Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Notapor mick » Lun Oct 26, 2009 9:55 pm

gracias por permitirnos disfrutar de un documento como este
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor ratpenat » Lun Oct 26, 2009 11:50 pm

A mi también me sorprendió que no hubiera anotaciones con respecto al putt.
Imagino que centran toda la info en los golpes de calle porque siempre son los mismos obstáculos; me refiero a que el tee (metro arriba o abajo), los bunkers, los árboles, el agua, etc, etc están siempre a la misma distancia entre sí. Sin embargo la bandera está cada día en un sitio diferente.
Les da igual la caida de "ése" putt, porque mañana la bandera estará en otro sitio y serán caidas diferentes.

ANECDOTA INTERESANTE:
El día del ProAm, ya están marcados en los greens las posiciones de bandera para el 1er día de torneo.
El comité hace un puntito amarillo con spray en el punto exacto en el que el green-keeper debe agujerear, así que mientras los jugadores pateaban, Mike iba buscando el puntito por el green. Era del tamaño de una moneda de 0,20€ y de color amarillo, por lo que se confundía fácilmente con los piques (aunque pocos piques habían). El dato curioso es que, a veces, Mike le daba el palo a Txema para el siguiente hoyo pero se quedaba haciendo rodar una bola en el green recién acabado. La hacía rodar desde el centro de green (zoma "amarrategui" de aterrizaje) hacia el puntito amarillo (en caso de haberlo encontrado)

DE MAYOR QUIERO SER CADDY!!!!!!!!!!!!
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor Juanvi » Lun Oct 26, 2009 11:59 pm

gran trabajo ratpenat :notworthy: :notworthy: :notworthy:

nos has hecho ver que ser caddie no es tan sencillo, y además de conocer el campo está el trabajo psicologico para que al profesional no se le vaya la cabeza, porque la verdad es que se pillan unos cabreos
Aigüesverds - 26 de Julio 2009

Don José: "Es que tu la tiras siempre muy retirada"
Locar: " "
Monitor

Handicap: 15.3

Notapor chiutemo » Mar Oct 27, 2009 12:02 am

roquet escribió:No me extraña que estes empanao, despues de una experiencia asi, ni metros, ni yardas ni na de na, solo babear.

Muchas gracias por conseguir que el foro tenga un librito de un profesional como la copa de un pino como es Txema, y muchas gracias a Mike por habernoslo(habertelo) facilitado.

Por cierto espero que mi pro cuando le hago de cadie no me pida mas a partir de ahora, asi que no le enseñare este post, porque si no tendre que cobrarle :twisted:

No me he leido todo el post pero no puedo esperar más. Alanchito le levantó el libro al Cadie de Sergio García. Espero que pronto nos lo ponga también. Lo que es seguro es que no le dió tiempo a hacerle tantas preguntas.

Ratpenat muchas felicidades por las fotos, por tu curro y por vivir tan a apasionadamente este deporte. Que Monstruo. Lo teníais que ver con la cámara en mano. Hablando de fotos impresionantes las de Alanch
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor Tito Fran » Mar Oct 27, 2009 12:04 am

Gracias Ratpenat. Mañana me lo vuelto a releer todo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor chiutemo » Mar Oct 27, 2009 12:05 am

ratpenat escribió:A mi también me sorprendió que no hubiera anotaciones con respecto al putt.
Imagino que centran toda la info en los golpes de calle porque siempre son los mismos obstáculos; me refiero a que el tee (metro arriba o abajo), los bunkers, los árboles, el agua, etc, etc están siempre a la misma distancia entre sí. Sin embargo la bandera está cada día en un sitio diferente.
Les da igual la caida de "ése" putt, porque mañana la bandera estará en otro sitio y serán caidas diferentes.

ANECDOTA INTERESANTE:
El día del ProAm, ya están marcados en los greens las posiciones de bandera para el 1er día de torneo.
El comité hace un puntito amarillo con spray en el punto exacto en el que el green-keeper debe agujerear, así que mientras los jugadores pateaban, Mike iba buscando el puntito por el green. Era del tamaño de una moneda de 0,20€ y de color amarillo, por lo que se confundía fácilmente con los piques (aunque pocos piques habían). El dato curioso es que, a veces, Mike le daba el palo a Txema para el siguiente hoyo pero se quedaba haciendo rodar una bola en el green recién acabado. La hacía rodar desde el centro de green (zoma "amarrategui" de aterrizaje) hacia el puntito amarillo (en caso de haberlo encontrado)

DE MAYOR QUIERO SER CADDY!!!!!!!!!!!!

Sobre este asunto os lo confirmo plenamente, estaba de Marshall con Rose, Allenby y HAnson y los Caddies se dedicaban a localizar el punto y luego tomaban referencias, median con pasos y tomaban notas.. Era super curioso. Ya preparaban la faena para el día siguiente.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor Lennon » Mar Oct 27, 2009 12:06 pm

Locar escribió:Pues un documento maravilloso. Desde hace muuucho tiempo en el foro vamos detrás de ver algo así... pero cuando digo mucho digo mucho mucho (gracias a Dani que también se estaba currando uno de los que usa AQ).

Gracias gracias gracias.

Y gracias también a Mike...

Pues eso :wink: :wink:

toni42 escribió: Entonces... nos compramos el medidor laser, no? :P

Para Reyes me hago con uno!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Blaster60 » Mar Oct 27, 2009 6:11 pm

Muchas gracias por el post. Ha sido uno de los más interesantes de la Galaxia sin dudarlo.

Al que le interese verlo yo tengo un strokesaver de uno de los campos en el que se jugó el Open de Portugal hace unos años (no recuerdo el campo), regalo de Justin Rose (me lo regaló en Gran Canaria en el Open de España), en el que aparece también muchísima información. Cuando llegue a casa edito el post para poner los datos del campo. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Pisha » Mar Oct 27, 2009 10:13 pm

Buenisimo, gracias por pegarte un curro tan interesante pa la peña, por mucho que se diga, estos posts llevan un currelo del copon.

En el Open de Spain en el PGA flipaba con el curro de aritmetica de los caddies, la de indicaciones que llevaban para un par3, no sabias pa donde mirar, buena experiencia la que tuviste, sin duda de las que enganchan.

Salut.
Pisha

Notapor MacGroo » Mar Oct 27, 2009 10:27 pm

Impresionante trabajo, tanto por los que han conseguido el libro de navegación de los pros, como el hecho de ponerlos por estos lares.... Sobretodo, que no se note con qué se ganan el pan....
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor libelula » Dom Nov 01, 2009 9:03 pm

Antes de nada saludar a todos los foreros de galaxia golf.

Este es el primer mensaje que escribo en el foro y seguro no será el último, he leido muchos de los temas que aqui se escriben (no todos) y hasta ahora no me "atreví" a responder a ninguno, pero este es sin duda el mejor que he podido leer por toda la información y dudas resueltas que surgen cuando ves a los profesionales y sus caddie sacar la libreta y ojearla, mirar el campo y volver a ojearla, medir el viento y volver a ojerla.........

IMPRESIONANTe

Un saludo a todos
Aficionado

Handicap: 17,2

Notapor Lucas » Lun Nov 02, 2009 1:25 am

curradísimo...
Aficionado

Notapor viernes » Lun Nov 02, 2009 2:38 am

Gracias por un trabajo tan ilustrativo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor ratpenat » Lun Nov 02, 2009 4:04 am

libelula escribió:Antes de nada saludar a todos los foreros de galaxia golf.

Este es el primer mensaje que escribo en el foro y seguro no será el último, he leido muchos de los temas que aqui se escriben (no todos) y hasta ahora no me "atreví" a responder a ninguno, pero este es sin duda el mejor que he podido leer por toda la información y dudas resueltas que surgen cuando ves a los profesionales y sus caddie sacar la libreta y ojearla, mirar el campo y volver a ojearla, medir el viento y volver a ojerla.........

IMPRESIONANTe

Un saludo a todos

Es todo un honor que depués de un tiempo leyendo por el foro, te hayas decidido a escribir tu primer mensaje con mi post.
Gracias a todos los que me dais las gracias.... :oops:
Me puse muy nervioso cuando Mike me dio el libro y me dijo: "5 minutos" Sabía el revuelo que esas fotos podían ocasionar en el foro, y me puso de los nervios, no pude sacarle todo el jugo al libro. En 5 minutos da tiempo a hacer las 36 fotos correspondientes (una del mapa de campo y la otra de las celdas de anotaciones) pero con mi afán de que no se vieran borrosas, fotografié algunos hoyos más de 5 veces, y me dejé muchos hoyos sin inmortalizar :evil:

Espero que Alanch se decida a poner el de SG, para ver si los caddies utilizan el mismo organigrama.
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor Juanito » Lun Nov 02, 2009 10:02 am

Impresionante Ratpenat!

Gracias por el post.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas