Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing Autodidacta

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing Autodidacta

Notapor Melillita » Mié Ene 06, 2010 4:37 am

Os cuelgo mi swing para que me digáis que puedo corregir, supongo que todo pero podéis empezar por lo más básico.
Como os he dicho en mi presentación en mi ciudad no hay profesores y si queréis hacer vuestra primera buena acción del años y aceptarme como alumno en el 1er curso online de GalaxiaGolf.
Intentar sed todo lo benévolo que podáis, que llevo poco mas de tres mese con esto y por supuesto no tengo ni handicap.
Los vídeos son de muy poca calidad al igual que su protagonista :lol: , pero algo se puede intuir.

Vista frontal

Vista lateral

Aviso: El cámara no sufrió ningún patatus, se calló la bolsa de los palos con el móvil del la ventolera que hacía :smile:
El palo no es de ninguna tribu de pigmeos de este continente es un hierro 6

Gracias a todos por adelantado
Scratch

Handicap: 13.5

Re: Mi Swing Autodidacta

Notapor tiburon rojo » Mié Ene 06, 2010 9:15 am

Para ser autodidacta no está nada mal, yo te recomiendo que intentes mantener un ritmo constante, no vayas a golpear la bola, solo pasa el palo y casualmente una bola que estaba en medio saldrá a hacia adelante. :wink: :wink:
Maestro

Notapor kanette » Mié Ene 06, 2010 9:51 am

Yo soy mas malo que tu y solo veo un pequeño error.... en la bajada y despues de golpear a la bola tu cuerpo deberia intentar salir andando en direccion al objetivo.

No obstante para ser autodidacta y llevar solo tres meses BRAVISIMO amigo.

Mira esta secuencia y compara con tu swing.

Tu golpeas pero tu cuerpo se queda estatico en la cuarta imagen por arriba.
Deberias terminar como la 4 de abajo o aproximado.

Imagen

Gracias a trilliumwood por su imagen.
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor movillo » Mié Ene 06, 2010 9:55 am

Buenaaaaas. Como estás sin profe, habrá que hacer un esfuercillo para que puedas tener algún sitio al que agarrarte en tu periplo por éste joío deporte :-| :-| Yo te comentaría que en tu swing hay dos problemas de forma y unos de fondo. Los problemas de forma hacen refeencia, en primer lugar a la postura que tienes en el stance; no puede ser que antes de pegarle a la bola estés tan encorvado hacia adelante. La forma del cuerpo debería ser la de un cuatro un poco hacia adelante en vez de la de un 6 en la parte de superior y un cuatro en la inferior:

Imagen

Imagen La imágen buena es la izquierda

Además, intenta que tu hombro derecho esté un poco más atrás para que no te "cruces" con respecto a la línea del objetivo.

El segundo tema formal hace referencia a la subida del palo, que debería ser un pelín más por fuera. Te dejo el link de un hilo sobre el tema:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=20364

El aspecto de fondo sobre tu swing versa, como ya te ha comentado Tiburón verde, en el ritmo. El swing debería ser un movimiento más fluído, mas rítmico y menos explosivo. Seguramente es así porque te ayudas bastante de los brazos cuando tendría que ser un giro y desgiro más de hombros. Eso también te ayudaría a no forzar demasiado el giro; girar está bien, pero tampoco hace falta que le des la espalda al suelo porque lo que provoca un sobregiro es que pierdas el control del swing y seas más inconsistente. Recórtalo un poquito y verás como vás mejor y tu cuerpo va a tener más tiempo para acabar más en el pie izquierdo en el finish.
Saludos y enhorabuena por tener ese swig en sólo tres meses y sin profe :smile: :smile:
movillo

Notapor JVR » Mié Ene 06, 2010 10:58 am

Bravo, lo de ser autodidacta en este deporte es difícil de ver, así que enhorabuena y paciencia, sin profe todo suele costar algo más de tiempo.

Estoy con Movillo, sigue sus consejos sobre el stance. También te recomiendo que hagas una subida algo más lenta...vas a 200 Km/h :wink: :wink: a todos nos pasa hasta que cogemos un ritmo de subida y bajada adecuado, esto te ayudara a reconocer mejor por donde tienes que subir...a menor velocidad más sensación se tiene del movimiento.

Rotación ya se ve que tienes, buen giro de hombros si señor.

Sin ser un gurú del tema y seguro que me dejo mil historias, tendrás que ir trabajando poco a poco el finish, la secuencia de fotos que te han puesto del swing te vendrá muy bien.

Ánimo y a seguir así, por cierto, dónde es eso que no hya profes??? Seguro que algún forero se ofrece para dar clases allí... :laughing6: :laughing6: hay que estamos mu locos!
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor Maytetxu » Mié Ene 06, 2010 1:27 pm

movillo escribió:
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_golf_stance_front2x230r.jpg[/img]

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_user_1600_34_golf_tips.jpg[/img] La imágen buena es la izquierda

Además, intenta que tu hombro derecho esté un poco más atrás para que no te "cruces" con respecto a la línea del objetivo.

El segundo tema formal hace referencia a la subida del palo, que debería ser un pelín más por fuera. Te dejo el link de un hilo sobre el tema:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=20364

:

halaaaa!! y a mí sin ponerme rayitas!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Maytetxu

Notapor JoanGri » Mié Ene 06, 2010 4:59 pm

Melillita...
no está nada mal para empezar.... subes el palo hasta arriba y haces un buen giro. Toma nota de una cosa que te servirá para toda la vida.... debes subir paralelo a la moqueta hasta las 8 (imaginate un reloj) y luego quiebra muñecas y para arriba... EVITA irte por el interior del plano en la subida... esto te ahorrará muchas compensaciones y en seguida pillarás el plano correcto....

Ánimos que vas bien.
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor wey_66 » Mié Ene 06, 2010 5:12 pm

Sobre el swing no te puedo ayudar xq dicen q el mio es muy estilizado... casi amanerado... pero mientras le pegues bien, unas clases de refuerzo cada ekis... (imprescindible al parecer, en youtube hay mil videos tambien)
Lo que si me da mucha mucha risa es lo del movil... BRAVO, por fin compruebo que no soy el unico al que le pasa eso jajajaja!! suerte amigo!!! a ver cuando os NO deleito con mi swing
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor Danielovich » Mié Ene 06, 2010 7:43 pm

Coincido en el ritmo y sobre todo en la espalda que la tienes en forma de C, deberías estar algo mas rectito , como las fotos que pone Movillo... que por cierto se le ha colado un zurdo :laughing6: :laughing6: , al final te quedas algo bloqueado, sobre todo en la parte inferior
Por otro lado, se nota que tienes aptitudes, bravo :jerk: :jerk:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor movillo » Mié Ene 06, 2010 8:43 pm

Danielovich escribió:Coincido en el ritmo y sobre todo en la espalda que la tienes en forma de C, deberías estar algo mas rectito , como las fotos que pone Movillo... [b]que por cierto se le ha colado un zurdo[/b] :laughing6: :laughing6: , al final te quedas algo bloqueado, sobre todo en la parte inferior

A ver si nos fijamos, que la bola está del lado de la cámara :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Danielovich » Mié Ene 06, 2010 9:14 pm

movillo escribió:
Danielovich escribió:Coincido en el ritmo y sobre todo en la espalda que la tienes en forma de C, deberías estar algo mas rectito , como las fotos que pone Movillo... [b]que por cierto se le ha colado un zurdo[/b] :laughing6: :laughing6: , al final te quedas algo bloqueado, sobre todo en la parte inferior

A ver si nos fijamos, que la bola está del lado de la cámara :wink: :wink: :wink:

:shock: :shock: Coño entonces el cámara o es zurdo como yo o burro.. tambien como yo :laughing9: :laughing9:
PD: No se te escapa una, **Ave María Pues** :laughing6:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor movillo » Mié Ene 06, 2010 9:16 pm

Danielovich escribió:
movillo escribió:A ver si nos fijamos, que la bola está del lado de la cámara :wink: :wink: :wink:

:shock: :shock: Coño entonces el cámara o es zurdo como yo o burro.. tambien como yo :laughing9: :laughing9:
PD: [b]No se te escapa una[/b], **Ave María Pues** :laughing6:

No creas. Ayer mismo metí la gamba hasta el fondo en un hilo sobre la varilla de un driver Cleveland :-| :-| Suerte que me dí cuenta a los 10 minutos. Cada vez que lo recuerdo, me dá piedra :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor jandicap » Mié Ene 06, 2010 10:48 pm

Después de todo lo dicho sólo me queda comentarte que liberes el pie derecho en el impacto, con ese giro y la cadera estática te puedes llegar a hacer daño.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Melillita » Jue Ene 07, 2010 2:25 pm

Gracias a todos, he tomado nota de vuestras recomendaciones, ayer fui a tirar una bolas e intente hacer el swing de forma más fluida y terminar el giro al golpear a la bola.
Tengo una duda sobre el material que me debo comprar y os agradecería vuestras sugerencias, pero la haré en el apartado correspondiente.
Un saludo
Scratch

Handicap: 13.5

Notapor PEPON » Jue Ene 07, 2010 2:48 pm

Buenas Melillita,
Puedes contactar con Lynird ( Luis ) de Clubmaker. ( www.clubmaker.es )
El te va ayudar a la perfección y como puedes comprobar en el Foro todos los comentarios sobre el son excelentes.

Todo mi equipo se lo compré a el y la verdad es que un 10!
Pídele consejo y verás que te va a asesorar muy bien.

Buen servicio, buen material, buenos precios, que se puede pedir mas???

Un saludo,
Scratch

Handicap: 18.4

Siguiente

Volver a Mira mi swing