Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Criterios Para Comprar Unos Palos, Antes Cabeza O Varilla

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

En qué os fijáis primero en el momento de comprar los palos?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Criterios Para Comprar Unos Palos, Antes Cabeza O Varill

Notapor asturcantabro » Sab Sep 26, 2009 11:27 pm

La verdad es que estoy releyendo el hilo, (y el otro de los Miura) y la verdad es que ¡¡Vaya paja mental que me estoy haciendo!!
Comprad los palos que os venga en gana con la varilla que os de la gana, y con la cabeza que os salga de los.... No se quien soy yo para deciros que palo es mejor que otro. Pero si no tengo ni pajolera idea de lo que hablo. Perdonen ustedes por enguarrinar el hilo con mi desfase neuronal. Qué mas dará que es lo mejor, si la varilla o la cabeza. Si en el fondo me da igual. Tiene razón M____eagleito, lo importante es tirar la bola lo mas cerca del hoyo. Como si la tiras con una sarten.
Saludos y buenas noches a todos
asturcantabro

Notapor movillo » Sab Sep 26, 2009 11:29 pm

asturcantabro escribió:La verdad es que estoy releyendo el hilo, (y el otro de los Miura) y la verdad es que ¡¡Vaya paja mental que me estoy haciendo!!
Comprad los palos que os venga en gana con la varilla que os de la gana, y con la cabeza que os salga de los.... No se quien soy yo para deciros que palo es mejor que otro. Pero si no tengo ni pajolera idea de lo que hablo. Perdonen ustedes por enguarrinar el hilo con mi desfase neuronal. Qué mas dará que es lo mejor, si la varilla o la cabeza. Si en el fondo me da igual. Tiene razón M____eagleito, [b]lo importante es tirar la bola lo mas cerca del hoyo. Como si la tiras con una sarten[/b].

:lol: :lol: :lol: :lol: Tiene usted toda la razón, pero hay que pasar el rato de alguna manera :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor oscar gonzalez » Dom Sep 27, 2009 12:06 am

No te disculpes para nada Asturcantabro, aqui estamos todos para opinar, y cuantos mas mejor....que aburrido seria sin estas cosas :roll: :roll: :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor cridivex » Dom Sep 27, 2009 2:55 am

En mi caso, con un handicap alto y poca experiencia en material, miro unos palos por la cabeza: que sea fácil, que me llame la atención, que me guste, que loquesea... y después miro las varillas que montan para elegir la que mejor se ajusta a mi swing.

Se supone que he elegido una cabeza que mi nivel puede manejar, por que si no, para que voy a gastarme la pasta en unos palos que no les voy a dar gusto.

La verdad, no me había planteado hasta ahora la posibilidad de elegir los palos empezando por la varilla. Lo que me queda por aprender... Creo que se debe atender tanto una cosa como otra, y el orden es cuestión de gusto o costrumbre.

Y ahora que lo pienso, el nombre del palo no es el nombre de la cabeza? Porque la varilla tiene su propio nombre... :shock: desvario
Aficionado

Handicap: 17,4

Notapor fu-manchu » Dom Sep 27, 2009 3:09 am

cridivex escribió:
Y ahora que lo pienso, el nombre del palo no es el nombre de la cabeza? Porque la varilla tiene su propio nombre... :shock: desvario

Lo estaba esperando.....
Maestro

Handicap: Caos

Notapor lomovetao » Dom Sep 27, 2009 1:10 pm

Yo estoy con coffe, tal como vienen de fabrica, mientras esten adecuados a mi vds y capacidad de mover el palo ya me valen. El dia que mi prblema sea dejar la bola 3 cms mas cerca de bandera o saber mover la bola en todas direcciones, probablememnte me tuneare.....
Scratch

Handicap: 18,1

Notapor fu-manchu » Dom Sep 27, 2009 1:16 pm

Con algunos de los razonamientos que veo me da que no se entiende la cuestión.
Maestro

Notapor fu-manchu » Dom Sep 27, 2009 1:25 pm

TakeDeadAim escribió:Ninguna de las dos puede ser obviada, pero es indudable que jugaremos mejor con la mejora varilla para nosotros con una cabeza exigente, que con la cabeza más permisiva del mundo y unas varillas totalmente desajustadas a nuestra fisionomía.

Para mí al conrario. Si me pongo la varilla que mejor me va a un blade, no jugaré a golf, jugaré a hockey. Pero si me pongo una varilla o más dura o más blanda o con demasiado torque o poco torque, o con bend point muy alto o muy bajo a una cabeza permisiva podré jugar, con ajustes o compensaciones, pero podré jugar. El % de jugadores amateur que no juegan con una varilla adecuada es altísimo, pero juegan. Hay muchas historias de gente que se ha tirado el moco comprándose blades o semi-blades y se han acabado cambiando de palos porque con ésos la bola no va.
Maestro

Notapor lomovetao » Dom Sep 27, 2009 1:28 pm

Es que Fu, a mi me da la impresion que no hay una sola manera para comprar unos palos..... por lo que es dificil convergir a un solo razonamiento.......
Scratch

Notapor lomovetao » Dom Sep 27, 2009 1:30 pm

fu-manchu escribió:
TakeDeadAim escribió:Ninguna de las dos puede ser obviada, pero es indudable que jugaremos mejor con la mejora varilla para nosotros con una cabeza exigente, que con la cabeza más permisiva del mundo y unas varillas totalmente desajustadas a nuestra fisionomía.

Para mí al conrario. Si me pongo la varilla que mejor me va a un blade, no jugaré a golf, jugaré a hockey. Pero si me pongo una varilla o más dura o más blanda o con demasiado torque o poco torque, o con bend point muy alto o muy bajo a una cabeza permisiva podré jugar, con ajustes o compensaciones, pero podré jugar. [b]El % de jugadores amateur que no juegan con una varilla adecuada es altísimo, pero juegan[/b]. Hay muchas historias de gente que se ha tirado el moco comprándose blades o semi-blades y se han acabado cambiando de palos porque con ésos la bola no va.

Bueno, eso de que jugamos........ muchas veces la impresion es la de jugar a hockey hierba.......
Scratch

Notapor fu-manchu » Dom Sep 27, 2009 1:31 pm

Si soy un jandi bajísimo está claro.Pero el nivel del amateur es el que hay, apenas hay jugadores de 1ª y 2ª categoría. Así que, hablando de la plebe que somos, lo primero que necesitamos es un palo que nos perdone todo para que la bola vaya hacia adelante por el aire. Por eso, para mí, lo primero es una cara que me perdone, y después la varilla, que es la que me hará sacar el mejor rendimiento al palo.

Yo no estoy diciendo que la varilla no sea importante o que lo sea menos. Es decir, no se trata de que es más importante, sino en qué orden escojo. De ahí que diga que me parece que no habéis entendido la cuestión.
Maestro

Notapor vampiro » Dom Sep 27, 2009 1:45 pm

Parto del hecho de no ir a extremos, vamos nunca me pillaria un blade puro ni una xx stiff

para los que somos normales y estamos en la media

Cabeza apropiada varilla decente
Varilla apropiada cabeza decente

creo que la segunda opcion es mejor

y muchas bolassssssssssssss
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Eduardo » Dom Sep 27, 2009 5:20 pm

asturcantabro escribió:La verdad es que estoy releyendo el hilo, (y el otro de los Miura) y la verdad es que ¡¡Vaya paja mental que me estoy haciendo!!
Comprad los palos que os venga en gana con la varilla que os de la gana, y con la cabeza que os salga de los.... No se quien soy yo para deciros que palo es mejor que otro. Pero si no tengo ni pajolera idea de lo que hablo. Perdonen ustedes por enguarrinar el hilo con mi desfase neuronal. Qué mas dará que es lo mejor, si la varilla o la cabeza. Si en el fondo me da igual. Tiene razón M____eagleito, lo importante es tirar la bola lo mas cerca del hoyo. Como si la tiras con una sarten.

Sí señor, que no somos pros coño!!!

Una vez dicho esto, yo creo que lo más importante es la varilla.....
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Locar » Dom Sep 27, 2009 5:37 pm

Despues de mi experiencia con los 701 lo tengo clarisimo. Siempre los palos los comprare partiendo de la varilla...

Pero no solo por el flex... primordial el peso de la misma...
Locar

Notapor Legolas_Bilbao » Dom Sep 27, 2009 6:09 pm

1º Es fundamental la varilla es lo mas importante.

2º Palos blade
Legolas_Bilbao

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf