Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola ¿en El Obstáculo?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola ¿en El Obstáculo?

Notapor dardo » Mié Sep 16, 2009 5:31 pm

Lsub: No me lo he inventado yo, pero permíteme que no te diga de dónde lo he sacado. Alguien me pasó información sobre las reglas y las decisiones. No lo he sacado de ningún sitio oficial. Por ello, entiendo que es posible que la redacción sea como tú dices.

Pero MANDA COJONES la redacción: si combinas que "a falta de una posibilidad razonable de que la bola está perdida fuera del obstáculo"... Pero si yo he perdido bolas en medio de la calle...
Y esa decisión, frente a "puede haber ido a un obstáculo", tienen consecuencias opuestas....
...que se vayan a la mierda las decisiones. Porque en las circunstancias que os cito puedes determinar cualquiera de las dos.
Pero si hablamos de claridad, la más clara es la 27-2a/2.2
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor lsub » Mié Sep 16, 2009 6:33 pm

Saber de donde la sacaste tampoco tiene importancia, pero si agradecería que le comunicases a quien te las paso que en esa decisión, tal como la has copiado tú, existe un error de traducción, y la traducción correcta es la que yo he puesto, que además es la que aparece en el PDF de la página de la federación española.

Considero, que ya es bastante difícil, a veces, entender o explicar algunos conceptos, con que no te digo nada partiendo de algo no del todo bien redactado, que puede llevar a confusiones.

--

Mucha gente piensa que por el simple hecho de que una bola pueda estar o exista la posibilidad de que la bola esté en el OA creen que no se puede jugar una BP.
La decisión intenta clarificar eso, siempre que exista una posibilidad razonable de que este perdida fuera de un OA, puedes jugarla.

Cierto que se pueden perder bolas en medio de la calle, aunque normalmente no es una posibilidad razonable, casi seguro que esas veces que has perdido la bola en mitad de la calle, ni se te ha pasado por la cabeza jugar una BP, puesto que no piensas que se ha podido perder.

--

En cuanto a la práctica seguridad, a ver si soy capaz de explicar la diferencia de conceptos.

Para establecer si existe una posibilidad razonable de que la bola pueda no encontrase, o que pueda estar FL, no entra en jugo para nada la práctica seguridad de que la bola este en el OA.

Veamos, para una situación de una bola que puede no ser encontrada.

Situación 1.
La bola puede estar perdida fuera del OA, el jugador puede jugar una BP.

Situación 2.
No existe posibilidad de que la bola este FL o perdida fuera del OA. No se puede jugar una BP.

Lo que ocurre es que dentro de la situación 2, existiendo un OA y entrando en juego, se pueden dar dos supuestos distintos.

Situación 2A:
Existe conocimiento o práctica certeza de que la bola reposa en el OA. Es una situación particular de la situación 2, no se puede jugar BP, y adicionalmente en este caso el jugador puede proceder por la R 26-1, (obstáculo de agua)

Situación 2B:
Que no exista certeza, ni práctica seguridad de que la bola esté en el OA, pero a la vez que tampoco exista posibilidad de que la bola se pueda perder fuera del OA.
No se puede jugar BP.

Un ejemplo de situación 2B
OA que hay que cruzar, pongamos algo más de 150 metros, una vez cruzado el OA es una zona segada a ras, donde no se pierden la bola, no hay matojos, ni …
La bola casi rebasa el OA, pero por la distancia no se sabe si pudo cruzar, o si se quedó dentro del OA, tampoco se puede ver si la bola está en la calle, puesto que los juncos del final del OA evitan que se pudiese ver la bola.

En esa situación no queda más remedio que cruzar el OA y verificar si la bola está en esa calle, o si la bola se ha quedado en el OA. No se puede jugar bola provisional.
lsub

Notapor movillo » Mié Sep 16, 2009 8:08 pm

dardo escribió:Lsub: No me lo he inventado yo, pero permíteme que no te diga de dónde lo he sacado. Alguien me pasó información sobre las reglas y las decisiones. No lo he sacado de ningún sitio oficial. Por ello, entiendo que es posible que la redacción sea como tú dices.

Juer, últimamente estais sacando cada caso práctico :shock: :shock: Entre el del PMCA de Trastolillo, el del caddie que repone la bola y éste, ya me sale humo de la cocorota disgust disgust disgust
movillo

Notapor dardo » Jue Sep 17, 2009 9:30 pm

movillo escribió:Juer, últimamente estais sacando cada caso práctico :shock: :shock: Entre el del PMCA de Trastolillo, el del caddie que repone la bola y éste, ya me sale humo de la cocorota disgust disgust disgust

Yo, por si acaso, suelo recomendar no frecuentar demasiado este subforo. No es bueno para la digestión mental... :laughing6:
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas