Ante todo si ya se ha tratado este tema sorry...

Pues resulta que a mi padre que ya tiene cierta edad y 30 años de golf le operaron hace relativamente poco de ciatica, por lo que lo de girar la espalda ya no es una opcion muy viable para él. El caso es que estando de vacaciones le hablaron de un Irlandes que esta dando un metodo bastante revolucionario de swin sin giro de cadera y que respeta bastante la espalda.
Como la otra opcion era no jugar mi padre probó con este Irlandes un tanto curioso, el caso es que despues de 30 años jugando al golf dice que se ha quedado alucinado, este nuevo swin segun la tecnica de este hombre es solo de brazos y de muñecas, enseñando una tecnica como de "latigazo" de muñecas para coger velocidad. Por lo visto el Irlandes en las demostraciones y con su tecnica ponia las bolas donde queria, perfectamente limpias, derechas y con una distancia muy considerable.
Lo probo mi padre e igualmente se quedo bastante sorprendido, aunque por supuesto borrar 30 años de swing y cambiarlo completamente me dice que las bolas que le daba les daba con un gran impacto... mas o menos se utiliza la mano derecha para todo el movimiento y la izquierda solo para control de manera muy suelta. Haber si consigo grabarselo a mi padre y colgarlo pero creo que aun no esta preparado puesto que solo dio una clase.
Todo este ladrillo viene por que dicho Irlandes le comento que es una nueva tecnica que se esta implantando, sobre todo para gente principiante sin el swing formado y que asimile el principio y que el secreto de cualquier golpe es la velocidad y el cuadre de la cara de la bola, algo perfectamente conseguido con esta tecnica y mucho menos agresiva para la espalta y el cuerpo.. que era algo que en los proximos años se iva a ver mucho y que en EEUU ya esta calando.
Bueno a ver si algun guru de estos foros sabe algo de esto o nos da luz por que toda la vida diciendo me que no tire de brazos ni muñequee y como al final esto se implante me cago en too
Un saludote y perdon por el ladrillo