Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Suficiente Distancia??????

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Suficiente Distancia??????

Notapor movillo » Mié May 06, 2009 9:32 am

Legolas_Bilbao escribió:
ALBERT GARDELLA escribió:Hola, este post ha empezado comentando que con un PW se hacen 110m y con un 7 145m con un Hcp 20 y pico.
Yo la verdad es que no lo entiendo. Todas las bolas? desde moqueta? en el campo?.Eres muy malo pateando?
Yo tengo un Hcp un poco mas bajo y pego eso.

[b][size=14]La relación handicap bajo - mayor pegada es incongruente, conozco a algun senior que no pega esas distancias ni de coña pero sigue cumpliendo handicap.[/size][/b]

TAmbién influye donde esteis jugando, no es lo mismo jugar en Madrid que en Bilbao, la bola vuela distinto.

salu2

Pumuki escribió:jicastro, no es que se haya hablado en otros hiloos (que si) es que se ha discutido y llegado a sacar amarillas y dar toques por estos temas.

Mejor que cada uno haga la distancia que pueda y no nos metamos, que luego vienen los lios. Es curioso pero siempre que se habla de distancias acabamos en una competición de "quien la tiene más larga". Por otro lado, hacer 140, 145 metros con un H7 no lo veo escandaloso... habrá gente que pegue más y menos pero no veo que haya puesto que se hace 140 metros con el 9 (y doy fé que hy foreros que lo hacen...)

Además, acuerdate que siempre hablamos en Metros Galacticos :laughing6:

Legolas, eso de que en Bilbao vuela distinto sera porque ne Bilbao vuela mas no? :laughing6: (es broma...)

Los hombre siempre estamos con lo mismo :smile: :smile: :smile: . Lo importante no son los metros que haces sino lo recto que vas y la consistencia y equilibrio en todos los aspectos de tu juego
movillo

Notapor Disperso » Mié May 06, 2009 9:35 am

Déjales, Pumu; ahora que empieza a ponerse interesante...
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor iOgur » Mié May 06, 2009 10:09 am

----
Última edición por iOgur el Mié May 06, 2009 10:25 am, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 22

Notapor Pumuki » Mié May 06, 2009 10:12 am

Disperso escribió:Déjales, Pumu; ahora que empieza a ponerse interesante...

No si por eso... ves a esto me referia? ya tenemso debate de distancias... ora vez....
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor iOgur » Mié May 06, 2009 10:24 am

iOgur escribió:
ALBERT GARDELLA escribió:Hola, este post ha empezado comentando que con un PW se hacen 110m y con un 7 145m con un Hcp 20 y pico.
Yo la verdad es que no lo entiendo. Todas las bolas? desde moqueta? en el campo?.Eres muy malo pateando?
Yo tengo un Hcp un poco mas bajo y pego eso.

Que és lo que no entiendes? No hace falta entender nada. Un hcp no le da a todas las bolas bién. Es más de 10 hierros siete puede que impacte correctamente el 40-50% en el campo. El otro 50% es el que te destroza la partida con algún socket, fallos al apuntar, autopresión, novatadas, querer hacer proezas que no hace ni un pro, etc. Lo se pq lo he vivido en mis carnes. A caso nadie de "los que no entienden" ha pasado por la época de novato?

Otros aspectos a tener en cuenta, hay muchos hcp altos que tiene muchos problemas con aproach los últimos 50 metros, bunkers, y putt. Por último, y eso va ligado con mi caso, problemas de overswing. Pudiendo conseguir algo más de distancia de lo normal y unos slice que pueden destrozar cualquier salida desde el tee directamente fuera límites o metiendote en grandes lios que ni haciendo 150 metros con un 7 puedas solucionar.

El aspecto mental y estratégico + experiéncia en ell juego no se mide en metros que yo sepa.

Realmente os hace falta un video demostrando las distancias para creeroslaas aunque tenga hcp muy alto?
Scratch

Handicap: 22

Notapor Manu Torpetegi » Mié May 06, 2009 10:32 am

masua sapoa escribió:
iOgur escribió:No estoy del todo seguro que con 180 cm necesites media pulgada. Yo tengo 3/4 midiendo 189 cm. Tened en cuenta que no solo tiene que ver la altura, sino la distancia de la mano al suelo (creo).

Yo mido 180 cm. y mis Ping son 1/2 pulgada mas largos. Hice el fitting por casulidad con los representantes de Ping en España a los que aborde literalmente en El Corte Ingles de Palma de Mallorca (despues me los compre en otra tienda).

Lo que me preocupa son las distancias que haceis, me sacais entorno 15 o 20 mts. con cada hierro.

Mis distancias aprox. son estas:
pw: 95 - 100 mts
9: 105
8: 110
7: 125
6: 135
5: 145
4: 155
Hibirido 20º: no lo tengo controlao todavia
M3: 185
Drive: 200

¿Me podriais decir si es correcto o si cambio por una varillas lady?

mis varillas son acero regular.

Trankil que son las distancias que yo suelo hacer. Y para más inri con el H5 hago menos que con el H6 y con el H4 menos que con el H7, por la sencilla razón de que le doy mucho peor. :wink:
Portzierto, y para que muchos galácticos se queden también más tranquilos, tampoco mido 1,90...ni siquiera 1,80...y ¿qué pasa? ¡A ver si no puedo ser el único galáctico canijo y que le pega poco! :oops: :laughing6: :laughing3: :laughing7: :lol: :laughing3:
Monitor

Notapor PASESA » Mié May 06, 2009 10:34 am

Pedro Siguero escribió:Un insigne forero con mucho sentido común me dijo un día que el golf es un deporte de hombres, en el sentido de que estamos siempre compitiendo a ver quién la pega más lejos, a ver quién juega más campos, etc. (Con tu permiso Fdel)

Creo que tiene toda la razón y estas discusiones sin sentido sobre las distancias que hacemos cada uno vienen de alguna manera a corroborarlo. :twisted:

Siempre hay alguien que consigue distancias que nos dejan así :shock: y no tiene tanto que ver su handicap con la longitud de sus golpes. Es cierto que lo normal es ir ganando distancia conforme se va mejorando el swing y por tanto que los handicaps más bajos logren mayores distancias. Pero también es cierto que hay personas que van incluso perdiendo distancia conforme evoluciona su handicap porque tienen una gran pegada desde el principio que van disminuyendo para mejorar en precisión.

En mi opinión la distancia va relativamente ligada al handicap pero lo que sí va indisolublemente ligado al handicap es el binomio distancia-precisión.

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

Yo, más o menos, le pego fuerte, pero la bola no siempre va donde quiere. En cambio, pierdo todo, o la mayoría, con el putt (el otro día, siendo un gran día para mí, hice 45 creo recordar)
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Anterior

Volver a Mi juego