Reglas Más Importantes O Más Comunes.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Reglas Más Importantes O Más Comunes.

Notapor lsub » Mié Mar 04, 2009 6:29 pm

Anoche me llego un MP peguntándome por las reglas más importantes o las reglas más comunes.
Que al mirarse el libro de reglas se liaba, y había muchas cosas que no entiende.

De forma breve,
Lo más importante, las 4 líneas de mi firma.
Las reglas más comunes, o las que más veces se usaran en el campo, R. 26-1, R. 27-1, R. 27-2, R. 28.

Y como no podía ser de otra forma, pongo la respuesta elaborada. (omitiendo el nick de quien preguntó, por supuesto).
La comparto con todos. Puede ser interesante para otros que se encuentren en su misma situación.

------

Me he tomado un poco de tiempo para intentar orientarte lo más correctamente.

Lo primero fíjate en mi firma.
You put your ball in play at the start of the hole,
you play the course as you find it,
you play only your own ball,
and you do not touch it until you lift it from the hole.

The Principles behind the Rules of Golf. Richard S. Tufts.

Pon tu bola en juego en el inicio del hoyo,
juega el campo como lo encuentres,
juega solo tu propia bola,
y no la toques hasta sacarla de hoyo.

Esa es la regla fundamental del Golf, todo lo demás son excepciones a esa regla, o el desarrollo más extendido de ese principio.

Es decir, que pasa si no puedo jugar mi bola como reposa?, que pasa si la he perdido y ya no la puedo jugar hasta el hoyo?, y que pasa cuando no he hecho eso exactamente? etc, etc.
Todo eso es lo que desarrollan las reglas.

Y si se quiere salir al campo y no cometer ningún error.
En este post magistral de Wolly, se puede ver un ejemplo claro de cómo aplicarlo y que hay que saber.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=6793

Hay tres reglas a conocer inicialmente (las que Wolly explicó a su hijo), Bola Injugable, R. 28, Bola perdida o fuera de límites, R. 27-1 (su complementaría provisional 27-2), y Bola en Obstáculo de Agua, R. 26-1, (de la 26-2 podemos prescindir inicialmente).

Regla 28. Bola Injugable
Regla 27 - Bola perdida o fuera de límites; Bola provisional
Regla 26 - Obstáculos de agua

Añadido a ello es importante conocer y sobre todo respetar las reglas de etiqueta.
Sección I – Etiqueta

Eso es lo mínimo esencial que hay que conocer de las reglas, y a poder ser, conocerlas bien, porque muchos jugadores ni siquiera se conocen bien esas tres reglas.

El siguiente paso sería conocer un poco por encima las reglas, en la siguiente la guía rápida
Guía Rápida
Pero , la guía básica, en ningún caso sirve para sustituir el libro de reglas, solamente para hacerse una idea de que explica cada regla, y puede ser útil para saber bajo que regla buscar que.

En cualquier caso, incluso solo mirando las tres reglas a las cuales he hecho referencia (26,27,28), seguro que te surgirán interrogantes o cosas que no entiendas.

Por tanto, te animo a que una vez empieces a leerlas, consultes en el foro cualquier cosa que no entiendas.
Por muy simple que parezca.
Aunque creas que puede ser una tontería.

Entre todos, intentaremos resolverte las dudas, cada uno con su nivel de conocimientos. Y cada uno de la mejor forma que sepa hacerlo.
Lo complejo, a veces, es entender exactamente la duda de quien pregunta, por ello te pueden dar una explicación, pero que aun así no te quede claro. Sigue preguntando sobre el mismo hilo, e intenta explicar tú razonamiento, conociendo tú razonamiento es la forma fácil de saber en donde te equivocas, o cual es el concepto que no has entendido. Con un “no lo entiendo” por respuesta, es difícil explicar algo correctamente.

Otras veces, te remitirán a algún hilo donde ya está explicada la cuestión, no pasa nada porque ya estuviese preguntada, no has sabido encontrarlo, es normal.
En ese caso lee el hilo referenciado, y lo que aun no entiendas, vuelves a preguntarlo en el hilo que abriste inicialmente.

Preguntando y cometiendo errores se aprende.

