vampiro escribió:Salgo del tee, creo que se ha ido fuera limites pero no lo sé.
Declaro una provisional y me sale un golpazo, puedo dar la primera por perdida y jugar la provisional con la penalidad de un golpe , o estoy obligado a buscar la bola y en caso de encontrarla jugarla?.
Yo entiendo que no estoy obligado.
Zafonic escribió:No tienes porque buscarla, pero un competidor podría hacerlo denro de los 5 minutos y obligarte a jugarla; aunque como dice Wolly a veces se le podría "acusar" al competidor de juego lento, no? porque luego tendría que ir a buscar su bola etc etc ralentizando todo
vampiro escribió:Se puede decir que no la busque?
lsub escribió:Zafonic escribió:No tienes porque buscarla, pero un competidor podría hacerlo denro de los 5 minutos y obligarte a jugarla; aunque como dice Wolly a veces se le podría "acusar" al competidor de juego lento, no? porque luego tendría que ir a buscar su bola etc etc ralentizando todo
Lo del juego lento no lo veo claro. Y menos si es competidor, y no compañero-competidor.
Zafonic escribió:lsub escribió:Zafonic escribió:No tienes porque buscarla, pero un competidor podría hacerlo denro de los 5 minutos y obligarte a jugarla; aunque como dice Wolly a veces se le podría "acusar" al competidor de juego lento, no? porque luego tendría que ir a buscar su bola etc etc ralentizando todo
Lo del juego lento no lo veo claro. Y menos si es competidor, y no compañero-competidor.
yo tampoco lo tengo claro, pero Wolly me tiene acojonaíto perdió con el juego lento...
PTINTO escribió:Y si el competidor la encuentra y efectivamente está FL Vampiro tiene que jugar una nueva bola ¿no?. Vamos que la provisional no vale ¿no?
lsub escribió:PTINTO escribió:Y si el competidor la encuentra y efectivamente está FL Vampiro tiene que jugar una nueva bola ¿no?. Vamos que la provisional no vale ¿no?
No,No, si la encuentra FL, la provisional automaticamente es bola en juego.
PTINTO escribió: Pero me queda una duda, la encuentra no está fuera de limites pero está injugable y así la declara, en este caso la provisional no vale y si tiene que volver al tee no?
Oski escribió:la solución está en las decisiones de la R-27 , en tres decisiones que ilustran muy bien el caso
![]()
![]()
![]()
yo pongo una
Bola que se cree ser la original encontrada; el jugador desea ignorarla y continúa el juego con la Provisional
P. En un hoyo par 3, un jugador envia su bola de salida dentro de un espeso matorral. Puesto que su bola puede estar perdida, juega una bola provisional que va a reposar cerca del agujero. En esas circunstancias, es ventajoso para el jugador no encontrar su bola original. En consecuencia, el jugador no busca su bola original y se dirige directamente hacia su bola provisional. En el camino hacia su bola provisional se encuentra una bola que se cree que es la original. Se advierte al jugador que su bola original ha podido ser encontrada.
¿Puede el jugador ignorar esta bola y continuar el juego con la bola
provisional?
R. No. El jugador debe examinar la bola encontrada y, si es la bola original, debe continuar el juego con ella (o proceder bajo la Regla de bola injugable). La bola provisional debe ser abandonada (Regla 27-2c, ver también la Decisión 27-2b/1).
------------
pero faltan las dos decisiones que aclararán definitivamente el caso ....
LGH escribió:en ese caso, si el jugador lo ignora, estaria jugando bola equivocada, no? serian 2 golpes de penalidad y tendria que volver a jugar la original.
LGH escribió: pero si jugara la provisional sin haber encontrado la otra, y con posterioridad la encuentran, simplemente se contaria el resultado de la provisional con una penalizacion de 1 golpe.
me equivoco mucho?
wolly escribió:R. Sí. En equidad (Regla 1-4), puede buscar durante cinco minutos siempre que mientras tanto el jugador no haya efectuado ningún golpe con la bola provisional, desde un lugar más cercano al agujero del que se suponía que estaba la bola original. El jugador tiene derecho a jugar este golpe. Si lo hace, la bola original se convierte en bola perdida por la Regla 27-2b y una búsqueda posterior no sirve a este efecto. En Juego por hoyos (match play), si el jugador procede de esta forma con la bola provisional y ésta está más cerca del agujero que la de su contrario, el contrario puede reclamar el golpe (Regla 10-1c). Sin embargo, reclamar el golpe para que sea repetido no cambia la situación de la bola original, que pasó a ser bola perdida cuando la provisional fue jugada aún haciéndolo fuera de turno. (Ver también la Decisión 27-2c/2)."
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados