Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Libro

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Libro

Notapor tony blundetto » Vie Jul 31, 2009 2:49 am

espero comenzar en esto del golf el mes que viene. hay algun libro que considereis imprescindible leer antes de nada? o durante claro..

gracias.
Matraco

Re: Libro

Notapor Cuarenton » Vie Jul 31, 2009 7:55 am

Los libros de Harvey Penick,(rojo , verde y marron), son libros que el te explica los fundamentos del golf, de la manera mas sencilla. empieza por el libro rojo.
Scratch

Handicap: 36,4

Notapor Cienfuegos » Vie Jul 31, 2009 8:28 am

Leete las notas que tomes despues de las clases con un buen profesor, y practicalo....

y te diria que dejes los libros de tecnica para mas adelante, cuando puedas asimilar lo que dicen. Es mi modo de verlo.

un saludo
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor DNY_35 » Vie Jul 31, 2009 9:22 am

Cienfuegos escribió:Leete las notas que tomes despues de las clases con un buen profesor, y practicalo....

Asi me has dejao :shock: :shock: :tongue9: Si señor...
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor Lennon » Vie Jul 31, 2009 9:34 am

Y el libro de reglas? :book:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor efe » Vie Jul 31, 2009 9:35 am

Bob Rotella, "El golf no es el juego de la perfección". De psicología deportiva. Imprescindible.

Y si te gusta continúa con estos otros dos del mismo autor:

"El golf es el juego de la confianza"
"La mente del golfista"
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Lynyrd » Vie Jul 31, 2009 9:48 am

Hay un imprescindible que se llama "El golf y la madre que lo parió" :lol: :lol:

En serio, todos los libros que te recomiendan, que están muy bien, están pensados para jugadores de diversos niveles, pero hoy por hoy te van a hablar de cosas que en el 95% no sabrás ni lo que son. Si te lees libros de psicología golfística como los de Bob Rotella (que manía tengo yo con llamar a este hombre Rob Botella) y dado que aún no tienes traumas por culpa de la pelotita, te los vas a crear antes de tiempo. Y si te lees libros de trucos o prácticos, a parte de que no sabes aún lo que es cerrar/abrir el grip, visualizar una trayectoria, 3/4 de swing, etc.. sería como empezar la casa por el tejado y lo único que puede pasar es que te cuestiones las enseñanzas de tu profesor.

Cómo dicen por aquí, si quieres un buen libro para empezar, que sea el de reglas, prestando especial atención las Normas de etiqueta.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor bythegraceofgod » Vie Jul 31, 2009 10:00 am

"todo mi legado golfistico" John Jacobs libro + 4 DVDuna maravilla por la sencillez que explica las cosas este hombre.
Scratch

Handicap: 29

Notapor RAMIRO » Vie Jul 31, 2009 10:13 am

Para empezar y conocer los fundamentos del juego, partiendo desde lo que es un palo, el grip, el stance y las partes del swing...

"Cómo jugar al golf" de Beverly Lewis (Edit. Hispano Europea, ISBN 84-255-08555-X)

Por unos 20 eurillos tendrás un manual claro y sencillo que te ayudará a entender mejor la base de un buen swing. Todo lo demás lo irás aprendiendo con el tiempo.

Un saludo
Aficionado

Handicap: 20,7

Notapor nyc99 » Vie Jul 31, 2009 10:37 am

Como decia antes un amigo los de Harvey Penick sencillos y muy amenos.....y cuando empiezes los vuelves a releer.... :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor pakotoro » Vie Jul 31, 2009 10:51 am

Y sobre todo grandes dosis de paciencia. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Cienfuegos » Vie Jul 31, 2009 10:57 am

Jejeje, lo del libro de reglas.... me parece lo mas correcto.

Lo que te he dicho.... lo ha explicado Lynyrd mejor que yo. En los libros te van a hablar de cosas que te va a costar mucho asimilar en un principio, y te va a hablar de formas de corregir fallos y demas cosas que igual al pricipio "es mejor no saber".

Te lo digo por que yo cometi un fallo similar... que fue antes de dar clases me empape de diversos videos de GURUS de este deporte e intentaba aplicar sus consejos al TUN TUN.... y sinceramente creo que es mejor que antes de aplicar correciones es mejor seguir un entrenamiento mas especifico que te recomiende un profesor que haya visto tu manera de moverte y de que pecas y que haces bien.

Creo que el comentario que hago es "constructivo" y no destructivo.

PD: los libros de harvey Penick estan muy bien. La forma que tiene de ver el golf es genial.

Un saludo...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor tony blundetto » Vie Jul 31, 2009 11:47 am

muchas gracias a todos. alguno caera entonces, antes o despues!
Matraco

Notapor movillo » Vie Jul 31, 2009 1:48 pm

Lynyrd escribió:[size=14][b]Hay un imprescindible que se llama "El golf y la madre que lo parió"[/b][/size] :lol: :lol:

En serio, todos los libros que te recomiendan, que están muy bien, están pensados para jugadores de diversos niveles, pero hoy por hoy te van a hablar de cosas que en el 95% no sabrás ni lo que son. Si te lees libros de psicología golfística como los de Bob Rotella (que manía tengo yo con llamar a este hombre Rob Botella) y dado que aún no tienes traumas por culpa de la pelotita, te los vas a crear antes de tiempo. Y si te lees libros de trucos o prácticos, a parte de que no sabes aún lo que es cerrar/abrir el grip, visualizar una trayectoria, 3/4 de swing, etc.. sería como empezar la casa por el tejado y lo único que puede pasar es que te cuestiones las enseñanzas de tu profesor.

Cómo dicen por aquí, si quieres un buen libro para empezar, que sea el de reglas, prestando especial atención las Normas de etiqueta.

Saludos,
Lluís

:lol: :lol: :lol: :lol: Ese me lo tenía que haber leído yo hace años :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Cuarenton » Mar Sep 01, 2009 5:36 pm

efe escribió:Bob Rotella, "El golf no es el juego de la perfección". De psicología deportiva. Imprescindible.

Y si te gusta continúa con estos otros dos del mismo autor:

"El golf es el juego de la confianza"
"La mente del golfista"

Me acabo de comprar este, y aunque no es lo que pensaba es bastante ameno, y espero que mejore mi confianza. En cuanto a las reglas( y nomas de etiqueta), son muy importantes tambiem, pero pienso que siempre cuando eres nuevo, sales a campo con amistades que te van poniendo en solfa, te explica como atacar ese golpe , como droparte, penalizarte, etc pero no te enseñan a manejar la situacion, el estar con confianza en tu juego y no salirte como creo que le ha pasado a Tiger en el Hoyo 18, para mi el es el Rey de este deporte, pero le doy un poquito fuerte.
Scratch

Handicap: 36,4

Volver a Qué palo/bola comprar