El otro día un amigo se dedico a jugar a aquellos maravillosos años, y parece ser que se divirtió mucho con las cuestiones sobre reglas que yo preguntaba en aquella época, (un abraciño, campeón ;-) ), preguntas que a muchos hasta les extrañaría (porque consideran que tengo un buen conocimiento de las reglas) que las hiciese yo, pues así se aprende.

Espero haberte servido de ayuda.

Un Saludo.
lsub
 

Re: Reglas Más Importantes O Más Comunes.

Notapor julius » Dom Mar 15, 2009 6:16 pm

Quisiera entender que la 26-27 y 28 son las mas importantes porque son las que te permitirian seguir jugando,ya que las circunstancias en que se aplican son cuandp estas atascado,y no puedes proceder con lo de dele a su bola como esté.........¿Es ello asi ?
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Reglas Más Importantes O Más Comunes.

Notapor lsub » Mar Mar 02, 2010 4:38 pm

Hoy me ha vuelto a llegar un MP (como siempre la identidad de dicho forero queda entre él y yo), pidiendo algún consejo o truco de cómo aprender las reglas.

Yo considero que solo hay una forma, que es primero entendiéndolas.
Para entenderlas, hay que conocer (o al menos intentarlo) sus fundamentos.

Por ello, vuelvo a repetir el principio inicial, y lo que ya puse en el primer post de este hilo

Pon tu bola en juego en el inicio del hoyo,
juega el campo como lo encuentres,
juega solo tu propia bola,
y no la toques hasta sacarla de hoyo.

Esa es la regla fundamental del Golf, todo lo demás son excepciones a esa regla, o el desarrollo más extendido de ese principio.


No se trata de memorizar las reglas como si fuese la lista de los reyes godos.

Entendiéndolas es mucho más fácil recordar que pone en cada sitio.


Bueno, y como yo creo que esa es la forma que yo conozco para aprenderlas así lo intento transmitir.

¿Por donde empezar?
Primero los conceptos básicos, (aunque creamos que nos lo sabemos).
Empezando por este link.
//www.galaxiagolf.com/reglasdegolf ... regla=base
Donde aparece este hilo, y el siguiente a este también es interesante, que está en la misma línea.

Así que, ante la pregunta por MP, le redirecciono al forero a este link, y la sección indicada.

En menos de 1 minuto me responde.
Que si, que las reglas y decisiones ya las tiene en PDF, y las consulta y las mira, …

Así que, supongo que o no se ha mirado el link que le he dado (el de este hilo), o simplemente es que no ha entendido la filosofía que se pretendía explicar en este hilo.

Por lo que se me pregunta es un método, yo solo conozco un método efectivo, mirar todas las reglas desde el principio inicial, Pon tú bola en juego ….

A partir de ahí, otras recomendaciones de cómo aprender las reglas.

La segunda recomendación sería: no dar por supuesto algo que no se ha dicho ni indicado.

La tercera: Volver a preguntar lo que no se ha entendido.

Cuarta: Cualquier pregunta o duda de reglas, normalmente mejor en abierto, y no por MP, puesto que de esa forma se pueden obtener puntos de vista distintos. Adicionalmente una respuesta por MP que sea errónea, no la ven el resto, sin posibilidad de corregir o hacer notar dicho error.

Y no hay siguiente punto, por si acaso.
lsub
 

Re: Reglas Más Importantes O Más Comunes.

Notapor bosko » Jue Ago 05, 2010 11:54 pm

La verdad es que para aprenderlas bien,lo mejor es pisar el campo con alguien k sepa y vivirlo. yo estoy deseando...
Matraco
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:24 pm

Re: Reglas Más Importantes O Más Comunes.

Notapor aver_82 » Sab Oct 30, 2010 7:29 pm

Buenas tardes Isub; para un día que me iba a dedicar a "estudiar", no sé si por culpa de mi ordenador pero no me funcionan los enlaces a la federación que pones en el primer mensaje.

Me salgo de GG y me voy a la web de la federación a leer reglas que recomiendas
Saludos.
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Re: Reglas Más Importantes O Más Comunes.

Notapor lsub » Sab Oct 30, 2010 11:04 pm

aver_82 escribió: pero no me funcionan los enlaces a la federación que pones en el primer mensaje.

