pasoa escribió:pd. tengo una duda a ver si me la podeis solucionar.. lo que estoy intentando hacer cuando hago el cambio de pesos y el inicio del desgiro de la cadera es intentar muy ligeramente llevar el palo hacia abajo( como si se me cae un poco ) pero sin desgirar los hombros. para intentar que el palo luego no baje tan vertical si no mas paralelo al suelo y asi sea mas facil darle bien a la bola , o mejor dicho sea mas dificil hacer topazos al tener un angulo de bajada mas vertical si no lo hgo, es esto correcto?
muchas grcias por adelantado.
Eso es lo que hacía mucho SG en sus inicios, dejar caer la cabeza del palo en el backswing para ponerlo en plano. Al final le daba más inconsistencia que otra cosa y acabó por cambiarlo (aunque todavía lo hace ligeramente)
[youtube]T136IhpZnQ4&feature=related[/youtube]
Lo que se acostumbra a recomendar es que, al iniciar la bajada se intente apuntar con el grip a la bola para colocar el palo en plano. Si hicieras la bajada demasiado vertical, ese grip apuntaría entre tu cuerpo y la bola. Si la bajada fuera demasiado flat, apuntaría por encima de la bola.........si has subido el palo correctamente, claro
folio escribió:Tienes razon movillo, esto que cito (de tu post) es lo que realmente creo que es mi problema, la acelaración de los hombros en el momento de iniciar el desgiro de caderas, producido por el afan de querer pegarle fuerte a la bola con el impulso de los brazos y no con la inercia que coge el pago con el movimiento completo del cuerpo.
Consecuencia de lo antarior, otro problema que me surge es la excisiva velocidad en el desgiro de caderas, que entiendo que es el error que se produce al intentar coordinar caderas con hombros, y al estar desgirando los hombros muy rapido. Lo que produce un excesiva rapidez en el desgiro, como comentabas que puede ser el swing de Tiger, pero que nos hace (a nosotror) muy dificil por no decir imposible controlar la bajada del palo, derivando esto en un mal contacto (tarde, cara descuadrada, etc.)
Entiendo que con buen TIME/RITMO del swing, se soluciona.
Efectivamente. Por muy mala técnica que tengas, si tienes buen ritmo siempre jugarás mejor que otra persona que tenga la misma técnica pero peor ritmo.......e incluso puede que mejor que uno con mejor técnica y peor ritmo

Es muy importante no precipitarse e intentar hacer todo el swing con un buen ritmo; que alguien me diga si hay algún cambio de ritmo en éste swing de SG
[youtube]tg1Ddt93J30[/youtube]
La importancia del ritmo se demuestra en la mentalidad de Chema Olazábal en el Castelló Masters. Pegar 3/4 de swing con ritmo es siempre mucho más resultón que pegar un palo al 100%, con la posibilidad de que acabes a derecha o izquierda del objetivo