Ya te digo, el known as Sistema Pointer:
"La bola se juega como esté.
Si está en terreno en reparación, en un nido de anacondas o en la pipa de la abuela que fuma, te jodes."
wolly escribió: ... Sin embargo, según Zamora, si ponemos en juego una bola, dropándola, en el lugar correcto conforme a una regla, aún cuando no teníamos intención de aplicar dicha regla, la bola está en juego y ya no podemos corregir nuestro error, pues hemos aplicado una regla correctamente.
wolly escribió:No, no, esta respuesta la di yo,
Y a pesar de que ahora tenga que recibar los conceptos, en ese caso sí que seguiría siendo el mismo.
La bola del jugador estaba perfetamente loca lizada en el green, luego la regla aplicable era la 13-1.
Así, al dropar la bola, el jugador lo estaba haciendo bajo una regla inaplicable, pues la bola no está perdida ni fuera de limites (la 27-1 no es entonces aplicable) pues no puede estar perdida cuando está localizada.
De acuerdo con ello, el jugador puede enmendar su error, levantar la bola dropada y continuar jugando la bola original.
Es una aplicación de la 18-2ª/8.5, sólo que en este caso el jugador no llega a golpear la bola sustituta
lsub escribió:Con mi segundo golpe le pego al cable, y la bola queda a 30 metros, perfectamente localizada.
wolly escribió: Según este criterio, la bola dropada por la regla inexistente del cable, también estaría en juego.
wolly escribió:Así, al dropar la bola, el jugador lo estaba haciendo bajo una regla inaplicable, pues la bola no está perdida ni fuera de limites (la 27-1 no es entonces aplicable) pues no puede estar perdida cuando está localizada.
De acuerdo con ello, el jugador puede enmendar su error, levantar la bola dropada y continuar jugando la bola original.
Es una aplicación de la 18-2ª/8.5, sólo que en este caso el jugador no llega a golpear la bola sustituta.
wolly escribió:... se entiende que para poder entender que el jugador consideró su bola injugable, debe dejarlo claro, declarándolo o de otra manera. Así creo se puede extraer de la D. 18-2ª/27
lsub escribió:Y un caso mas simple.
Supongamos que juego en un campo, donde no existe la regla local de cables electricos elevados...., que me obliga a repetir el golpe.
Con mi segundo golpe le pego al cable, y la bola queda a 30 metros, perfectamente localizada.
Pensando que es de aplicación la regla local de los cables electricos, dropo otra bola con la intención de que el primer golpe no cuente.
Antes de jugarla, me advierten que en ese campo no existe tal regla local.
Entiendo que en este caso si que estaría actuando bajo una regla inaplicable/inexistente, y por tanto por la 20-6, debo corregir mi error. Levanto la bola dropada y juego la original que pego al cable, por la regla 13, la bola se jugara como repose.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados