Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Saco De Malla Semienterrado En Bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Saco De Malla Semienterrado En Bunker

Notapor Micalet » Vie Sep 04, 2009 4:07 pm

La bola de un jugador va a parar a un bunker justo sobre un saco de malla semienterrado en la arena. Opciones? :roll:

I) la parte del saco que está fuera de la arena se considera una "obstrucción movible" ya que esa parte se puede mover sin esfuerzo (al estilo de una manguera de riego que está tirada en el campo y unida a la boca de riego), así que

[cell class=spoiler][highlight=#FFFFAA]Regla 24
Obstrucciones[/highlight]
24-1. Obstrucción Movible
Un jugador puede aliviarse sin penalidad de una obstrucción
movible como sigue:
....
b. Si la bola reposa en o sobre la obstrucción, la bola puede ser
levantada y la obstrucción quitada. La bola debe droparse en el
recorrido o en un obstáculo
, o en el green ser colocada tan cerca
como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la
bola se encontraba en o sobre la obstrucción, pero no más cerca
del agujero.[/cell]

II) se trata de una obstrucción inamovible, por lo que al tener interferencia, ya sea en el reposo de la bola, colocación del jugador o área de swing, podemos proceder al alivio bajo la regla

[cell class=spoiler][highlight=#FFFFAA]24-2. Obstrucción Inamovible[/highlight]
a. Interferencia
Existe interferencia por una obstrucción inamovible cuando una bola
reposa en o sobre la obstrucción, o cuando la obstrucción interfiere
con la colocación del jugador o el área del swing que pretende
realizar. Si la bola del jugador reposa en el green, existe también
interferencia si una obstrucción inamovible en el green interviene en
su línea de putt. De otra manera, la intervención en la línea de juego
no es, por si misma, interferencia bajo esta Regla.
b. Alivio
Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo
de agua lateral, un jugador puede obtener alivio por interferencia de
una obstrucción inamovible como sigue:
[highlight=#FFFFAA](ii) En un Bunker: Si la bola está en un bunker, el jugador debe
levantar la bola y droparla, bien:
(a) Sin penalidad, de conformidad con la cláusula anterior (I),
excepto que el punto más cercano de alivio debe estar en el bunker
y la bola debe ser dropada en el bunker; ó
(b) Bajo penalidad de un golpe, fuera del bunker manteniendo el
punto donde la bola reposaba en línea recta entre el agujero y el
punto en el que la bola es dropada, sin límite de distancia detrás del
bunker donde la bola puede ser dropada.[/highlight][/cell]

III) Ninguna de las anteriores, es Bola Injugable. Dr
[cell class=spoiler]
Regla 28 Bola Injugable
El jugador puede considerar su bola injugable en cualquier lugar del
campo excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua. El
jugador es el único juez para determinar si su bola está injugable.
Si el jugador considera que su bola está injugable, debe, bajo la
penalidad de un golpe:
a. Jugar una bola tan cerca como sea posible desde el punto desde
el cual la bola original fue jugada por última vez (ver la Regla 20-5);
o
b. Dropar una bola detrás del punto donde la bola reposa,
manteniendo este punto en línea recta entre el agujero y el punto en
que se va a dropar la bola, sin límite de distancia detrás de ese
punto en donde la bola puede ser dropada; o
c. Dropar una bola dentro de la distancia de dos palos del punto
donde la bola reposa, pero no más cerca del agujero.
[highlight=#FFFFAA]Si la bola injugable está en un bunker, el jugador puede proceder
bajo el apartado, a, b, c. Si opta por proceder bajo el apartado b o c,
debe dropar una bola en el bunker.
Al proceder bajo esta Regla, el jugador puede levantar y limpiar su
bola o sustituirla por otra bola.[/highlight][/cell]

No encuentro ninguna decisión, ¿me iluminais el camino, please? :wink:
Maestro

Handicap: s/h

Re: Saco De Malla Semienterrado En Bunker

Notapor lsub » Vie Sep 04, 2009 5:06 pm

Micalet escribió:La bola de un jugador va a parar a un bunker justo sobre un saco de malla semienterrado en la arena. Opciones? :roll:

I) la parte del saco que está fuera de la arena se considera una "obstrucción movible" ya que esa parte se puede mover sin esfuerzo (al estilo de una manguera de riego que está tirada en el campo y unida a la boca de riego), así que

No exactamente, (creo que no has entendido bien lo de la mangera), en todo caso sería la parte movible de una OI.
Pero tampoco debería ser así, puesto que dicha malla no ha sido diseñada para ser movible, (como el caso de la mangera y de la puerta, ...)

Micalet escribió:II) se trata de una obstrucción inamovible, por lo que al tener interferencia, ya sea en el reposo de la bola, colocación del jugador o área de swing, podemos proceder al alivio bajo la regla

Esta es la respuesta correcta.

Micalet escribió:No encuentro ninguna decisión, ¿me iluminais el camino, please? :wink:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=24&t=10536
Se te olvido leerlo ese fin de semana ;-)

Por cierto, me esperaba hasta la foto ilustrativa, perdemos las buenas costumbres. :laughing5:
lsub

Notapor Micalet » Vie Sep 04, 2009 5:47 pm

lsub escribió:
Micalet escribió:No encuentro ninguna decisión, ¿me iluminais el camino, please? :wink:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=24&t=10536
Se te olvido leerlo ese fin de semana ;-)

Bufff, pensaba que me ibas a sacar un hilo donde alguien preguntaba lo mismo :lol:

La verdad es que recuerdo haberlo leído, pero no recordaba la clave de "diseñado para ser movido", no pesan los kilos, sino los años :grin:

lsub escribió:Por cierto, me esperaba hasta la foto ilustrativa, perdemos las buenas costumbres. :laughing5:

Últimamente voy con la bolsa a la chepa, como diría Willie Fogg, he tenido que soltar lastre :P

Gracias por la lección, aunque aún me pregunto para qué dejan esos sacos en los bunkers :roll:
Maestro

Notapor lsub » Vie Sep 04, 2009 6:01 pm

Micalet escribió: aunque aún me pregunto para qué dejan esos sacos en los bunkers :roll:

No se si la malla o saco que me estoy imaginando es a lo que quieres hacer referencia.

Es una malla, saco, tela o lona, (o del material que sea exactamente), que permite que la arena del bunker no se mezcle con la tierra de debajo, que es permeable, permitiendo un buen drenaje del bunker, o que debajo de esa lona exista una capa de piedras para drenar.

Me supongo que dependerá de las técnicas constructivas dependiendo del terreno existente y de las condiciones de la zona el que las pongan o no.

Entonces la pregunta se convertiría en, ¿Por qué no han rellenado con suficiente arena el bunker?
lsub

Notapor Pisha » Vie Sep 04, 2009 7:00 pm

A veces también se encuentran alrededor del green salientes de materiales plasticos que utilizan para que la hierba del green no se mezcle con la de fuera. Supongo que recibira el mismo trato.
Pisha

Notapor Micalet » Vie Sep 04, 2009 8:00 pm

lsub escribió:Entonces la pregunta se convertiría en, ¿Por qué no han rellenado con suficiente arena el bunker?

Tenía pinta de ser un exceso de agua con erosión del bunker o falta de mantenimiento.

Lo que comenta el Pisha no lo he visto nunca, pero debe ser lo mismo ¿no?
Maestro

Notapor lsub » Vie Sep 04, 2009 8:50 pm

Pisha escribió:A veces también se encuentran alrededor del green salientes de materiales plasticos que utilizan para que la hierba del green no se mezcle con la de fuera. Supongo que recibira el mismo trato.

En principio si, puesto que es algo artificial, y por tanto es una OI.
Pero lo normal sería que ese plastico se declare como parte integrante del campo.
Suele ser un plastico muy fino, no suele sobresalir nada o casi nada del suelo, siendo la molestia real por su interferencia insignifcante, por tanto lo apropiado puede ser declararlo parte inetgrante del campo.
(En el caso de la malla del bunker, también se puede declarar parte integrante del campo).

Lo que también se suele hacer para que la hierba de fuera del green no invada el green, es un pequeño surco, siendo apropiada entonces la RL propuesta en la D. 33-8/24, pero notar que sería solo porque la bola estuviese en el surco, y no por la colocción del jugador.
lsub

Notapor movillo » Vie Sep 04, 2009 9:05 pm

Impresionante el post de Wolly del año pasado :shock: :shock: :shock: Precisamente ayer en El Prat, había un bunker del que sobresalía una tela de esas que ponen para que la arena no se mezcle con la tierra de debajo. No me molestaba pero reconozco que pensé en como debería haber actuado si me hubiera interferido y no estaba nada seguro sobre ello :wink: :wink:
Gracias por la aclaración :smile: :smile:
movillo

Volver a Reglas de golf – Dudas