Moderadores: Lokooh, El Coyote
Locar escribió:Es que yo me estoy planteando probar una varilla senior en el drive. Mido 1,85 y peso más de 100kgs. Tengo unos brazos para abrazar a 20 a la vez... swing de driver de unas 90mph y tempo lento...
Me flipa ver como la peña sólo compra stiff...
Locar escribió:Es que yo me estoy planteando probar una varilla senior en el drive. Mido 1,85 y peso más de 100kgs. Tengo unos brazos para abrazar a 20 a la vez... swing de driver de unas 90mph y tempo lento...
javman escribió:... al cambiar la varilla de regular a stiff, la bola salia mucho mas recta aunque un poco mas corta,....
javman escribió:Yo soy un ejemplo de lo que dices, Handicap 35, y acabo de pillar el diver e varilla stiff, aunque mis razones creo que son objetivas, tanto mi profesor, como en el fitting decallaway me recomendaron varilla stiff para dirver y maderas, y en ese mismo fitting con el callaway FT-IQ, al cambiar la varilla de regular a stiff, la bola salia mucho mas recta aunque un poco mas corta, pero los que me han visto jugar saben que no tengo problemas de distancia.
Tengo que decir que mi profesor es favorable de jugar varillas blandas, el juega la proyect 5.0, y eso que le pega bien, asi que si me ha dicho que el driver mejor stiff, pues le hago caso, de la misma forma me dijo que en los hierros me fuera a algo mas blandito, que no me metiera en algo muy duro, que con la varilla que juega el me iba a ir muy bien, pero aqui si que me deje llevar por las ofertas y compre los tour burner con la nippon 85o regular, y creo que no me va del todo bien, ya que podria mover algo mas duro, ganando precision, aunque es cierto que la precision que iba a ganar no la necesito todavia.
Locar escribió:Imagina una secuencia de swing...
En lo algo del backswing la cara del palo está toalmente abierta, conforme vas bajando el palo tu VDS hace que la cara del mismo vaya cerrándose hasta llegar cuadrada al impacto (o eso es lo ideal).
Si la varilla es excesivamente blanda la cara del palo se cerraría antes del impacto con lo que al llegar a la bola la cara estaría demasiado cerrada --> bola a la izquierda.
Si la varilla es muy dura tu VDS no da para cuadrar la cara al impacto con lo que ésta llega abierta --> bola abierta.
Esto es impepinable... lo estuvimos probando en un simulador una tarde...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados