Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Stack And Tilt

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Stack And Tilt

Notapor Juanchila » Sab Oct 17, 2009 3:10 pm

La pregunta es ...que saben sobre esta nueva tecnica o mejor dicho , nueva forma de analizar el swing.?
En el foro que participo en la Argentina se han sucedido muchas discusiones con este tema y me gustaria saber si alguien se ha interesado en esto y que opiniones le merece....yo soy detractor de esta tecnica, pero la verdad lo hago por una cuestion estetica mas que con un conocimiento de la tecnica y los parametros fisicos que esta profesa, mi profesor ha intentado inculcarme cosas del S&T en mi swing y soy muy reacio a adoptarlas, segun el ,con algunos conceptos del stack, voy a llegar mucho mejor a ese lag que tanto busco...
Les pongo alguna fotos para que los que nunca han oido sobre esto sepan de que estoy hablando..

Imagen
Imagen

Si observan el peso durante el backswing se mantiene en la pierna izaquierda (todo lo contrario a lo que siempre se penso de que hay que trasladarlo hacia la derecha) y luego se realiza un movimiento lateral de las caderas y piernas conjuntamente con una gran extensión de la columna..
Esto es muy basico y me gustaria que si alguiien tiene alguna experiencia en este tema, nos evacue las dudas..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Re: Stack And Tilt

Notapor TakeDeadAim » Sab Oct 17, 2009 3:47 pm

técnicamente un swing más óptimo para wedges. con hierros largos hay riesgo de empezar a hacer un pivote reverso. de hecho, no estoy al 100% seguro, pero dos de sus máximos representantes, Freddy Couples y Aaron Baddeley lo han abandonado.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Juanchila » Sab Oct 17, 2009 4:12 pm

Es cierto que varios referentes los han dejado.....pero la tendencia de muchos jugadores es "quedarse" en el lado izquierdo...
Miren esta foto:

Imagen
Les dejo el enlace del foro que frecuento por si les interesa ver las discusiones sobre este tema
Stack
Stack 2
Maestro

Notapor Nakio » Sab Oct 17, 2009 4:13 pm

No estaría mal que algún entendido nos contara mas cosas sobre esta técnica.

Yo también he leido y visto esta técnica por internet y, al contrario que tú, me parece más sencilla de aplicar que la tradicional.

La has probado? Con tu handicap no se si es bueno o malo cambiar el swing.
Maestro

Handicap: 7

Notapor Juanchila » Sab Oct 17, 2009 4:15 pm

Fijate en los link que puse...ahi hay una discusion bastante "animada" de la tecnica en cuestion !!!
Maestro

Notapor movillo » Sab Oct 17, 2009 4:55 pm

Y Mike Weir, y Zach Johnson, etc. Tiger no es S&T sino Haney swing :lol: :lol: ( http://www.youtube.com/watch?v=eUl82HFv ... re=related )

Ya dí mi opinión por aquí
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... stack+tilt

No es mejor ni peor técnica que otras; a unos les irá bien con un swing y a otros con el otro. Es una discusión absurda porque tres jugadores con diferentes técnicas pueden jugar igual de bien. Si me dijeras que los 25 primeros de ls OWGR juegan S&T me lo pensaría.......pero no es así.

Que le digan a Furyk o a Vijay que no juegan bien :wink: :wink:

movillo

Notapor Juanchila » Sab Oct 17, 2009 11:02 pm

movillo escribió:Y Mike Weir, y Zach Johnson, etc. Tiger no es S&T sino Haney swing :lol: :lol: ( http://www.youtube.com/watch?v=eUl82HFv ... re=related )

Ya dí mi opinión por aquí
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... stack+tilt

No es mejor ni peor técnica que otras; a unos les irá bien con un swing y a otros con el otro. Es una discusión absurda porque tres jugadores con diferentes técnicas pueden jugar igual de bien. Si me dijeras que los 25 primeros de ls OWGR juegan S&T me lo pensaría.......pero no es así.

Que le digan a Furyk o a Vijay que no juegan bien :wink: :wink:

[youtube]zGu1o-cL024[/youtube]

que casualmente .....yo opino exactamente lo mismo que tu, por eso las eternas discusiones con los defensores del stack and tilt...este post lo abrio para consultar que opiniones les merecia, no porque tenga pensado intentar hacer ese swing, que dicho sea de paso me parece muy feo esteticamente !!
Maestro

Notapor Mardel » Dom Oct 18, 2009 10:17 pm

Hola gente que tal, parte de mi enseñanza en la academia donde aprendi, era analizar los demas sistemas que existen en el mundo.
Cuando hablamos de este sistema lo que salio fue, que no era un movimiento facil para el amateur para sacar mas distancia como se dice.
Se necesita una exelente preparacion fisica, la espalda se esfuerza demasiado y la bola vuela mas baja. (que vuela bajo no es malo, pero algunos les gusta que vuela mas)
Claro para la gente que se dedica a esto a nivel profesional alto, estan dispuestos a cualquier cosa por dar el salto, entonces arriegas todo.
Claro la idea al que le guste intentarlo esta claro que tiene que hacer, si piensa que le puede gustar, adelante y suerte.
Scratch

Handicap: pro

Notapor Paxarin » Jue Ene 14, 2010 2:08 pm

pa'rriba

El otro dia, brujuleando, "conseguí" echar mano de 4 DVDs de los inclitos Plummer y Bennett, a la sazón promotores y creadores del swing Stack&Tilt... la verdad es que los DVDs tienen un aspecto y nivel de producción de lo más cutre, pero muchas cosas de las que dicen, a mi me parece que tienen sentido, y que merece por lo menos poner la oreja, asi que aprovechando que estaba a puntito de hacer un pedido a Amazon.co.uk, he pedido tambien una copia del libro de instrucción que han publicado a finales del 2009.

Voy a visionar con detenimiento los DVDs, leer cuidadosamente el libro, e intentar llevar lo que vea y lea a la cancha, a ver que tal. Si las cosas no son un absoluto desastre, y la espalda me aguanta (uno de los peros que le ponen a este metodo es que sobrecarga la espalda, aunque la gente que lo aplica lo niega es los foros guiris), creo que voy a probar en serio con esto, por lo menos 2-3 meses a ver que tal.

....total, peor de lo que le estoy pegando ultimamente, no es posible...
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Pancracio » Lun Feb 01, 2010 11:38 pm

Paxarin, ¿cómo te ha ido con el experimento? Yo me interesé en esa técnica hace bastante tiempo (tengo el libro y los DVD's) pero sólo comencé a practicarla cuando conseguí un instructor que la conoce bien.
Pancracio
Matraco

Notapor Juanchila » Mar Feb 02, 2010 1:20 am

No pudiste con tu genio Pancra !!! , jejejeje ...........en cuanto vi tu presentacion sabia que venias para este lado :roll:
Maestro

Notapor movillo » Mar Feb 02, 2010 8:47 am

Pancracio escribió:Paxarin, ¿cómo te ha ido con el experimento? Yo me interesé en esa técnica hace bastante tiempo (tengo el libro y los DVD's) pero sólo comencé a practicarla cuando conseguí un instructor que la conoce bien.

Pancracio, pon ese video en inglés tan chulo que tienes guardado por ahí con tus progresos :P :P :P
movillo

Notapor Paxarin » Mar Feb 02, 2010 9:57 am

Pancracio escribió:Paxarin, ¿cómo te ha ido con el experimento? Yo me interesé en esa técnica hace bastante tiempo (tengo el libro y los DVD's) pero sólo comencé a practicarla cuando conseguí un instructor que la conoce bien.

Hola Pancracio,
Pues en ello estoy, todavia no he visto todos los DVDs, me estoy centrando más en el libro...he ido 4 ó 5 veces a la cancha, y 1 vuelta en el campo.

Mis impresiones de momento, el setup y backswing son sencillos, muy naturales, el problema, para mi, viene en el downswing, con el desplazamiento lateral de caderas hacia el objetivo. me cuesta mucho, o no lo hago, o si lo hago, muchas veces paso el peso atras, pegando muchos pulls y hooks.

El desplazamiento lateral tiene que ser mayor cuanto mas largo es el palo, esto hace que, de momento, hasta el h7 las cosas van más o menos bien, pero a partir de ahi se complican, con algun socketazo, filazo, etc...

desde luego, yo no he notado una mejoria inmediata, como he leido a gente en algunos foros por ahi, ni mucho menos,pero voy a seguir insistiendo... ya te contaré

Como dices, lo ideal seria tener un instructor que conozca la técnica, y que te guie en la conversión, pero por aqui, de momento no hay ninguno. ¿tu que tal? ¿has notado mejorias rapidamente o tambien te esta costando?
Corsario

Notapor Pancracio » Mar Feb 02, 2010 3:51 pm

Gracias Paxarin. Bueno, cada uno es diferente pero el tema del movimiento lineal de las caderas también me costó mucho. Yo tenía la costumbre de cerrar la cadera derecha como quien pega un portazo, realmente creía que ese era el motor del swing. Cuanto más lejos quería mandar la bola, más fuerte el caderazo. Es un milagro que a pesar de todo pudiera jugar.

Mi primer ejercicio fue hacer swings, con o sin pelota, con una varilla colocada en las dos presillas delanteras del cinturón, sobresaliendo unos 30 ó 40 centímetros del lado derecho. Llegué a creer que ese ejercicio estaba prohibido por la Convención contra la Tortura. Después de una semana logré reencontrarme con la bola. A este ejercicio se le puede agregar otro, que consiste en flexionar la rodilla izquierda y mantenerla en flexión hasta el finish. Este último causa una sensación tan desagradable que su creador lo bautizó "the disgusting feeling drill", pero ayuda mucho con el tipo de movimiento y de sensación que se espera de las caderas.

Ahora estoy trabajando en el segundo componente. Consiste en tratar de girar todo el tórax, digamos, en una pieza, en el plano correcto, que es bastante inclinado, tipo Arnold Palmer. Yo tenía tendencia a girar parcialmente el tórax y completar el giro con los brazos y muñecas mientras alejaba el grip del cuerpo. Esta parte es un poco más fácil, me imagino un lanzador de martillo. Las manos deben entrar en diagonal, como si uno quisiera sacar una pelota del bolsillo derecho, pero no deben hacer esto solas, sino acompañadas por un movimiento de todo el tórax.

Todo esto me resulta más fácil si hago lo que Bennett y Plummer recomiendan hasta el cansancio: extensión de la pierna trasera en el backswing. Esta extensión, rectificación o como se la llame facilita tanto el crear espacio para las manos como el avance de las caderas.

En fin, empecé todo esto en diciembre, todavía estoy "en boxes", tengo buenos resultados en el driving range pero falta todavía llevar estas cosas a la cancha.
Pancracio
Matraco

Notapor Paxarin » Mar Feb 02, 2010 4:32 pm

Pancracio escribió:Mi primer ejercicio fue hacer swings, con o sin pelota, con una varilla colocada en las dos presillas delanteras del cinturón, sobresaliendo unos 30 ó 40 centímetros del lado derecho. Llegué a creer que ese ejercicio estaba prohibido por la Convención contra la Tortura. Después de una semana logré reencontrarme con la bola. A este ejercicio se le puede agregar otro, que consiste en flexionar la rodilla izquierda y mantenerla en flexión hasta el finish. Este último causa una sensación tan desagradable que su creador lo bautizó "the disgusting feeling drill", pero ayuda mucho con el tipo de movimiento y de sensación que se espera de las caderas.

Voy a probar el disgusting feeling drill, a ver que tal, ¿mantienes la flexión que la rodilla izquierda toma en el top del backswing? ¿no te hace pegarla muy atras?

Respecto a la varilla en las presillas del cinturón, ¿cual es la idea, que la varilla apunte al objetivo en el impacto?

Pancracio escribió:En fin, empecé todo esto en diciembre, todavía estoy "en boxes", tengo buenos resultados en el driving range pero falta todavía llevar estas cosas a la cancha.

Supongo que, aunque el sistema es facil de describir y de entender,todo cambio, y más si es (más o menos) radical respecto al sistema anterior, lleva su tiempo. habrá que tener paciencia.

No dejes de pasar por aqui de vez en cuando y cuentanos estas cosillas que te pueda indicar el instructor y no esten en el libro o DVDs.
Corsario

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental