Si Te Golpea Tu Propia Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor pauster » Sab Feb 23, 2008 8:27 pm

Hoy jugando se me planteo este problema, que queda la bola en la base de un gran pino, golpeo la bola, impacto en el pino y la bola sale contra mi pierna, golpeandome en la pierna.
A parte del golpe perdido, hay algún tipo de penalidad?

Mi instinto fue protegerme las otra bolas :laughing6:
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 362
Registrado: Sab Sep 23, 2006 7:42 pm
Ubicación: Intentando bajar de 88...
Handicap: 18,9

Respuesta: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor wolly » Sab Feb 23, 2008 8:36 pm

19-2. Por el Jugador, su Compañero, su Caddie o su Equipaje
Si la bola de un jugador es accidentalmente desviada o detenida por él mismo, su compañero o cualquiera de sus caddies o equipo, el jugador incurre en un golpe de penalidad. La bola debe jugarse como reposa, excepto cuando acaba reposando en o sobre la ropa o el equipo del jugador, su compañero, o su caddie en cuyo caso el jugador debe en el recorrido o en un obstáculo, dropar la bola, o en el green colocar la bola, tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la bola quedó en reposo en o sobre el objeto pero no más cerca del agujero.
wolly
 

Re: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor Pine » Lun Mar 30, 2009 2:01 pm

Lo que hay es primero preocupación por tu estado de parte de tus compis de partida y al ver que estás bien gran descojone general... :risitas:

En serio, espero que estés bien.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1163
Registrado: Jue Ene 15, 2009 9:47 pm
Ubicación: Sin jugar ná.... Veréis cuando vuelva
Handicap: 11

Re: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor efe » Lun Mar 30, 2009 2:04 pm

Marcial escribió:Vaya, pues ahora no me queda nada claro

Leimos la regla en el tee del 18 el sábado en Villanueva, tras después de salir el menda y pegar un socketazo de los buenos, la bolsa de un compañero paró la bola. Según la regla la sanción por golpear el equipo de un compañero es de 2 golpes, por lo que jugué el 4º desde 10 mts más alante del tee de caballeros

Ahora al leer esto me entra la duda de:

1. Si al ser el equipo de un compañero tiene penalidad

2. En caso de tenerla, uno o dos golpes??


Para mi está claro, es lo que ya he dicho en otro hilo:

efe escribió:
Elefante escribió:
movillo escribió:
Marcial escribió:Eso no sería mucha desgracia, de no ser por que la bola sale directamente a la izquierda, y tan sólo 10 mts más adelante golpea la bolsa-carrito de Maytexu. [b][size=18]Yo creía que el equipo de los competidores no tenía penalidad[/size][/b], pero cuando miro a Dany18, con la cara echa polvo, me doy cuenta que la acababa de cagar.


Es que no tiene penalidad. Sólo tiene penalidad si golpea tu bolsa


Esa regal ha cambiado este año, no?


Si no interpreto mal (que se pronuncien los expertos):

Por hoyos no hay penalidad (19-3).

Por golpes hay [b]penalidad de dos golpes, pero para el dueño de la bolsa golpeada [/b](19-4, 19-1, 1-2).
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor fu-manchu » Lun Mar 30, 2009 2:10 pm

Marcial escribió:Vaya, pues ahora no me queda nada claro

Leimos la regla en el tee del 18 el sábado en Villanueva, tras después de salir el menda y pegar un socketazo de los buenos, la bolsa de un compañero paró la bola. Según la regla la sanción por golpear el equipo de un compañero es de 2 golpes, por lo que jugué el 4º desde 10 mts más alante del tee de caballeros

Ahora al leer esto me entra la duda de:

1. Si al ser el equipo de un compañero tiene penalidad

2. En caso de tenerla, uno o dos golpes??


Jugabas parejas?

Definición de compañero: jugador asociado con otro en el mismo bando.
La penalidad es de un golpe, no de dos, tal como aparece en la 19.2 a la que se refiere wolly, pero sólo si se trata de tu equipo o el de tu compañero.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor dabale » Lun Mar 30, 2009 2:12 pm

Marcial escribió:Leimos la regla en el tee del 18 el sábado en Villanueva, tras después de salir el menda y pegar un socketazo de los buenos, la bolsa de un compañero paró la bola.


¿Compañero o compañero- competidor? Porque el ruling será distinto en cada caso. Si es un compañero R19.2 (ya citada por Wall-E, [i]equipaje[/i] incluido), si es un compañero- competidor R19.4 y R19.1.


[b]Regla 19
Bola en Movimiento Desviada o Detenida[/b]

19-4. Por el Compañero-Competidor, Caddie o Equipo en el Juego por Golpes
Ver la Regla 19-1 sobre bola desviada por causa ajena.

19-1. Por Causa Ajena
Si la bola en movimiento del jugador es accidentalmente desviada o detenida por cualquier causa ajena, es una eventualidad del juego, no hay penalidad y la bola debe jugarse como reposa, excepto [...]



Addendum: Ya se me han vuelto a adelantar.
dabale
 

Re: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor Disperso » Lun Mar 30, 2009 5:40 pm

Marcial escribió:No me lo puedo creer!!

Osea que se confirma que es accidentalmente desviada mi bola por la bolsa de un competidor, y que la debí jugar tal y como reposaba sin penalidad

Pues todavía me quedaban dos golpes para terminar el hoyo y clavar la badenra entonces

Sus muelas :evil: :evil:


Lo que están dando de sí las banderitas :laughing5:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor efe » Lun Mar 30, 2009 5:47 pm

19-1. Por Causa Ajena
[...]
Nota: [...] Si la causa ajena es un compañero-competidor o su caddie, se aplica al compañero competidor la Regla 1-2.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor fu-manchu » Lun Mar 30, 2009 5:56 pm

efe, pega la nota entera.Esa nota se refiere a que el desvío de la bola se haya producido intencionadamente. No es el caso.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor lsub » Lun Mar 30, 2009 5:57 pm

efe escribió:
19-1. Por Causa Ajena
[...]
Nota: [...] Si la causa ajena es un compañero-competidor o su caddie, se aplica al compañero competidor la Regla 1-2.


*****!!!!!!
Si solo leees una frase de todo el parrafo es [b]imposible[/b] que entiendas la regla.
[cell class=spoiler] Nota: Si el árbitro o el Comité determinan que la bola de un jugador ha sido
[b]intencionadamente[/b] desviada o detenida por una causa ajena, se aplica al jugador la
Regla 1-4. Si la causa ajena es un compañero-competidor o su caddie, se aplica al
compañero-competidor la Regla 1-2. [/cell]
lsub
 

Re: Respuesta: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor Dani » Lun Mar 30, 2009 6:04 pm

wolly escribió:
19-2. Por el Jugador, su Compañero, su Caddie o su Equipaje
[b]Si la bola de un jugador es accidentalmente desviada o detenida por él mismo[/b], su compañero o cualquiera de sus caddies o equipo, [b]el jugador incurre en un golpe de penalidad. La bola debe jugarse como reposa[/b], excepto cuando acaba reposando en o sobre la ropa o el equipo del jugador, su compañero, o su caddie en cuyo caso el jugador debe en el recorrido o en un obstáculo, dropar la bola, o en el green colocar la bola, tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la bola quedó en reposo en o sobre el objeto pero no más cerca del agujero.


Si la bola pega en un arbol y luego te vuelve hacia ti, de verdad que es 1 golpe de penalidad?? Que injustica, no??
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2371
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados