Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Profesor A Jugador, Un Mito O Una Posible Realidad ¿?¿?¿?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

De Profesor A Jugador, Un Mito O Una Posible Realidad ¿?¿?¿?

Notapor tonybcw » Dom Oct 11, 2009 6:57 pm

Buenas compañeros, si todo va bien y la suerte me acompaña voy a presentarme al próximo curso de técnico deportivo que realiza la federación, pensais que si todo va bien y obtengo este titulo, (que el curso ya no es ninguna broma esta complicado), es factible que por su puesto entrenando como un descosido, obteniendo experiencia y todo eso, pueda sacar las vueltas de pro a lo largo del proximo año en las escuelas de clasificación que hace la federación ¿?¿?.
Quizas pensais que para que pido opiniones, pero estoy en un momento de transición muy grande ya que dejo mi vida de amateur, y paso a otra historia en mi perspectiva del golf, y me gustaria saber que opinais, es factible, no¿? merece la pena y todo eso.... o quizas necesito mas competición amateur para conseguir mas experiencia, o las puedo conseguir jugando jugando y jugando aunque desde el lado profesional?????

Estoy bastante liado en ese aspecto
Hombre ilusión y ganas tengo eso desde luego un saludo
Matraco

Handicap: 5.4

Re: De Profesor A Jugador, Un Mito O Una Posible Realidad ¿?

Notapor nyc99 » Dom Oct 11, 2009 7:24 pm

lo unico que te puedo decir es que suerte y si es lo que quieres a por ello :!: :!: :!: :!:

ya nos iras contando.... :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor jandicap » Dom Oct 11, 2009 7:48 pm

Si lo que pretendes es dedicarte a la enseñanza, ok, adelante. Creo que tienes un año para sacar dos vueltas con un máximo de +2. Con tu handicap, lo veo factible.
Si quieres darle otro enfoque... ya depende de tu edad, el tiempo de que dispongas y quien te esté entrenando y asesorando.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor nakatone » Dom Oct 11, 2009 7:58 pm

pues ANIMO y mucha BUENA SUERTE!!! :jerk: :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor tonybcw » Dom Oct 11, 2009 8:13 pm

Ante todo gracias por las contestaciones, de momento no le puedo dar ningún enfoque, ya que ni si quiera me puedo dedicar a la enseñanza, ya que el curso de la federación empieza según tengo entendido en noviembre, y hablar de enfoques y demás es complicado, de momento tengo la posibilidad de ganar un dinerito dando clases, si saco el cruso y a partir de junio podria sacar tiempo para entrenar, e intentar sacar vueltas.
Lo que quiero desarrollar mas a fondo es el tema de la experiencia, ya que para dedicarse a jugar es importante tener mucha experiencia de juego, tengo 22 años y soy joven, pero a donde voy si esa experiencia es explicitamente ganarla como amateur de 1º categoria, o se puede ganar jugando pro.

Vuelvo a repetir gracias por las contestaciones ante todo.

gracias
Matraco

Notapor lsub » Dom Oct 11, 2009 8:23 pm

Como monitor (o el equivalente actual), tendrás pocas oportunidades de competir, menos que como amateur.
Como amateur, aparte de las torneos sociales, (que esos no valen para las vueltas válidas exigidas), puedes competir en el territorial de tú comunidad, y posiblemente en algún otro campeonato absoluto, aparte de los nacionales, si pasas el corte, los otros campeonatos del ranking amateur español, y algunos de otras territoriales territoriales, que esos también son válidos para sacarse ls vueltas válidas.

Como monitor, una vez estuvieses en un club dando clases, posiblemente tendrías más posibilidades o facilidades de prácticar y entrenar por tú cuenta.

Los jugadores buenos, los Pro's buenos, normalmente pasan de jugador amateur a profesional directamente, sin pasar por hacerse monitor.

Todo dependerá de lo que quieras hacer, si jugar como pro o dedicrte a la enseñanaza, y de vez en cuando dedicarte a jugar algún torneo.
lsub

Notapor ALBERT GARDELLA » Dom Oct 11, 2009 8:56 pm

No puedo parte ningun consejo, pero si decirte que me das mucha envidia y desearte muchisima suerte.Animo!!!
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor movillo » Dom Oct 11, 2009 9:30 pm

Espero que no te siente mal si soy demasiado sincer pero, con hcp 4,2 a los 22 años mucho tendrías que mejorar para hacer algo en la competición profesional. Conozco jugadores que han pasado a pros con hcp 1 y suelen pulular por el centro-final de los circuitos profesionales territoriales. También es cierto que puede depender de tu evolución como jugador, pero este mundo es muy duro y hay muchos buenos jugadores que se quedan en el camino.

Para que te hagas a la idea de cómo es de difícil:

La jugadora francesa Celine Herbin, con la que hablé hace poco en Port Aventura, pasó a pro creo recordar que con hcp +2. Dedica el 100 % de su tiempo al golf, jugó la escuela de clasificación del LET, no consiguió la tarjeta y no suele pasar el corte en los torneos del ET que juega con invitación.
Éste fin de semana ha quedado 3ª en una prueba del circuito nacional de pros femenino.

http://banestogolftour.com/index.php?op ... Itemid=145

Échale un vistazo a los hcps de los participantes del Campeonato de España Interterritorial INFANTIL

http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... critos.pdf

Para cuando sean juniors, muchos serán hcp positivo, ya habrán pasado por los equipos nacionales, habrán jugado y alguno ganado campeonatos de nivel y tendrán alguna posibilidad de hacer algo en la competición profesional. Sólo unos pocos elegidos llegarán a ganar alguna prueba.

Yo lo que te aconsejo es que seas realista y que no te ilusiones mucho con la competición. El mundo de la enseñanza también te puede dar muchas satisfacciones y, si te formas adecuadamente, te va a permitir ganarte la vida con el golf.
Suerte
Última edición por movillo el Dom Oct 11, 2009 9:47 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor reve » Dom Oct 11, 2009 9:34 pm

yo estoy con movillo, en cuanto a que es muymuy complicado

y con isub, en cunato a que para competir mejor aguantar como amateur
Bucanero

Notapor Champi » Lun Oct 12, 2009 12:02 am

reve escribió:yo estoy con movillo, en cuanto a que es muymuy complicado

+1
Hoy he jugado un Pro-am en Sm con un pro de los buenos y he vuelto a constatar que que los buenos juegan a otro golf. ¡Mamma mía que nivelazo!
Champi

Notapor elGarfio » Lun Oct 12, 2009 12:15 am

Sea cual sea tu decisión final, solo puede desearte SUERTE y ANIMO :naka:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor nando83 » Lun Oct 12, 2009 9:58 am

Si te sirve de consuelo, yo me voy a presentar tambien al curso, pero por dedicarme a la enseñanza. Y las vueltas me las sacare, antes o despues, claro que la idea de competicion que tengo en la cabeza son el circuito de Madrid y similares, jajaja, nada mas lejos de eso, xD.
Scratch

Notapor tonybcw » Lun Oct 12, 2009 1:16 pm

Teneis toda la razón, de hecho tampoco tengo en mente dedicarme a jugar el tour nacional ni tan siquiera, como dicen el compañero que quiere ir al curso, competir en un tour como el de madrid puede ser muy interesante para ganar expereincia y ver como van las cosas, clarisimo que con mi hcp y con mi poca experiencia de juego esta clarisimo que no es muy factible llegar a algo, pero la ilusión esta ahi y sacar las vueltas es mi objetivo prioritario.
Muchas gracias compañeros,
Matraco

Notapor Drewok » Jue Oct 15, 2009 9:32 am

movillo escribió:Espero que no te siente mal si soy demasiado sincer pero, con hcp 4,2 a los 22 años mucho tendrías que mejorar para hacer algo en la competición profesional. Conozco jugadores que han pasado a pros con hcp 1 y suelen pulular por el centro-final de los circuitos profesionales territoriales. También es cierto que puede depender de tu evolución como jugador, pero este mundo es muy duro y hay muchos buenos jugadores que se quedan en el camino.

Para que te hagas a la idea de cómo es de difícil:

La jugadora francesa Celine Herbin, con la que hablé hace poco en Port Aventura, pasó a pro creo recordar que con hcp +2. Dedica el 100 % de su tiempo al golf, jugó la escuela de clasificación del LET, no consiguió la tarjeta y no suele pasar el corte en los torneos del ET que juega con invitación.
Éste fin de semana ha quedado 3ª en una prueba del circuito nacional de pros femenino.

http://banestogolftour.com/index.php?op ... Itemid=145

Échale un vistazo a los hcps de los participantes del Campeonato de España Interterritorial INFANTIL

http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... critos.pdf

Para cuando sean juniors, muchos serán hcp positivo, ya habrán pasado por los equipos nacionales, habrán jugado y alguno ganado campeonatos de nivel y tendrán alguna posibilidad de hacer algo en la competición profesional. Sólo unos pocos elegidos llegarán a ganar alguna prueba.

Yo lo que te aconsejo es que seas realista y que no te ilusiones mucho con la competición. El mundo de la enseñanza también te puede dar muchas satisfacciones y, si te formas adecuadamente, te va a permitir ganarte la vida con el golf.
Suerte

Jod... movillo, menos mal que no eres médico, porque si no antes de decir buenos días dirías ¿usted es el de las 5 que tenía cáncer? :lol: :lol:

Hablando en serio da gusto que haya gente en el foro que ponga su experiencia al servicio de los demás.
:wav:

Sobre lo mío no te pregunto. Tengo 45 años, y llevo dos clases con un sand de alquiler. Te hubiera preguntado que si me veías para las próximas olimpiadas, ahora que el golf es olímpico, pero mejor tengo un poco más de paciencia y espero a que se celebren en Madrid "Tengo una cabezonada. Madrid 2020"
"Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino". René Descartes

"Yo debo estar haciendo mal las dos, porque, jod... ¡Qué difícil que es esto del golf!" Drewok
Aficionado

Handicap: 36

Notapor astrako » Jue Oct 15, 2009 10:26 am

¡¡¡¡Mucha suerte tonybcw!!!

ya nos contaras :wink:
Maestro

Siguiente

Volver a El día a día