Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pitch Y Frenar La Bola Al Segundo Bote

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pitch Y Frenar La Bola Al Segundo Bote

Notapor primary » Mar Dic 01, 2009 9:31 am

hablabamos antes de que el chip and putt es fundamental

paso aquí este post porque creo el lugar adecuado

mi chip and run + putt me funciona pero yo tengo un problema para frenar con PW o SW la bola al segundo bote o así cuando aproacho por alto y sin espacio (p.e. si hay algun obstaculo)

conocéis algún truquillo o video o algo para mejorar esto

yo para las bolas no soy muy especial, pero con ninguna consigo ese efecto de frenar la bola como quisiera
Golf+ dixit:
"Muchos jugadores dan sus mejores golpes con el lápiz en la tarjeta"
Aficionado

Handicap: 15,2

Re: Pitch Y Frenar La Bola Al Segundo Bote

Notapor movillo » Mar Dic 01, 2009 10:19 am

La bola tiene su influencia pero no es lo esencial. Lo más importante para que una bola lleve spin.......es dárselo ( :shock: :shock: vaya frase para la posteridad) Eso sólo se consigue "pellizcando" la bola con el palo, es decir, con un swing vertical que le pague de arriba a abajo y que haga que las estrías del palo realicen su función; dar efecto a la bola.
movillo

Notapor PASESA » Mar Dic 01, 2009 10:32 am

Con una piedresis es más complicado. Una bola un poco blanda (sin llegar a los extremos de bolas de 3 capas tipo pro-v, que te penalizará por otro lado), la cara un poco abierta, la bola un poco al pie izquierdo... y busca rebañar bien la bola y "estirar" un poco el followthroug (folouzrú para barri.. :risitas: :risitas: :risitas: )... Y no se te olvide la acción de las muñecas.

A mí me funciona así....
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Lennon » Mar Dic 01, 2009 11:01 am

Pues esta vez tengo que estar de acuerdo con Movi porque lo que dice es obvio, pero en desacuerdo con el tema de la bola. En mi opinión si es fundamental.

El otro día, jugando tranquilamente me encuentro una prov. Al siguiente hoyo me pongo a jugar con ella, y puedo prometer y prometo, que los 4 GIR que cogí, durante los 12 hoyos que estuve jugando esa bola, en los 4 me hizo un back de 2 metros que parecía el mismísimo Mickelson. :shock:

Lo que quiero decir con esto, es que quizá no lo dé todo un buen "pellizco" a la bola, ni siquiera forzar un swing vertical y directo. Creo que consiste en tener un buen contacto a la bola, y el mismo material te da ese efecto.

Esto no quiere decir que el resto de bolas no te lo dé, pero lógicamente, se nota muchísimo más en las bolas blandas.

Por tanto, lo que quiero indicar, es que el back no se debe buscar especialmente modificando el ángulo de ataque del palo. Simplemente haciendo un buen contacto a través de la bola, y siempre bola-suelo, el buen material te asegura el back.

Por tanto, creo que un buen contacto en una bola blanda va a hacer que frenes esa bola al segundo bote tal y como indicas en tu post.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Barri » Mar Dic 01, 2009 11:08 am

¿Conoces a éste pollo? A mi me mola mil.

'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor zocato » Mar Dic 01, 2009 11:12 am

Yo tengo dos formas de frenar la bola:

1. la mando a las nubes y cae a plomo.
2. Fallo green y la tiro al bunker.

normalmente, en la segunda opción, la dejo frenada al segundo bote 8-)
Bucanero

Notapor Manu » Mar Dic 01, 2009 11:16 am

Cuanta exigencia. Dejando la bola en green suficiente :smile:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor movillo » Mar Dic 01, 2009 11:19 am

Albertobs escribió:Pues esta vez tengo que estar de acuerdo con Movi porque lo que dice es obvio, pero en desacuerdo con el tema de la bola. En mi opinión si es fundamental.

No digo que la bola no sea importante, sino que no es lo fundamental. Si no tienes un buen ángulo de ataque, ya puedes poner la mejor bola del mundo, que no te va a frenar de ninguna de las maneras. Si el ángulo de ataque es bueno, te frenará más o menos, pero te frenará :smile: :smile:
movillo

Notapor Lennon » Mar Dic 01, 2009 11:58 am

Si si, lógicamente el ataque debe ser bueno, cosa que se presupone en cualquier forero :wink: Por tanto nos encontramos con dos elementos para frenar la bola: buen ángulo de ataque + buen material.

Mi profe de hace mucho tiempo me decía que para él (salvo a plomo tipo Zocato) le costaba mucho frenar la bola con el back si era una Inesis, pero en cuanto cogía una bolita de 3 eur la cosa cambiaba, y hasta la sacaba del green con el efecto.

La opción 2 de Zocato también es muy buena y yo la uso bastante :lol:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor movillo » Mar Dic 01, 2009 12:03 pm

Albertobs escribió:La opción 2 de Zocato también es muy buena y yo la uso bastante :lol:

No te creas que es mala. Te aseguras un bogey que, en otras circunstancias podría muy bien convertirse en una raya (FL cercanos, OA, etc.) :shock: :shock: Si los pros a veces tiran a bunker de dos en los pares 5.......¿porque no podemos nosotros hacer lo mismo en los pares 4 y 3? :grin: :grin: Creo que lo probaré en el 15 de Layos :P :P
movillo

Notapor M____eagleito » Mar Dic 01, 2009 12:05 pm

primary escribió:yo tengo un problema para frenar con PW o SW la bola al segundo bote o así [b]cuando aproacho por alto y sin espacio [/b](p.e. si hay algun obstaculo)

bueno, es que en la situación que relatas es muy complicado frenar esa bola ya que apenas tienes espacio.

yo aquí haría lo que dice zocato, cara abierta y bola a las nubes para que caiga a plomo. El típico golpe que ves en la tele que va bien pellizcado y se para en el 2º bote en este caso no te cabría ya que si no hay espacio antes de la bandera y tampoco es un golpe largo( lo que sería saltar un bunker a una bandera corta) , si juegas a morderla la bola saldrá algo más tendida y el bote será largo con lo que a pesar de frenarla perfecta te pasarás,, y como no la toques en el sitio te vas a pasar tres pueblos ya que no frenará.
mi recomendación, juega por alto esos golpes y juega más tendidos y a morder los chips en los que la bandera se encuentre como mínimo al centro de green o algo antes pero nunca a dos metros de la entrada ya que en % dejarás muchas más bolas cerca jugando por alto que a morder.
Gran Capitan Corsario

Notapor primary » Mar Dic 01, 2009 8:10 pm

bueno intentaré usar mejor bolas y practicarlo en el campo

de todas maneras, me parecen a veces golpes un poco arriesgados

yo suelo volar la bola muy alto y frentarla en el impacto fácilmente pero a menos de 70m me cuesta hacer un golpe que puede ser menos controlado
Golf+ dixit:
"Muchos jugadores dan sus mejores golpes con el lápiz en la tarjeta"
Aficionado

Handicap: 15,2

Notapor cvigo » Sab Ene 22, 2011 10:53 pm

Desde la alfombrilla puedes parar una bola de prácticas incluso en el primer bote (claro que el lie es perfecto y bota en hierba de un par de cm de largo, no en un green). Me lo enseño JB en la primera clase que di con él. Presión sobre el grip de 1 sobre 10, que casi se te caiga el palo de las manos. Para atrás despaaaaacio y para delante despaaaaaacio. Si la impactas perfecta el spin es alucinante, aterriza y sigue girando durante unas décimas de segundo.

Por supuesto en el campo no me ha salido nunca :oops:
Cosaco

Notapor Tiger87 » Dom Ene 23, 2011 1:55 am

Barri escribió:¿Conoces a éste pollo? A mi me mola mil.

Jeje me recuerda este tío mucho al instructor navarro Fernando Nuñez... qué gran tipo y profesor!

Al tema, pues yo le doy un ligero "toque de muñecas" para conseguir frenar la bola. Un swing más bien vertical y acción de manos. Yo la bola me la pongo al talon derecho, peso al pie izquierdo y dar justo en el sitio (bola - suelo) para conseguir ese efecto que tanto mola.

Las bolas es un factor importante. Siempre blandas (prov1). Más fácil siempre.

Mucha práctica y se consigue.
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor Manu Torpetegi » Dom Ene 23, 2011 2:03 am

Yo no estoy para dar consejos pero en la circunstancia descrita, un profesor me enseñó a hacerlo así: abrir el stance, abrir la cara del palo y, sin quebrar muñecas, realizar el swing. Me suele salir incluso con las bolas de prácticas pero. dada mi matraquez, no me atrevo a hacerlo demasiadas veces en el campo por miedo a los filazos y topazos... :roll:
Monitor

Volver a Técnica mecánica y mental