El post inicial estaba escrito hace más de un año, desde entonces ha cambiado la web de la RFEG.

Aunque debe estar por muchos más sitios del foro.

El enlace al libro de reglas.
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 8-2011.pdf

El enlace al libro de decisiones.
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... Indice.pdf


Ahora que veo este post.
bosko escribió:La verdad es que para aprenderlas bien,lo mejor es pisar el campo con alguien k sepa y vivirlo.

Normalmente sea bastante difícil encontrar alguien que se las sepa bien.
Así que, eso de salir con alguien que se las sepa, lo habitual es aprenderlas mal, de otros que se las saben mal, y posiblemente con más errores adicionales que se van perpetuando.
lsub
 

Re: Reglas Más Importantes O Más Comunes.

Notapor IgnacioPF » Dom Oct 31, 2010 12:19 am

bosko escribió:La verdad es que para aprenderlas bien,lo mejor es pisar el campo con alguien k sepa y vivirlo. yo estoy deseando...


Y leerlas de vez en cuando (la frecuencia variará con cada uno :monkey: ) y así no dedicarle más tiempo a las etiquetas de los champús????
Scratch
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 17, 2010 10:54 pm
Handicap: 19,3

Re: Reglas Más Importantes O Más Comunes.

Notapor Clyde » Jue Feb 24, 2011 2:08 pm

IgnacioPF escribió:
bosko escribió:La verdad es que para aprenderlas bien,lo mejor es pisar el campo con alguien k sepa y vivirlo. yo estoy deseando...


Y leerlas de vez en cuando (la frecuencia variará con cada uno :monkey: ) y así no dedicarle más tiempo a las etiquetas de los champús????


la propuesta de llevarlas en el coche para usar los tiempos muertos es buena, ésta ya es genial, imprimiré dos copias :book:
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 21, 2011 3:08 pm

Re: Reglas Más Importantes O Más Comunes.

Notapor victor » Jue Feb 24, 2011 6:52 pm

Pues hablando de tiempos muertos, yo tengo un libro de reglas en mi WC personal (No es un off topic, es real, y en este sitio puedes leer tranquilo). :book:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Reglas Más Importantes O Más Comunes.

Notapor cninerola » Mié Dic 28, 2011 2:05 pm

¿Alguien sabe si hay alguna aplicación para Android con las reglas?

Saludos
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 18, 2011 4:16 pm

Re: Reglas Más Importantes O Más Comunes.

Notapor JulioM » Dom Sep 07, 2014 6:52 pm

lsub escribió:Anoche me llego un MP peguntándome por las reglas más importantes o las reglas más comunes.
Que al mirarse el libro de reglas se liaba, y había muchas cosas que no entiende.

De forma breve,
Lo más importante, las 4 líneas de mi firma.
Las reglas más comunes, o las que más veces se usaran en el campo, R. 26-1, R. 27-1, R. 27-2, R. 28.

Y como no podía ser de otra forma, pongo la respuesta elaborada. (omitiendo el nick de quien preguntó, por supuesto).
La comparto con todos. Puede ser interesante para otros que se encuentren en su misma situación.

------

Me he tomado un poco de tiempo para intentar orientarte lo más correctamente.

Lo primero fíjate en mi firma.
You put your ball in play at the start of the hole,
you play the course as you find it,
you play only your own ball,
and you do not touch it until you lift it from the hole.

The Principles behind the Rules of Golf. Richard S. Tufts.

Pon tu bola en juego en el inicio del hoyo,
juega el campo como lo encuentres,
juega solo tu propia bola,
y no la toques hasta sacarla de hoyo.

Esa es la regla fundamental del Golf, todo lo demás son excepciones a esa regla, o el desarrollo más extendido de ese principio.

Es decir, que pasa si no puedo jugar mi bola como reposa?, que pasa si la he perdido y ya no la puedo jugar hasta el hoyo?, y que pasa cuando no he hecho eso exactamente? etc, etc.
Todo eso es lo que desarrollan las reglas.

Y si se quiere salir al campo y no cometer ningún error.
En este post magistral de Wolly, se puede ver un ejemplo claro de cómo aplicarlo y que hay que saber.
viewtopic.php?t=6793

Hay tres reglas a conocer inicialmente (las que Wolly explicó a su hijo), Bola Injugable, R. 28, Bola perdida o fuera de límites, R. 27-1 (su complementaría provisional 27-2), y Bola en Obstáculo de Agua, R. 26-1, (de la 26-2 podemos prescindir inicialmente).

Regla 28. Bola Injugable
Regla 27 - Bola perdida o fuera de límites; Bola provisional
Regla 26 - Obstáculos de agua

Añadido a ello es importante conocer y sobre todo respetar las reglas de etiqueta.
Sección I – Etiqueta

Eso es lo mínimo esencial que hay que conocer de las reglas, y a poder ser, conocerlas bien, porque muchos jugadores ni siquiera se conocen bien esas tres reglas.

El siguiente paso sería conocer un poco por encima las reglas, en la siguiente la guía rápida
Guía Rápida
Pero , la guía básica, en ningún caso sirve para sustituir el libro de reglas, solamente para hacerse una idea de que explica cada regla, y puede ser útil para saber bajo que regla buscar que.

En cualquier caso, incluso solo mirando las tres reglas a las cuales he hecho referencia (26,27,28), seguro que te surgirán interrogantes o cosas que no entiendas.

Por tanto, te animo a que una vez empieces a leerlas, consultes en el foro cualquier cosa que no entiendas.
Por muy simple que parezca.
Aunque creas que puede ser una tontería.

Entre todos, intentaremos resolverte las dudas, cada uno con su nivel de conocimientos. Y cada uno de la mejor forma que sepa hacerlo.
Lo complejo, a veces, es entender exactamente la duda de quien pregunta, por ello te pueden dar una explicación, pero que aun así no te quede claro. Sigue preguntando sobre el mismo hilo, e intenta explicar tú razonamiento, conociendo tú razonamiento es la forma fácil de saber en donde te equivocas, o cual es el concepto que no has entendido. Con un “no lo entiendo” por respuesta, es difícil explicar algo correctamente.

Otras veces, te remitirán a algún hilo donde ya está explicada la cuestión, no pasa nada porque ya estuviese preguntada, no has sabido encontrarlo, es normal.
En ese caso lee el hilo referenciado, y lo que aun no entiendas, vuelves a preguntarlo en el hilo que abriste inicialmente.

Preguntando y cometiendo errores se aprende.

El otro día un amigo se dedico a jugar a aquellos maravillosos años, y parece ser que se divirtió mucho con las cuestiones sobre reglas que yo preguntaba en aquella época, (un abraciño, campeón ;-) ), preguntas que a muchos hasta les extrañaría (porque consideran que tengo un buen conocimiento de las reglas) que las hiciese yo, pues así se aprende.

Espero haberte servido de ayuda.

Un Saludo.


Buenas.

No funciona ningun link del post de isub, es posible recuperarlo ?
JulioM
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1623
Registrado: Sab Jul 21, 2007 9:08 am
Ubicación: Madrid

Re: Reglas Más Importantes O Más Comunes.

Notapor vampiro » Dom Sep 07, 2014 7:06 pm

El link al post de wolly que esta en GG si que va
Los links que no van son los que apuntaban a la fede, que cambio la web y ya no tiene las reglas de esa manera

De todas formas era un link a la regla en si.
Solo necesitas este hilo y el libro de reglas , en la web de la fede se pueden descargar

Estamos preparando el indice de reglas que aparece en la barra superior, para que apunte tb a las reglas, pero llevará tiempo

reglasdegolf.php
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Reglas Más Importantes O Más Comunes.

Notapor JulioM » Dom Sep 07, 2014 9:19 pm

vampiro escribió:El link al post de wolly que esta en GG si que va
Los links que no van son los que apuntaban a la fede, que cambio la web y ya no tiene las reglas de esa manera

De todas formas era un link a la regla en si.
Solo necesitas este hilo y el libro de reglas , en la web de la fede se pueden descargar

Estamos preparando el indice de reglas que aparece en la barra superior, para que apunte tb a las reglas, pero llevará tiempo

reglasdegolf.php


:wink:
JulioM
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1623
Registrado: Sab Jul 21, 2007 9:08 am
Ubicación: Madrid


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados