Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pregunta De Reglas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Pregunta De Reglas

Notapor Scottish » Jue Nov 05, 2009 11:25 pm

Hoy mi compañera de partido ha chipeado a green y la bola casi entra, colgaba del hoyo.Yo quito la bandera, y ella termina de el hoyo con el put, pero en la otra mano todavia tenia el wedge con el que habia ejecutado el chip.
La pregunta es ¿hay infracción de las reglas por llevar dos palos en el momento de golpear la bola?
Scottish

Re: Pregunta De Reglas

Notapor movillo » Jue Nov 05, 2009 11:28 pm

Nop, de la misma manera que no hay infracción si puttea con una mano y sostiene la bandera con la otra :) :) :)

[cell class=spoiler]D. 17-1/5
Sostener la bandera con un mano y patear con la otra
P. Un jugador sostiene la bandera con una mano y mete un putt corto cogiendo el putter con la
otra. ¿Está permitido?
R. Sí. Siempre que la bandera haya sido quitada del agujero y por consiguiente la bola no la golpee.
Si la bola la golpea se infringe la Regla 17-3a.[/cell]
movillo

Notapor Topolite » Vie Nov 06, 2009 11:02 am

En el caso que comentas parece que no hay infracción, pues dices que simplemente tenía en la mano el wedge. Ahora bien, cuidado, no siempre la utilización de ese segundo palo pudiera ser acorde con las reglas:

[cell class=spoiler]14-3/9

Jugador que patea con una mano y mantiene su equilibrio con otro palo sostenido en la otra

P. Un jugador, mientras patea con una mano, usa otro palo para mantener su equilibrio. ¿Se considera en este caso que el palo usado a estos efectos es uso de equipo de forma inusual, contrario a la Regla 14-3?

R. Sí. (Revisada)[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor movillo » Vie Nov 06, 2009 2:24 pm

Buena puntualización, sí señor :) :) :)
movillo

Notapor Kurgan » Vie Nov 06, 2009 3:19 pm

Respecto a patear con una mano y la otra sujetando la bandera, me comentaron que si la bandera está tocando el suelo hay infracción, no habiéndola si no reposa en dicho suelo. Me sonó a regla falsa. ¿Hay algo de cierto?
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor movillo » Vie Nov 06, 2009 3:31 pm

Mientras no toques la linea del putt con ella, entiendo que no debería haber problema. Personalmente (que conste que estoy en fase de formación con el tema reglas), creo que es una regla falsa
movillo

Notapor totor » Mié Nov 11, 2009 8:28 pm

Jugar un golpe con la bandera en la mano

El jugador puede jugar su golpe sujetando la bandera
con la mano. No obstante, si la bola golpea la bandera el jugador
incurrirá en la penalidad de dos golpes o perdida del hoyo
(Regla 17-3a)
Scratch

Handicap: 14

Volver a Reglas de golf – Dudas