la parte b de la definición de bola perdida. Pero esto no quiere decir que automaticamente el poner una bola en juego, cuando realmente no se conoce la localización de la BO, tenga que hacerse por la 27-1.
Aparte de D. 15/13, otro ejemplo, D. 25-1c/3, y en esta decisión el jugador puede poner en juego su bola segun dos Reglas distintas,(obviamente una es la 27-1), por tanto dependiendo donde la ponga en juego incorrectamente se aplicara una regla u otra.

En cuanto a la discusión de la 20-6, siempre podemos volver un pasito antes de la bola que golpea el cable, porque creo que me he saltado algun paso previo en el razonamiento. 8)

Ya no se si discutimos sobre las Reglas, su redacción o que.

Lo que si tengo claro es que me he metido en un berenjenal que no veas, y casi la única opción que tengo es la huida hacia adelante, a ver hasta donde se llega o si me convences.

Pero lo de ponerme a razonar a la vez contra ti y contra Oski, con argumentaciones totalmente distintas, me dice que algo no me cuadra, y en algun punto me puedo estar equivocando. :oops:
lsub

Notapor lsub » Dom Nov 12, 2006 7:19 pm

wolly escribió:Ha llegado el momento de que yo pregunte: ¿Qué regla o decisión soporta esta diferencia de criterio?
............
Je je, es la hora de la revancha :D

Puedo pedir tiempo muerto. :roll: :roll:

Obviamente mis conocimientos de reglas no son tan profundos como los tuyos, y aun no soy capaz de montar un argumento,(pero estoy en ello). Es mas facil destruirlo, que montarlo. :twisted:
lsub

Notapor wolly » Dom Nov 12, 2006 7:58 pm

Sip, pero echale un ojo a Leith y verás que Malcolm, aunque manifiesta no estar convencido de quetenemos razón, sí que dice que le escama los cambios producidos en las decisiones... luego es posible que tuviesemos razon.... aunque ya sabemos que la tenemos
wolly

Notapor wolly » Dom Nov 12, 2006 8:02 pm

lsub escribió:Obviamente mis conocimientos de reglas no son tan profundos como los tuyos, y aun no soy capaz de montar un argumento,(pero estoy en ello). Es mas facil destruirlo, que montarlo. :twisted:

y al ritmo que vas, me parece a mí que tus conocimientos de reglas pueden estar a la altura de los mios de sobra, vamos...
wolly

Notapor Oski » Lun Nov 13, 2006 8:08 pm

aun no he leído todo elñ hilo, pero escribo antes algo sobre la 15/13

( antes de que se me olvide :lol: )

Lo que le falta a esta Decisión es que nos diga qué sucedería si el jugador dropa por la 28-a

Encuentra una bola ( que no es la suya )Dropa por la 28 b ó c

Nos dice que no son aplicables porque no ha encontrado su BO.

¿ que pasaría si hubiese dropado por la 28a ?

Siguiendo la argumentación de esta D 15/13 ¿ la bola estaría en juego, y no puede rectificar por la 20-6, ya que no es necesario encontrar la BO para aplicar la 28a ?

¿ La bola estaría en juego, y no puede rectificar por la 20-6, porque la 27/17 overrides siempre ? ( quizá esta sea la clave del rulling de Khan )

¿ puede rectificar por la 20-6 ?
Monitor

Notapor wolly » Lun Nov 13, 2006 10:59 pm

A mi entender, el jugador habría procedido por una regla aplicable, la 28a (D. 28/1), luego no podría rectificar su error por la 20/6.

En cualquier caso, la 27/17 no puede ser nunca aplicable ni a la 15/13 ni a Khan, porque en ambos casos, el jugador no ha jugado la bola puesta en juego (dropada). La 27/17 habla de "una bola jugada".
wolly

Notapor lsub » Mar Nov 14, 2006 12:38 am

En la decisión 15/13, aparte del tema de inaplicable, la clave fundamental es que se trata de bola equivocada.

¿Si dropo una bola bajo la 28a, se puede considerar equivocada?, Entiendo que no, por tanto es bola en juego bajo regla aplicable y no puede corregir.

Una cuestión importante por la cual en la D. 15/13, no se considera bola perdida, es porque el jugar una bola equivocada no convierte automaticamente la BO en perdida. D. 27/2 y D. 27/6.
(repito mi argumentación en distintos sitios).
lsub

Notapor wolly » Mar Nov 14, 2006 1:48 am

lsub escribió:En la decisión 15/13, aparte del tema de inaplicable, la clave fundamental es que se trata de bola equivocada.

lsub, la decisión 15/13 se corrigió para "aclarar que la bola de nadie (stray ball) que es dropada es una bola incorrectamente sustituida; no una bola equivocada"

Si dropas una bola sea por la regla que sea, sea procediendo bajo una regla con la que pretendes proceder, sea una regla aplicable, o una regla inaplicable, esa bola NUNCA es una bola equivocada, sino una bola sustituta y es bola en juego (regla 15-2, regla 20-4) (con la rarísima excepción de una bola dropada correctamente bajo la 27-2 que es una bola en juego provisionalmente)

lsub escribió:Una cuestión importante por la cual en la D. 15/13, no se considera bola perdida, es porque el jugar una bola equivocada no convierte automaticamente la BO en perdida. D. 27/2 y D. 27/6.
(repito mi argumentación en distintos sitios).

No hombre, no, en la d 15/13 no se considera bola perdida porque la bola no se ha jugado, luego dada la modificación de la definición de bola perdida, operada en 2004, la bola original no está perdida si no has dado un golpe a la bola sustituta, ya sea correcta como incorrectamente sustituida.

lsub, ten cuidado! a mi me ha pasado más de una vez, y seguro que me seguirá pasando. estás buceando tan profundamente en el interior de las reglas que en un momento determinado puede que no sepas si estas boca arriba o boca abajo, si estas en el agua o fuera de ella. Y a veces, cuando esto pasa, abres la boca para respirar y tragas agua.

Que puedes hacer para evitar esto? Muchas veces nada, es inevitable. Pero a veces funciona tratar de buscar el sol debajo del agua.... después de mirar muchas decisiones, lee la regla, sin decisiones, y piensa si tu argumentación la cumple.

Pero ya te digo, muchas veces es inevitable, y no pasa nada.
wolly

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad